Oscar Ríos: diseño, diseño, diseño

OscariosPor Paty Leiva

Se acaba de publicar el libro {Esto no es una pipa. Es diseño}, el primer monográfico* que se publica sobre un diseñador chileno: Oscar Ríos. El autor es el diseñador Manuel Figueroa.

Oscar Ríos es arquitecto de profesión, diseñador por vocación, dedicado a la docencia, especialista en historia del diseño. La gente que ha tenido el placer de conocerlo dice que es una persona de bajo perfil, pero sumamente culto y con un refinado sentido del humor y la estética. Tiene montones de interesantes teorías y sabe todo sobre diseño de: moda, sillas, letras, autos…

El libro cuenta con un entretenidísimo capítulo dedicado al “vestuario masculino”, donde habla de la historia del abrigo (el Loden y el Duffle Coat mas conocido como Montgomery), el traje, la corbata, los tipos de camisas, los tipos de zapatos y el reloj. Recomendadísimo!

* Un monográfico es un producto editorial (libro) que trata sobre la vida y obra de un personaje relevante en una disciplina. Generalmente se emplea este término para ediciones de arquitectura y diseño.

10 Comments

  1. Sería bueno saber donde puedo encontrar este libro y si hay algún link donde pueda tener más información, pues me parece bien interesante el tema, no solo para mi que soy diseñadora, sino también para pasarle el dato a mi primo que es arquitecto y a uno de mis tíos que es publicista, diseñador y artista pictórico y literario, y entre nosotros siempre nos estamos dando datitos de este tipo.

  2. se puede adquirir en las siguientes librerias:

    Altamira (Drugstore)
    Feria Chilena del Libro (Todas sus sucursales)
    Takk (Andres de Fuenzalida|costado del Tavelli- Providencia)
    Metales Pesados (Barrio Lastarria)
    Tienda del periodico The Clinic (Barrio Lastarria)
    Libreria Antartica (Todas las sucursales)

    El promedio del precio del libro es de $10.500…hay variaciones de $1000
    en algunos lugares.

  3. Patyyy!Kcha que fui a la Feria del libro y no lo tenían :(..ya lo pillaré,avisé a mis amigos que es un must de la lista de mis regalos de cumple en octubre,jaja

  4. ME GUSTARIA FELICITAR AL MAESTRO OSCAR Y TRAERLE AL RECUERDO LOS AÑOS 1989 CUANDO SE CREO LA EXTINTA REVISTA DISEÑO DE EDICIONES HERGAR LTDA. Y YO ME ENCONTRABA EN ESE EQUIPO LIDERADO
    POR HERNAN GARFIAS, SONIA RABAGLIOTTI, OSCAR RIOS, COMITE EDITORIAL, MARCO SILVA, ROBERTO REFUSTA, PEDRO LEZANA Y EL QUE ESCRIBE FERNANDO CORDOVA………..LA NOSTALGIA AL ROMANTICISMO MISTICO DE ESE EQUIPO.

  5. Sequísimo Oscar! fue mi profesor en primer año en la Diego Portales, es impresionante el cariño que le tienen todos, un honor que alguien como él te haga clases.

Comments are closed.