El paraguas y otras soluciones

Paraguas
por Mariana y punto

Me cargan la lluvia, las nubes y los fenómenos naturales que yo catalogo arbitrariamente de “extraños”. No podría vivir en el Caribe porque calor y lluvias son incompatibles para mí. Una combinación apocalíptica. Porque si llueve hasta con calor, ¿cómo sé que va a parar? Y me deprime el invierno. Pero encontré por fin la solución para ponerme contenta –aunque sea un poco– cuando llueve: mi paraguas.

Inspirada en los lindos que usan en Amélie (que no sólo hace que París, sino que también la lluvia se vea exageradamente linda), en Perdidos en Tokio y en la moda que hizo que hasta en la calle vendieran paraguas transparentosos, me compré uno el año pasado y mi vida cambió. Al menos, mi invierno. Hasta salgo a propósito sólo para usarlo.

Eso sí, no deja de ser un problema pues andar con un paraguas no desplegable si no hay lluvia es un cacho. Por eso, sólo salgo con él si al salir de mi casa está lloviendo. También hay una razón práctica: a diferencia de la mayoría de los paraderos de micro a los que llego, el de mi casa no tiene techito.

Otras soluciones para un invierno feliz:
• dormir con un plumón grueso que aplaste y taparse hasta la cabeza, ergo, dormir bien
• el té, sobre todo ahora último con tantas variedades
• el chocolate caliente
• andar con cartera o bolso colorido
• y el último descubrimiento: las sopitas del Café Veracruz, en el Drugstore

16 Comments

  1. Te apoyo Mariana a mi me carga el invierno y agregaria a la lista escuchar llover abrazada con…y saber que puedes levantarte a a la hora que quieras.

  2. Debo ser la única persona del mundo que tiene al invierno como estación favorita. Me encanta! La idea del frío, la nieve, las lecturas frente a un fuego o chimenea, acompañadas de un rico te o café es irreemplazable…ni que decir de los deportes blancos.
    La lluvia también tiene su cierta magia. Obviamente concuerdo contigo: los paraguas son un must, sobretodo si son tan bellos como los de Amelie.

  3. A mí personalmente, me carga el paraguas cuando salgo de compras y llegó con paquetes…..al final me estorba….pero bueno harto que sirve para no mojarse….los días con lluvia deprimen, pero uno se da el ánimo….a mi me encanta la lluvia,sobretodo cuando ando vitrineando…..y comprando !!!

  4. no saben el invierno que estoy pasando en la precordillera de la IX región.
    ha nevado todo el día… un espectáculo.

  5. A mi me gusta el invierno con nieve y deporte (pagable y sin los típicos que se creen la raja con los nuevos esquies carver). En realidad así, me encanta… pero el invierno de Santiago es feo, feo, feo… pero saben? me acuerdo de los guateros en los días más fríos, y la sensación exquisita que recorre el cuerpo, y leer en la cama y tomarse un chocolatito caliente y casi, casi me dan ganas de apagar la calefacción en este país y abrir la ventanas dobles y… ah! y el sauna después del frío!?! ah!!!

  6. a mi me carga el invierno, nada mas rico que estar de guata al sol, y nadando en la piscina!…y almorzando al aire libre, pero para paraguas en el Lider hay unos plateados oscuros preciosos, los vi ayer no me acuerdo el precio pero menos de $3.000.
    Conveniente.

  7. me carga el invierno, el frio, la humedad, los mocos, el piso helado, los cambios de temperatura, tanta ropa que pesan los hombros, las pantis, verme verde como palta, estirar los pies en la cama y encontrarse con un campo de hielo, la poca variedad de frutas, que a la gente se le mojen las casas en los campamentos y poblaciones, los paraguas, los labios partidos, la falta de sol y prender la luz a las 4 de la tarde.
    A mi me gusta el viento tibio cuando estas sudado, la lluvia en el tropico (intensa y sin frio)dormir en pelota encima de la cama (usar poca ropa en general), un tonito naturalmente bronceado saludable, pintarme las uñas de los pies de colores, viajar con la ventana del auto abierta, quedarme dormida al aire libre (en la playa el campo o una terraza), ver como las guaguitas disfrutan astar sin ropa y se descubren los pies, los anteojos de sol, la arena caliente, languetearme los restos de sal de mar, tener mas horas en el dia, sentir olor a asado repentinamente desde la calle o tu ventana, las piscinas, los olores, el hielo, sentir el sol picando, las flores… en fin… podria invernar como una tortuga, dormir todo el invierno y pacientemente esperar que vuelva la preciada primavera.

  8. El invierno es bonito. Creo que cada estación tiene su propio encanto, y no hay que desmerecer a ninguna. Personalmente el Otoño es la que más disfruto. Me encantan las hojas amarillas y el cafecito en la mañana.

  9. En realidad tiene razón Kim, lo peor es que oscurece tan pero tan temprano. Y para eso no se me ocurre nada que hacer, porque la luz artificial nada que ver con la del solcito… ¿habrá algo?

  10. yo odio los paraguas… donde vivo a veces llueve muchísimo y muy fuerte y después de haberme mojado hasta los calcetines el año pasado, un par de veces, decidí comprarme un paraguas. uno lindo, verde transparente.
    lo usé una vez y no lo resistí. no sé caminar con paraguas, siento que ocupo toda la vereda (cosa que me molesta profundamente de los caminantes con paraguas) y que estoy a punto de sacarle un ojo a alguien, y por alguna extraña razón, me mojé igual. ahora mi paraguas descansa en una esquina, y reviví un impermeable rosado y plástico, de mi mamá cuando chica, y me compré un gorro plástico también, a lunares, en casa ideas.
    eso sí… encuentro que un lindo paraguas, como los que menciona Mariana y punto, tiene su onda… se deben ver lindas las zancadas con paraguas (paty, podrías hacer paraguas!!).

  11. Para las que miran por la ventana y ven nieve solo tengo envidia (de la sana) es que en Buenos Aires los aires de invierno no soy muy buenos que digamos… y aca tenemos famas de elegantes, pero yo opino que domina la chatura y la falta de imaginación… Me gustan los paraguas, pero cuando llueve “finito” lo mejor es un lindo sombrero de los que usa la gente del sur, que no molesta a la gente de la lado! un lindo par de botas altas y un trench que abrigue y te mantenga sequita. Eso sí: coloooooor!

  12. El paraguas ese implemento importante, usado no solo en lluvia sino en momentos de calor asi sea de color oscuro,para la necesidad vale igual. A tristeza cuando por olvido involuntario se nos desaparece de las manos y justo en ese instante cae un temendo aguacero que nos deja mojados hasta el último hueso.

  13. Y no has pensado en usar el Paraguas como accesorio de elegancia….?
    Un eleante paraguas, solo para lucirlo, aunque no llueva hasta 3 dìas más, pero un paraguas como los VOGUE (www.parimex.com) dan estilo y complementana una tenida, sobre todo si te gusta lo sofisticado

  14. alguien sabe donde encuentro paraguas como los VOGUE (www.parimex.com) que indican mas arriba algo mas elegante quiero regalarle algun buen y lindo paraguas a mipareja y los de cuneta siemrpe se me desarman asi que no son buena opcion :c
    saludos

Comments are closed.