¡No me gusta el mall! ¡Pero me gusta la ropa!

Forever21
por Michele Monet

Antes de ir a Gringolandia, yo era de esas que odiaba el mall, encontraba que ese panorama era desastroso, de mal gusto y lograba despertar mis sentimientos más amargos. Pensaba que los malditos gringos eran odiosos por que habían inventado ese concepto y tontamente decía: ¡jamás visitaría un mall en los United States!

¡Ja! El destino hizo de las suyas. El año pasado pisé la tierra del Tío Sam acompañada de mi pololo y sus padres por razones que ahora no dan al caso contar. Pero no necesariamente llegué a una cuidad cool como Nueva York o San Francisco, sino era Pittsburgh, Pennsylvania. Lo atemorizante fue cuando mi suegro dijo: ¡Vamos al mall!, ¡Horror para mi! Inmediatamente pensé: ¡Voy a ir a los verdaderas células madres de mi pesadilla! Partimos en auto, tomamos la carretera y llegamos al templo del terror.

De fachada todo era reconocible, fea arquitectura, colores pasteles y estacionamientos interminables. Al entrar pasó algo en mi que nunca pensé que me podría ocurrir…tuve una experiencia fashion-religiosa. Primero entré a Macy’s (un vil Falabella) a buscar mi vestido para el matrimonio de mi hermana. Cuando ví los infinitos metros cuadrados de todas las variedades de vestidos para matrimonio, me sentí bendecida, ¡poderosa!!!! Ahí no terminaba todo, le siguió Gap, New York & Company, Abercrombie & Fitch, Ann Taylor LOFT, Coach, Bebe, H&M, Urban Outfitters, Aldo, etc.

Pero, todavía no llegaba lo mejor: La maravillosa y estupenda tienda Forever 21, una especie de TopShop pero mucho más barato. No les miento, Toda la ropa de ahí me gustaba, no habían pilchas que desechar. Encontré el vestido de mis sueños, la cartera de mis sueños, los anteojos de mis sueños, el chaleco de mis sueños, Y todo “On Sale”. Así es que le volumen que adquirí de prendas en tan grande que quedé pobre, mi closet está que explota, mis amigas me envidian y nadie, nadie, tiene mi ropa.

Toda mi vida he ido al mall y salía amargada y ahí recién descubrí que el problema no es el concepto del mall, si no lo que ofrecen. La frustración de ir a un mall en Chile y ver que todo es igual y que si te compras algo bonito, todas las minas lo van a tener, me daba una tristeza profunda.

Por favor chiquillas, la que tenga la oportunidad de viajar por esas tierras, ¡deben ir a Forever 21! No se lo pierdan, van a vivir la experiencia en su totalidad. Y las que no tienen la oportunidad de viajar, las invito a ingresar a www.forever21.com y por lo menos saborear on-line las maravillas de esta marca y la que se tiente, “of course”, simplemente, ¡compra por Internet!

34 Comments

  1. A mi también me carga el mall, en el sentido que me cargan las multitudes, son enormes y hay que caminar un montón pra ir de una tienda ancla a la otra (bueno, esa es la idea para que funcione el mall completo, pero cansa), y lo que me pone histérica, y no se por que nadie hace nada, en Falabella y Ripley, en la parte de los zapatos, están todos en el suelo, no se puede andar por ahí, tienen el medio chiquero.
    Sobre la tienda, vi la pagina web, y si, todo es demasiado lindo y barato… que lata, no tenerlos acá. ¿No se quieren instalar una tiendita por estos lares? Sería ideal.

  2. a mí lo que más me desespera de Falabella es que las cajas son tan, pero tan lentas… sospecho que es el sistema computacional el pésimo, a menos que sean todos los cajeros poco diestros, pero no entiendo cómo tanto.

  3. Hay una tienda acá, que trae lo que quedo de las temporadas de USA y Eu, y olvide su nombre! es una tienda genial, encuentras cosas GAP, polo, Abercrombie etc etc, hay una en providencia, y vi otra en el mall plaza del trebol de Conce.
    Es poca la ropa y de mucha variedad, y a precios convenientes.

  4. solo ayer estuve en forever 21 y en charlotte russe, dos tiendas parecidas. vivo en eeuu y no me causan gracia, la ropa es linda pero la calidad es horrenda, todo lo que he comprado muere despues de un par de lavados. me gusta una tienda que se llama tjmaxx, traen las cosas de fuera de temporada de marcas super buenas. me compre unos jeans guess y otros seven for all mankind a precio de huevo! hay que tener suerte no mas…

  5. ME GUSTA LA ELO ME ENCANTA,SU PERSONEJE ES GENIAL MAS Q ELLA ES ESTUPENDA Y MAS ENCIMA LE COPIE EL LUX DE VESTIR PARA ELLA TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y Q SE COMUNIQ CONMIGO ESTE ES M NAMBER 83430303 LLAMAME

  6. rachelj, tienes razón en algo que no quise decir, en verdad hay ropa que se destiñe rápido y me pasó con unas poleras, pero hay otros vestidos y chalecos que estan invictos. Lo que pasa que en Chile no hay tiendas que dan esa variedad de ropa. Uno tiene Zara o TopShop de Almacenes Paris, pero la calidad no es buena y para peor es cara. Estamos atrapadas!!!! jajaja!!!

  7. Está buena Charlotte Russe!, pucha! y estuve en esos dos malls en que la tienda se encuentra, pero igual gracias por el dato rachelj. Hay mas tiendas de ese estilo que puedas dar? Por que obvio que conoces Anthropologie, te gusta? a mi me gustó por el departamento de decoración. No había una tienda en Pittsburgh así que sólo he visitado su web.

  8. Que envidia andar por esos lados, todo es más barato que aquí….. de repente una puede encontrar de second hand y son tan buenas como las nuevas….habrá que darse una viajecito para darte toda la razón, la verdad a mi me gusta ir al mall, porque encuentras todo….yo vivo en Valparaiso, y nuestro paseo obligado los fines de semana es ir al Marina Arauco.

  9. me encantó la tienda forever 21! :) es mucho mas barata que top shop pero el mismo estilo..

  10. Michele, otras tiendas… hmmm… a veces encuentro cosas bellas en Express (expressfashion.com) o en Bebe (bebe.com), es mas o menos la misma onda pero mas caro y de mejor calidad. Lo mismo Urban Outfitters, Abercrombie (yuk!), Hollister (hollisterco.com), todas mas o menos iguales. Para mi, lo mas importante son los jeans: 7 for All Mankind y True Religion, el trasero se ve INCREIBLE. Creo que estan solo en Nordstrom y Bloomingdales, y online supongo.
    Es cierto que la variedad aqui es desquiciante, especialmente en los accesorios…
    No conozco esas tiendas en Chile, me fui el ’96 y no volvi nunca mas :(

  11. Anthropologie esta en una ciudad al norte de donde vivia y soy muy floja, fui una vez y tenian unos vestidos hermosos, medios stepford wives pero lindos igual.

  12. La kgo! Vi la página y creo qe convencerè a mi viejo para qe me compre algo xD ! es qe toda la ropa, absolutamente toda, desde los vestidos hasta los calzones! esta hermosa ! *_*
    qisiera tener un closet con toda esa ropa!
    exelente dato!! :D

  13. Para mi las mejores son Urban Outfitters y Charlotte Russe, especialmente la segunda, que tiene las mejores poleras que he tenido en mi vida y la calidad es buena. Los cortes y las telas son lo mejor. Grande Charlotte! Amo comprar en estados unidos (Cuando he ido) porque todas las tiendas son gigantes, en todas venden de todo, ropa, accesorios, zapatos, carteras, hasta a veces cosas como marcos de foto y cuadernos. El problema es que USA queda lejos y es caro llegar, ja! Y ya sabemos que la compra por internet es arriesgada, a veces uno se prueba cosas preciosas y a uno le quedan terrible…

  14. es que ame forever 21!
    me tente y quiero comprar por internet, aunque nunca confio mucho hacer compras asi, una vez tuve una mala experiencia…
    los anteojos son maravillosos los quiero todos, serán de buena calidad?
    tu has comprado en forever 21 por i-net?

  15. la verdad es que si vinieran a valdivia se deprimirian….es terrible, solo contamos con falabella y la ropa es horrible y de pesima calidad no llega lo mismo que a concepción y santiago por ejemplo, hay ripley pero no tiene ropa, solo linea blanca, almacenes paris aun no llega, hay la polar, tricot y jhonson, pero tabajan con muy poca ropa y para que hablar de la calidad, existe una multitienda valdiviana llamada taboada que trae lo mejorcito como colecciones de io, ashanti y una que otra prenda de diseñador….pero el resto es puro bodrio valdivia esta lleno de localuchos donde todo lo que se vende es de patronato a preccios carísimos….como comprenderan suuuufrooo …. de ves encuando viajo a temuco, concepción o santiago para comprar algo bonito pero lo que me vuelve loca es ir a sao paulo…la rua freire…es un poco carito pero vale la pena…además de argentina que tambien se puede encontrar algo bonito y de buena calidad…

  16. ME ENCANTA LAROPA DE BCBGMAXAZRIA PPRQUE ES DE MUY BUENA CALIDAD LA MEJOR QUE ME EPUESTO EN TODA MIVIDA
    YLA DE EXPRESS FASHION LA CALIDAD ES INCOMPARABLE ILA DE GIANNI BINI YLA DE ANTONIO MELANI ES LO MEJOR QUE PUEDE EXSISTIR EN ESTE MUNDO

  17. No sean ilusas, tocar para creer. Forever21 sirve hasta que tienes 25 años nomás, después te ves “alolada” como dicen las mamás.
    American Eagle es bastante mejor en calidad y corte (aunque también en precio) y sirve no sólo para adolescentes, sino que también para mayores de 30.
    Charlotte Russe tiene Sales a precio de huevo, pero la calidad es PÉSIMA, la tela es como las poleras de Zara y los chalecos duran un lavado.

    Lejos la mejor idea es comprar en TJMaxx o Ross, aunque la ropa es de temporadas anteriores, está completamente nueva y de marcas renombradas a precios de chiste. No es raro encontrar jeans Frankie B. a 13 dólares, o sweaters BCBGMaxAzria a 7 dólares (el que yo me compré tenía un precio de lista de 180 dólares…)

  18. cachureando Zancada me encuentro con este post UUUUUUHHHH ke linda ropa!

    Supongo que las tallas no varian mucho, verdad????

  19. Hola,

    Sii es cierto forever 21 es lo mejor del mundo ( para las que quieren comprar bonito y barato) la calidad no es mala pero logicamente no es comparable a calidades de marcas super caras como banana republic o etc…
    lo mejor de todo es que los ON SALE son piolisimas chalecos en 3,99 lo encuentro demasiado barato..

    compren por internet chiciquillas, si laguien ha comprado por la via de http://www.eshopex.com , que se tire un comentario para q diga su experiencia.

    chauu

  20. Hola te entiendo demasiado!
    este verano tuve la suerte de irme por 3 meses a usa y ame las tiendas. sobretodo forever 21, nada comparada con la ropa fea que traen acá. toda = y sin nada que sobresalga mucho, en cambios las prendas que se pueden adquirir en usa son super femeninas, variadas…
    …simplemente espectaculares!!!
    no se porque aun no traen esa tienda a chile, cada vez que veo los catálogos por internet me quedo com muchas ganas de volver para comprar aun mas ropa!
    saludos!!

  21. AMO LA TIENDA FOREVER21!!!

    Hoy mi primo llego de uno de sus tantos viajes por el mundo (trabaja en busqueda de diseños para una tienda que no citare aqui…) y me trajo la bufanda y la billetera mas hermosas que e visto en mi vida!, realmente los ame!, son los mejores accesorios que e visto. Entre a la página sucubida por la curiosidad que me transmitio “Doña etiqueta de marca” y quede, literalmente, embelesada con la ropa, ES LO MAS BELLISIMO QUE E VISTO EN MI VIDA, es una mescla de trajes tan “modernos”, “con estilo”…literalmente, son PERFECTOS.

    Muero por visitar alguna vez New York solo para revisar la tienda en vivo y en directo, por ser yo, viajaria con una maleta vacia solo para llenarla con la magia estilera de esa tienda!.

    Atte Miky.

  22. a mi tb me pasooo
    estaba en un pueblo en Pennsylvania (Lancaster) y moria con la ropa del mall, toda linda.
    Fui una que otra vez a Marshall y Ross de por ahi, y tb ropa linda de buenas marcas y muy muy barata un abrigo Guess me costó 30 mil(Ojo que aca Nostalgic vende al doble toda la ropa de Marshal porque he visto mucha ropa de ahi con esas etiquetas)
    Pero fui a New York y mori
    es que no puede ser la ropa tan barata y tan variada

    Aca es casi imposible tener buenas marcas a bajo precio
    En cambio alla puedes encontrar ropa de reconocidas marcas que solo son de la temporada pasada
    y a precios increiblesss

    ojala algun dia podamos tener esa variedad
    poruqe yo tb odio los malls en Chile

  23. Lo más simpático de todo este post es que he adquirido ropa de muchas marcas impresionantes (forever 21, Old Navy, Tommy Hilfiger, Esprit, Victoria Secret y muchísimas otras más -incluído Michael Kors-), de una calidad y estados excelentes (por no decir nuevos), a precios que ustedes jamás se imaginarían (no superando los 2000 pesos -incluso a veces los 500-) y al costo de una pequeña pero agradable caminata mañanera a la feria libre a unas cuadras de casa.

    (aunque claro, no tengo el plus de los accesorios restantes, pero por ese precio, bien lo valen, no? aunque como dice alguien más arriba, es cosa de suerte <3 )

  24. Soy azafata y viajo constantemente a USA, me encanta forever 21 y charlotte russe.
    Pero como no me gusta las marcas odio a marshalls, tjmax y ross, las tiendas son horribles y hay que buscar mucho, es tipo DIVESA que habia aca en Chile. con marcas ultra top, lo que botó la ola.

    Otras tiendas choras son:

    papaya
    d’agaci

    pero creo q estan ubicadas mas en miami!

  25. Hey! la calidad de forever 21 es la misma de Zara, Zara en europa es como sashion park acá… jaja y forver 21 es increible pq es la misma onda de topshop pero baratísimo, ademas por 5 lucas o menos, no podemos esperar que la prenda dure mas que la temporada, pero al menos lucirás excelente.

Comments are closed.