Cómo cambian los carretes


por Daniela Paz en Cocaví Horizonte*, ilustración de Frannerd para Zancada

Ahora recuerdo con ternura las fiestas adolescentes. Sobre todo cuando me doy cuenta la forma radical en las que van cambiando mientras uno va cumpliendo más años.

Las primeras fiestas eran un gran acontecimiento y en el colegio, por ejemplo, si te la perdías no te unías a las conversaciones por un mes y quedabas fuera de todas las historias.

Luego en la universidad es cuando todo se pone más divertido, uno tiene más tiempo, es mucho más aperrado y con poca plata lograbas entrar a un lugar a bailar, comprar de todo y durabas hasta que encendían las luces.

Cuando uno se pone a trabajar, algunos años después, cambian las cosas. Uno anda más cansada, pero lo bueno es que también hay más plata para comprar cosas más ricas y no el trago más barato. 

Porque así como uno cambia la forma de vestir, inviertes en belleza, también los carretes van cambiando con las etapas de la vida.

¿Cómo han cambiado los suyos?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte





  • Javu

    Me causa mucha más nostalgia de la que debería recordar los carretes de cabra chica :’( snif.
    Estoy escuchando el programa ahora :D

    Thumb up 0

  • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

    Haha muy buena la ilustración, mis carretes siguen siendo como los de la imagen de al medio, realmente me quedaran dos años para que cambien por martinis y sushi?? Yo creo que mis carretes van a ser así como a los 28 o 29.

    Yo como empecé a trabajar muy joven, casi todos mis amigos que son de mi edad, siguen en la U. La mayoría están saliendo, pero los que estudian medicina o leyes, aún les queda…

    De todo mi grupo de amigos con los que siempre salgo, solo yo y mi mejor amigo trabajamos hace ya como dos años….el resto siguen siendo estudiantes, pero no por eso siento que me gustaría gastar mas plata en un copete mas caro o en cosas para picar, si es un cumpleaños o una ocasión especial lo hacemos, pero con piscolas y harto hielo yo soy feliz, creo que aun falta harto para que mis carretes cambien y que probablemente la etapa que mas voy a disfrutar y la que va a ser mas larga es la que vivo ahora, que empezó como a los 17 pero me sigue gustando cada día mas.

    Thumb up 0

    • Gyna

      Yo pasé los 26 qué rato y a mi edad ya no creo que me gusten los carretes con sushi y Cosmopolitan. Según el post, quedé pegá con el carrete de los 18 …. qué jevi se lee xD
      Se me imagina que la ilustración es como anillo al dedo para Carrie Bradshaw.

      Thumb up 0

      • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

        Ay, yo admito que me da miedo tener mas años y un día estar sentada en la casa de alguien, tomando un cosmopolitan y comiendo sushi y conversando de cosas profundas y pensar “En que momento llegue a esto? Donde está la piscola y las discusiones de a que disco vamos y a que hora”. Haha, cuando ya no carretee como lo hago ahora lo voy a echar demasiado de menos.

        Thumb up 0

        • ana bolena

          Oye pero tampoco es tan estereotipada la cosa.
          Yo tengo 29, la otra vez me junté con amigas a tomar traguitos bonitos y comer tablas y sushi, pero tú creís que hablamos cosas “profundas”???? Ajajaja jamás, hablamos puras pelotudeces y nos reímos caleta, solo que cambia el escenario y la calidad de lo ingerido.
          Y mi carrete anterior a ese había sido medio rancio así que se equilibra la cosa.

          Thumb up 0

          • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

            Hahaha, no es que si en algún momento llego a estar en un carrete que hablan de algo profundo me va a dar la depresión haha. O mas que profundo puede ser de cualquier cosa que no sea webeo haha. Eso quise decir.

            Mi mamá tiene 45 recien cumplidos y todas las semanas hace junta de brujas y tengo super claro que no hablan NADA serio porque cuando la junta es en mi casa lo unico que escucho son risas, en las juntas de mi papá también, y cuando se juntan todos ufff…..hablan puras tonteras.

            Thumb up 0

          • Lola

            mi hermana tiene 28 y carretea igual que yo que tengo 8 años menos, pero toma menos jajaja

            Thumb up 0

  • Granola

    Los míos son una mezcla de todos ellos, de repente tengo carretes súper sanos, otros adolescentes, y otros más sofisticados.
    Aunque si que extraño los de chica cuando era con toda la parefernalia de la piñata, sorpresas, y los globos (al menos en mi infancia era así: cada invitado se iba con un globo y una sorpresa).

    Thumb up 0

    • Al Pacino

      … y pensar que uno era tan feliz con esas insignificantes sopresas.

      Thumb up 0

    • ipanema

      Jajajaja siiiii mis fiestas infantiles eran lo mejor con castillo inflable.. Ponis y hasta camas saltarinas! Afortunadamente pude vivir una infancia super feliz… Despues en la u vino el tiempo del fresco cooler jaja y ahora repunte g
      racias a q trabajo…..

      Thumb up 0

    • Coqui

      Los míos también son así. Mis fines de semanas son pura bipolaridad nocturna!

      Thumb up 0

  • Al Pacino

    No existe dinero capaz de replicar aquellos memorables carretes de 4to medio/1er año de universidad por allá a comienzos de la década del 2000. Que años más locos.

    Thumb up 0

  • Alejandra03

    jajajaja que buenos recuerdos!!
    cuando estaba en el colegio me acuerdo que carreteaba hasta en el parque con una radio y vino en caja!! jajajaja (muy rancio)
    Cuando tenia como 18 y 19 años comence a salir mucho a las disco y baila sin parar….y todo me salia gratis porque conocia mucha gente que trabaja en pub y ellos me invitaban (suecia cuando era suecia)
    yyy bueno ahora! no es carrete si no es un rico mojito con sushi….y no bailo en discos que ponga perreo todo el rato…..me gusta El Clan….o Suka….
    Algunos me dicen que estoy mas pituca jajajaja….pero tener mejor solvencia te permite ciertos gustillos.

    Thumb up 0

  • Vivi

    La foto delo medio representa muuuy bien mis carretes de la U. excelentes!. Con 2 lucas lo pasabamos super. Ahora mis carretes (bastante menos frecuentes) contienen vino tinto en invierno, blanco en verano o champaña. Tambien a veces contienes cervezas de distintas latitudes del mundo. Igual es rico, pero definitivamente mucho mas tranquilo. Aunque quisiera no me da el cuero pa un largo trasnoche, ni mi higado pa una piscola.

    Thumb up 0

    • Mona

      Me pasa igual que tu, ya no me da el hígado pa’ carretiar como lo hacía a los 18, con ron barato y fresco cooler… Que lata leer lo que escribí pero no es tan malo, lo paso la raja y tomo bueno!

      Thumb up 0

  • Lia

    Yo lo pasaba tan bien en mis carretes de chica!!, tipo 13 y 14 años. Mi casa era siempre la sede y las invitaciones eran con quedada a dormir. Cada uno llevaba cositas pa picar, como suflitos y papas fritas… los papás de todos ponían plata y comprabamos pizzas y arrendabamos una pelicula. También jugábamos a las mimicas y juegos de cartas… todos en pijama acostados en los sacos desparramados en el living… mientras los papás estaban en el patio tomandose un copetito jajaj.
    Son los mismos amigos que tengo hasta ahora, de hecho, entre unos surgió el amor y se casaron hace poco. Pero en esos tiempos de niños todos éramos como hermanos y aún lo somos.
    Cuando nos juntamos todos, a veces jugamos a la mímica recordando viejos tiempos jajaja, pero esta vez con queso philadelphia y tragos.
    Feliz viernes!

    Thumb up 0

  • natalix

    Ufff mi evolución de carretes ha sido muy freak, pero empecé a hacer bautizos para mis muñecas, íbamos y pedíamos 100 o 200 y comprábamos ene cosas (en ese tiempo se podía comprar harto con esa cantidad) unos jugos, guaguitas, chocolates tabletones y empezábamos (uff me dio nostalgia), luego ya más grande y con otras amigas, era comprar bebidas papas fritas y quedarse a Dormir en la casa de alguna a veces también a esa edad iba a algunos cumples que eran como de 22:00 a 24:00 y bailábamos algo así como distanciados ( tecno,onda disco estaba de moda en esa época ) Bueno en la u bien rancios quiero decir !!! cerveza, cerveza cerveza y papas fritas de vez en cuando jajaj bien rancios. Ahora Mujer casada tacos pepinillos palios una salsa para picar, un destilado fuerte vino cerveza y muy de vez en cuando sushi.

    Thumb up 0

  • Ema

    Mis carretes de ahora, de partida son mucho mas piola que a los que iba cuando tenía 15 años.
    Los de antes era harto Rock n`Roll, copete barato, papás fritas y metal. Los de ahora son mas tranqui, tomamos distintos tipos de cerveza, vino tinto, hacemos una rica comida, generalmente Fondue Bourguignonne y cuando estamos con amigos vegetarianos preparamos causa limeña o comida árabe como falafel.
    Cuando era mas chica lo pasaba super bien, iba a tocatas y los carretes eran super locos, ahora que me tranquilicé igual lo paso bien, conversando, comiendo, jugando uno, escuchando música, etc..
    Me vino un poco de nostalgia al recordar mis carretes de quinceañera.

    Thumb up 0

    • mp

      fondue-QUÉ??

      Thumb up 0

      • fefi

        Se pronuncia Fondue BOGUIÑON.. Es un fondue de carne y salsas=)

        Thumb up 0

    • http://longblackwavyhair.blogspot.com scroll

      la causa limeña tiene pollo o atun. asumo que eliminaban ese ingrediente…

      Thumb up 0

  • Mauro

    Aunque no me crean, empece a carretear ya de viejo (18-19 años). Antes de eso pasaba todo el día jugando a la pelota. Así que mi weveo particular no ha cambiado mucho, salvo la marca de la cerveza que cambio de vez en cuando y la marihuana que deje de consumir (me aburrió).

    Saludos chiquillas!

    Thumb up 0

    • Lola

      te creo! yo también me perdí los carretes colegiales, todo partió en la U. aunque los carretes de la U son la raja.

      Thumb up 0

    • Vale

      Yo tengo 25 y todavía no carreteo, mis papás nunca me dieron permiso (y como vivo en su casa y me mantienen tengo que hacer lo que ellos digan) y cuando logré arrancarme a un par de carretes me aburrí como ostra porque no tomo y no fumo, y mis compañeros eran re malos para bailar.

      Thumb up 0

      • Granola

        Yo tampoco encuentro entretenidos los carretes en los que se juntan a tomar. Mínimo tiene que haber un poco de baile, o al menos buena conversa.

        Thumb up 0

      • Nadie

        pero igual estay como peluíta para que te mandoneen tanto, si ellos te criaron deberían saber que eres una mujer tranquila y ubicada, que no va a andar dando jugo por la vida…

        Thumb up 0