Apuntes día sábado 31 de marzo, Lollapalooza 2012


por Equipo Zancada

• Es cierto que el metro dura hasta más tarde (hasta las 00 horas, pero ojo que son sólo las líneas 1 y 2), pero cuando colapsa la estación Parque O’Higgins cierran las puertas. Si no alcanzan a entrar, recomendamos caminar hasta Los Héroes (va mucha gente caminando hacia allá) y subirse al metro allá (saliendo relajadamente después de que se acabe el último show se alcanza a llegar de más).

• 31 minutos es un fenómeno, un conglomerado de talentos canalizados que ya tienen un espacio único en la memoria de muchas generaciones. La felicidad de Pedro Peirano, el entusiasmo de Álvaro Díaz y el goce de los demás del equipo (como Jani Dueñas, Lore Penjean y Daniel Castro) eran de una emoción tan contagiosa que algunas incluso lloramos. Estaba repleto (5 mil personas leímos por ahí), tanto que ojalá pudieran ocupar un escenario más grande que el de Kidzapalooza.


• El pañuelo “casual” tirado en la cabeza para taparse el sol no se si es una tendencia o la gente lo hace por necesidad, se ve feo, pero funciona.

• Cage The Elephant es lo mejor. Su potencia en el escenario hicieron un show lleno de vida. El vocalista andaba loco y seguía bailando aunque la música se acabara, amenazaba con tirarse al público, agradecía cada regalo/cosa que le lanzaban. Favorito instantáneo.

• Arctic Monkeys sonó perfecto, la batería fue la protagonista. Un show “pulcro”, dijo mi amigo Andrés y yo le encontré la razón (lo que no es necesariamente bueno). A otros, eso sí, les pareció que se escuchó un poco bajo.

• Alex Turner tiene el mejor look de los hombres de pelo corto. Mino.

• Insistimos: No lleve chalas, no estamos en la playa (los pies le quedarán secos y no sucios, mugrientos, y es muy probable que se te quede una atrás y te quedes sin un zapato). No lleve botas, no estamos en Glastonbury (morirá derretida).

• En la página dice que se pueden llevar recipientes para rellenar de agua adentro, pero en la entrada te hacen botar la tapa (por favor no lleven sus botellas compradas), sin embargo, adentro VENDEN y REGALAN botellas corporativas. Una soberana tontera.

• Los tickets para comprar sólo valen por un día. En serio, por qué es tan bacán que uno pierda 2 ó 3 lucas? Not funny. Ojo que además los stands no necesariamente están abiertos hasta la hora en que se termina el festival, generalmente cierran antes.

• Hasta cuándo tenemos señales tan pencas de nuestros proveedores de telefonía móvil? Los mensajes, como siempre, llegaban tarde y las llamadas mejor ni intentarlas. Más que para twittear o subir fotos, era necesario para coordinarse con los amigos. Por lo mismo, lo mejor es coordinar puntos y horarios de encuentro para no quedarse solos (al menos para volver a la casa).

• Si van a tomar agua, llenen sus botellas temprano, porque después se vacían los estanques, y cuando los rellenan las colas son largas. Si no, siempre están los baños del Movistar Arena para salvar.

• Adrianigual está para escenarios como el de ayer en el Perry Stage (Movistar Arena): Grandes! con luces! muy fuerte! Para bailar sin parar.

• Los Tetas tuvieron una gran convocatoria, bacán verlos juntos. Igual encontré que la intro fue un poco larga y autorreferente (Los Tetas están de vuelta… C-Funk está de vuelta… Rulo…), queríamos escuchar las canciones que tanto nos gustaban.

• Björk, única en su especie. El sonido arrollador. Su “Grracias”, adorable. Y, aunque no era su primera vez en Chile, nos sorprendió con clásicos como Unravel, Pagan Poetry y Army of Me (cierre perfecto).

• Cuando compras una bebida te la sirven en un vaso plástico, porque, para efectos de reciclaje no te pueden pasar la botella, pero… entonces, la existencia de 1 plástico (la botella), es reemplazada por la existencia de 2 plásticos (la botella + el vaso desechable), y más aún, como el contenido de la bebida no cabe en un vaso, te dan 2!

• Mercado Testaccio de Inti Illimani es sobrecogedora.

• La entrada de arcoiris de Kidzapalooza es maravillosa.

• Poner Lego en Kidzapalooza es la mejor idea, hay muchísimas piezas a disposición de los niños que pueden pasar horas entretenidísimos. El Stand de Gap para sacar fotos rockeras a l@s niñ@s fue un hit.

• Es muy bueno el registro de padres, ya que el ponerte una pulsera con el mismo número al padre o madre y al hijo o hija no solamente quedas autorizado para entrar y salir del recinto (a dejarlos a la casa, por ejemplo), sino que también quedan anotados con teléfono de contacto de manera que si un/a niñit@ se extravía, es mucho más fácil ubicar a los papás buscando el número que lleva en la pulsera en los registros.

• El Parque O’Higgins es precioso, y un lugar soñado para un evento de este tipo; es un lujo tener la posibilidad de saltar en cancha, o de disfrutar un concierto cómodamente desde el pasto.

• Las colas se veían muy largas, pero en general eran muy rápidas: fue así para retirar la pulsera (cuando llegamos la cola llegaba casi hasta la entrada, pero quedabas listo en 5 minutos), o para comprar empanadas (era la cola más grande del patio de comidas, pero tan eficiente que también te estabas comiendo la empanada a los 5 minutos).

• De las comidas que probamos, recomendamos absolutamente las pizzas de Finitezza y las empanadas de TBG The Bakery Gourmet (probamos las de plateada al jugo con queso y la de champiñones, ñami, y también tienen de pollo al coñac y de alcachofa, ricotta y almendras).

• Había zona de hamacas, la mejor idea!

• Los lentes de sol con forma de corazones fueron uno de los accesorios más llamativos que vimos, y de los más populares.

• A las gringas parece acomodarles andar en bikini (la parte de arriba al menos), lo que da un poco de vergüenza ajena, pero a la vez mucha envidia por lo relajadas. La verdad es que hace tanto calor que daban ganas de andar en bikini.

• Nunca dejará de emocionarnos ver a la gente corriendo para llegar a su concierto, o simplemente para entrar al lugar.






















  • Monica

    Hasta el momento feliz con Lollapalooza, Artic Monkeys se pasó… Alex Turner todo el rato mino. Hoy se viene buenísimo

    Thumb up 0

  • Clau*

    Por favor las que lleven niños chicos sean concientes… Unos tapones para los oídos, no poner a la guagua al sol…

    Que lo pasen bien en el día 2, se viene FF!! :)

    Thumb up 0

    • http://mellafe.wordpress.com natalia h

      Yo pensaba lo mismo. Vi a un papá poner a su niñita de unos 3 años al lado del parlante durante 31 minutos.

      Thumb up 0

  • Nati

    Vi dos canciones de adrianigual y me dio vergüenza lo mal que sonaba. Arctic Monkeys fue lo mejor del día. Y sí, vi adultos llorar con 31 minutos, también me emoioné, pero llorar????
    Pedro Piedra también buenísimo… Estoy ansiosa por todo lo que va a pasar hoy!!!

    Thumb up 0

    • bet

      adrianigual no encontre que sonara para nada mal :S lo unico que si encontre es que estaba exageraaaadamente fuerte, al nivel que tuve que salir del lugar porque me dolian los oidos… jajaja
      llorar con 31 minutos? wtf? estuvo buenisimo! pero llorar???

      encontre que todo funcionaba perfectoooo ! estuvo bcan!! colas largas pero increiblemente eficientes!!! sonido increible! (arctic no estaba paranada bajo…)

      Thumb up 0

  • http://mellafe.wordpress.com natalia h

    Yo iba a ver a Arctic Monkeys y a 31 minutos, así que llegué después de almuerzo y todo muy relajado. Quedé bien adelante para 31 minutos y estuvo increíble. Había más joven que niño y sí, se merecen un escenario más grande, estaba demasiado repleto y se escuchaba que todos cantaban. Fue bakán escuchar los gritos y aplausos cuando apareció Freddy Turbina, jaja.

    Los Arctic Monkeys estuvieron bien tb pero a mi no me gustó el público. Mucha gente ondera no fan. Hubiese preferido que vinieran a tocar solos y disfrutar de un concierto más largo (tocaron poco) y rodeada de fans de verdad.

    Thumb up 0

    • xxxxx

      Totalmente de acuerdo contigo!! Qué mierda de público los de Arctic Monkeys, puras pendejas enajenadas que fueron a ver ‘A LA BANDA ESA, LA QUE TIENE LA CANCIÓN DEL RECLAME DE LA MAYONESA…’
      Oh qué rabia la weá.

      Además….. tocaron muy poco, y no sé si es porque soy muy groopie, pero me faltaron demasiadas canciones NO TAN CONOCIDAS pero mejores que algunas que tocaron ayer, como My Propeller, No buses, Too much too ask, temptation greets you like a naughty friend, the fire and the thud, The bakery, only ones who knows, mardy bum…………. Ohhh podría seguir eternamente.

      Thumb up 0

      • Loreto

        Cual reclame de mayonesa!!???

        Thumb up 0

      • pau

        puchaa yo soy ultra fan pero no me se taaanto las canciones, eso si…estuve esperando temptation greets you… y nada :(

        Thumb up 0

    • Romi Castro

      Opino lo mismo de los monitos, los amo con locura desde la primera vez que escuche “I bet that you look good on the dance floor” en la radio, quería estar lo mas cerca , pero era imposible, mucho pendejo weon, en simples palabras, empujaban demasiado, ni un respeto por nadie, no aguante ni dos canciones adelante y tuve que salir, y ver el resto del show desde un costado. Hermoso Alex, pero mui cortito el show, espero que le haya quedado claro que por aqui los queremos para que vengan de nuevo <3 !

      Thumb up 0

      • http://mellafe.wordpress.com natalia h

        Me pasó lo mismo! También estaba adelante pero ya al minuto de empezado el show tuve que emigrar con dificultad porque entre el olor a ala, a marihuana y a encierro, uff. Atrás o al costado de la masa corría airecito, taba rico. :P

        Thumb up 0

    • cami

      ese es el repoertorio de arctic monkeys en todos lados, así de corto. yo ya los había visto y son las mismas canciones, el mismo tiempo. decepciona lo corto, pero la intensidad es indudable.

      Thumb up 0

      • Daniela

        Yo amo a los Arctic, desde su existencia, pero enserio asumamos que cero relación con el público, lo que los salva es ser demasiado buenos en vivo y sonar mucho mejor que una grabación, pero enserio un concierto es más que eso y por eso para mi gusto Foo Fighters LA CAGÓ, el mejor grupo que he visto en vivo en mi vida!! Sin exagerar, eso si es un concierto y la relación que crean con el público es todo.

        Thumb up 0

        • Monica

          Te encuentro toda la razón, Arctic Monkeys cumplió osea pudimos cantar sus canciones, bailar algunas de ellas y obviamente verlos en vivo yo particularmente pude ver de cerca a Alex Turner y con eso me doy por pagada, pero no encontre mucha interacción con el público, en cambio Foo Fighters rockeo todo el rato y no sólo Dave Grohl si no que todos, en vda pese a ver visto el show desde lejísimo la onda que se creó fue increible, ojalá vuelvan luego

          Thumb up 0

          • http://mellafe.wordpress.com natalia h

            CERO Interacción. Igual se notaba que como que no tenían idea de donde estaban parados. Me contaba una amiga hoy al almuerzo que los entrevistaron antes de venir y no tenían idea ni siquiera de dónde estaba Chile. Onda, uno dijo “Macchu Picchu?” Así de perdido.

            Thumb up 0

          • Mari.

            A mi me dijeron que el show como que lo comprimieron un poquito (las canciones iban muy seguidas, de hecho terminó unos 10 min antes de lo que debía, nada muy grave si xd) porque Alex estaba pésimo del estómago, por eso no hubo mucho “movimiento” por parte de él.
            No sé si será la excusa, estuvieron increíbles en sonido, pero como show nada muy destacable.
            Y sí, la cagaron los Foo, yo ni soy fanática de ellos y los encontré muy emocionantes hahaha

            Thumb up 0

        • pau

          Toda la razon, los monos bieeeeeeen excelentes, pero FF fue otra cosa, cumplieron todas mis expectativas pk habia visto un par de shows en vivo, al contrario de lo que me paso con RHCP aqui no tengo NADA que reclamar! hasta el “entretiempo” estuvo entretenido, enfocando a las fosas de dave y sus dientes jjijijijiji.

          Les amé, espero que vuelvan.

          Thumb up 0

  • http://nop jorge

    Empanadas de Mix de Champiñones !!!!

    Mucho Lolipop ye no conoce ni 1 tema y se encierra a chupar en el VIP
    Tolerancia con los chicos de TArjera Plastica del PAPI

    Aguante el Rock ,!!!!!

    Todas las gringas super ricas y la promotora de twistos

    salud2

    Thumb up 0

  • http://www.porlaputa.com HARDCORE_PRIDE

    Las gringas deberían andar en pelota.

    Thumb up 0

    • Alondra

      Honestamente, creo que las gringas tan DEMASIADO sobrevaloradas!

      Thumb up 0

      • Amidala

        Lolapallooza esta demasiado sobrevalorado, le ponen demasiado color.. onda, todo santiago gira en torno a la cuestion. Ya esta bien q sea entrete y todo pero emocionarse como dice el post…. no sera musho…

        Thumb up 0

        • Mona

          No considero que este sobre valorado, es un excelente festival y el mas grande que se hace en nuestro país y fin… Nada más y nada menos!

          Thumb up 0

    • MariaPulenta

      wuajajajajajaajja

      Thumb up 0

  • Rosemery

    Que lata que en estos espectaculos musicales y artisticos parece que obligan a meter a canatntes comunachos como Inti Illimani, que viven de hacer proselitismo politico. Lleven artistas de verdad y no contaminen el espectaculo con infiltracion política!!

    Thumb up 0

    • Carol

      Qué lata que haya gente tan estrecha de mente

      Thumb up 0

    • http://www.porlaputa.com HARDCORE_PRIDE

      Quedate piola momia conchetumare.

      Thumb up 0

    • cami

      yaaaa, el comentario aweonao del dia.
      Ya, llevemos a la maldonado, enrique maluenda, los quincheros y horacio saavedra. Quedaria filete!!!! Exito rotundo.

      Thumb up 0

    • Fran

      Es que los huasos quincheros estaban ocupados =/

      Thumb up 0

      • celeste

        Estaban en el cumple de contreras en su parcela de puntapeuco.

        Thumb up 0

    • Clau

      Parece que la infiltrada eres tu comentando de músicos en un fetival….

      Thumb up 0

    • Super Nat

      ohhhhh, pobre gueona

      Thumb up 0

  • Rosemery

    Andate al cine XXX a ver tus minas en pelota, Hardcore comunacho conchetumadre..

    Thumb up 0

    • Carol

      ella la educada, la que no se junta con rotos

      Thumb up 0

    • camilo

      Me pondre a sualtura “srta”.
      Anda achuparle el pico a pinochet y al guaton romo chancha culia

      Thumb up 0

  • Cristina

    Que se vayan a la conche ….. dre los que llegado el momento de postear solo saben decir conche ….. dre …..

    Al final los dos son el mismo extremismo e intolerancia …. se puede disentir pero siempre en el marco del respeto …

    Thumb up 0

  • Cata

    Pero, en este blog, a juzgar por los puntos negativos, se celebra un tipo de intolerancia y se condena otro. Y lo más curioso, al que se celebra es aquél que empezó a insultar al otro.
    Cinicas !!

    Thumb up 0

    • An

      gracias por las lecciones de vida

      Thumb up 0