Adelanto de NO, la película de Pablo Larraín con Gael García Bernal


por Paty Leiva

La premiada –en Cannes– película de Pablo Larraín que retrata los entretelones de la campaña del NO en el Chile del plebiscito más importante de nuestras vidas, tiene como protagonista al carismático Gael García Bernal que interpreta a un joven publicista –hijo de exiliado–, y responsable de dicha propaganda.

Bastaron solo estos casi 5 minutos para mantenerme muy atenta de lo que sucedía en esta escena. Primero, porque yo no viví esa época de Chile –y por mucho que hayamos celebrado desde lejos, me perdí ese momento histórico de creer con convicción y esperanza en que participando se puede lograr un cambio–, y después porque además de toda la carga política que lleva, el tema de presentar una propuesta de tal importancia me parece interesantísimo.

Para que mencionar lo siempre bienvenida que es la presencia de Gael García Bernal –que antes que ninguna cosa es un excelente actor– y las apariciones de gente tan seca como Luis Gnecco y Néstor Cantillana. Necesito verla.

(vía @cinépata, vía @todocine)





  • Manu

    Yo lo viví, aunque super chico, me acuerdo de la conmoción que el plebiscito generó y de la franja electoral. Ni siquiera los niños estuvimos ajenos a lo que ocurría en Chile y sin duda me parece una etapa digna de retratar en el cine. Me agrada la interpretación de Gael aunque debo decir que los otros actores son los mismos de siempre y en los mismos roles que han hecho en otras peliculas chilenas. O quizá ellos son así y no actúan tanto.

    Thumb up 0

  • Consu

    Hay que verLa!

    es la voz de Gael? chilenizada?

    Thumb up 0

    • Srta K.

      Si, que seco es para copiar los acentos!..

      Thumb up 0

  • constanza

    quiero verla!! cuando en cines?…
    Otra cosa na que ver con el post, se extrañan las ilustraciones de frannerd :(

    Thumb up 0

  • alboroto

    que interesante.
    vivi muy a concho ese periodo en Chile y me parece genial la idea de contarlo. Garcia Bernal me parece un muy buen actor pero no si era tan necesario ponerlo ahí, tal vez para marquetear la película a nivel mas internacional. de los otros actores no puedo decir nada, ya que los conozco poco.
    deseo mucho éxito a la película y quiero puro verla.

    Thumb up 0

    • milaih

      También encuentro que darle un papel a Gael es para marketiar…
      Gael es un potente actor, me encanta en cada personaje, logra meterse, pero me parece algo extraño que protagonice una película de un acontentecer netamente nacional, lo encuentro algo descabellado.

      Me llamó la atención, me gustaría verla y pronto.

      Thumb up 0

  • http://aldeapardo.com Nory

    necesito verla

    Thumb up 0

  • Maria Paz

    yo tengo en VHS grabadas las franjas, el cambio de mando, todo, mil veces mejor ver lo real.

    Thumb up 0

  • PatitaCarolina

    Gael García con acento chileno…lo amé

    Me tinca mucho la película, pero ya con el plus de Gael García se gana todos mis puntos :D

    Thumb up 0

  • Ames

    No tengo nada que celebrar.
    Pertenezco, y a mucho orgullo, al 44% de chilenos que en 1988 votò “Si” a la gran transformacion que el General Pinochet hizo del pais.

    Thumb up 0

    • Andrea

      Pero independiente de eso igual puedes ver la pelicula y opinar…

      Thumb up 0

  • ana

    quiero mas ahora!

    Thumb up 0

  • daniela

    quiero ver esta pelicula… yo estaba muy chica en ese periodo…pero recuerdo perfecto como con mi familia esperabamos q dieran las publicidades politicas para ver la franja del NO… yo soy de provincia y aca no fue tan terrible esa epoca, pero si la gente escondida luchaba por sus ideales… y llevare a mi papà al cine a verla, pq estoy segura q le encantara y q se emocionara mucho al recordar esto…

    Thumb up 0