Cuando el cuerpo habla


por Rox, ilustración de Frannerd para Zancada

La primera vez que escuché algo así fue la clásica historia de cuando a alguien le duelen las rodillas –o las quebraduras que alguna vez tuvo– antes de que llueva. Esto quizás tiene que ver con que el frío exacerba las pequeñas dolencias o reumas que uno tuvo en algún momento de la vida.

Esto podría sonar extraño, pero al menos yo he identificado ciertos momentos en que sé que el cuerpo responde diferente frente a ciertas situaciones. La primera vez que me pasó fue en el colegio, cuando supe que una amiga se había dado besos con el chiquillo que me gustaba. Me dolieron tanto las manos que casi no las podía mover.

Así me ha pasado durante toda mi vida. En situaciones siempre románticas de mucha pena y rabia, algo pasa con mis manos que responden de esa manera.

Otras cosas son más comunes como el dolor de piernas antes de resfriarme. No necesito saber nada más para darme cuenta que luego me voy a enfermar.

¿Les ha pasado algo parecido?





  • Lore

    A mi me siempre me suenan las rodillas nose porque,em hacen pasar cada verguenza.jajaja.

    Tambien lei por ahi que; por ejemplo si uno tiene dolor de garganta es porque tiene muchas cosas “pegas que no ha dicho”,y asi suma y sigue.

    Thumb up 0

    • Amidala

      hace días estoy con dolor de garganta, producto de infecciones intermitentes que vuelven cada cierto tiempo, y justo hoy le comentaba a mi papá algo parecido a lo que dices, q seguro se debe a mi bloqueo del 3er chakra, jaja puede sonar loco pero a mí me hace sentido.

      Thumb up 0

      • Gaby

        A mi me pasa que cuando paso penas grandes o mucho estres…. me cagan al tiro las amigdalas. Por lo que me han comentado siempre te enfermas de las amigdalas cuando hay penas de por medio… asi que, a botar hartos lagrimones para sacarla de adentro y sanarse!!!!

        :)

        Thumb up 0

    • zap

      cuando te suenan las rodillas es xq la capsula articular ( es lo que protege la articulacion) se pellisca y suena

      Thumb up 0

    • super_clau_

      qu gracioso, porque tuve una desilucion amorosa hace un par de semanas y al otro día de esta desperte con mi garganta pesimoooooo ! estuve como 2 semanas mal ! puede ser lo del chakra

      Thumb up 0

  • Lyanna

    Lo de los huesos con el cambio de frío es verdad, aunque no sé el motivo. A mi me duele una rodilla cuando se va a nublar xD

    Thumb up 0

    • Lyanna

      No entiendo el por qué de los puntos negativos.

      Thumb up 0

      • Marcela

        yo tampoco, pero no te preocupes de eso, a veces, basta que alguien se haya levantado mal… hay que restarle importancia a los puntos porque son anonimos, asi que permite no responsabilizarse por la mala onda… paciencia!

        Thumb up 0

      • Dani

        Lyanna por Lyanna Stark?

        ya va a empezar game of thrones!!!!!!!!!!! queda poco más de un mes y muero de anticipación!

        Thumb up 0

        • P.a.m.e

          Siiiiiiiii! estoy muriendo del nervio! aunque estoy leyendo los libros :B asi mato las ansias :D

          pdt: Lyanna Stark Rulez!

          Thumb up 0

          • Dani

            ufff yo se los pedí a mis papás cuando fueron el año pasado a gringolandia…les pedí solo el primer libro, como regalo de cumpleaños…volvieron con un kindle con los 5 libros de regalo!!!!! me los leí en muy poco tiempo!!!!!! estaba pensando volver a leer el 2do justo ahora que va a empezar la temporada, pero prefiero aguantarme y volver a leerlo una vez que haya terminado…me acuerdo de los grandes eventos del 2do libro, pero no de los otros detalles, asi que prefiero soprenderme un poco…en la medida que se pueda porque igual tengo buena memoria!!!

            Thumb up 0

      • pamela

        yo creo que es por la carita que pones al final, es como de pokemon o wachiturro

        Thumb up 0

        • Marce

          Tal vez sea demasiado “juvenil” para tu entendimiento

          Thumb up 0

          • pamela

            quizas, por que he visto que muchos niños menores de 15 escriben así, yo que tengo 22 prefiero escribir como corresponde.

            Thumb up 0

          • Oz

            ¿Escribir como corresponde sin tildes ni mayúsculas?

            Thumb up 0

          • Npaz

            Supongo que es broma que tengas 22 y pienses que el “xD” es de pokemón o wachiturro, no sólo porque creo que el xD lo usan personas incluso mayores que tu, sino porque tu comentario sonó demasiado amargado para tu edad. Yo también tengo 22 y uso xD y no soy pokemona ni wachiturra.

            Thumb up 0

        • P.a.m.e

          wuaaa q mala onda xD yo ocupo esa carita igual!

          Thumb up 0

        • Luuuu

          Yo tengo casi tu misma edad y uso “xD” en varias ocasiones. No me amargo porque alguien escribe con emoticones, qué absurdo.

          Thumb up 0

        • maru

          Es que debe estar en esa etapa medio pendeja en que confunden el ser “adultos” o “maduros” con el ser, en realidad, tontos graves.

          Thumb up 0

    • andrea.boo

      lo que sucede es que cuando hace frío o va a llover cambian las presiones y eso es lo q afecta a las articulaciones.. ahí viene el “dolor”

      Thumb up 0

  • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

    Demasiado freak, nunca me ha pasado algo así. A mi mejor amiga le duelen los nudillos cuando va a llover, pero a mi nunca me ha dolido nada cuando me enojo o estoy triste, que raro eso de las manos nunca lo había escuchado. Cuando me voy a resfriar me duele la nariz al respirar, pero supongo que eso le pasa a todo el mundo. Así que en verdad no creo que mi cuerpo “hable” o me avise ciertas cosas porque nunca se nada hahaha.

    Thumb up 0

  • http://www.facebook.com/renarock Rena Rock

    A mi me pasa que cuando tengo muchas pena me duele la garganta y cuando lloro, al otro día amanezco difónica…

    Thumb up 0

  • http://longblackwavyhair.blogspot.com scroll

    Cierto! El dolor de manos también me ocurre, pero para mi no es necesariamente por algo del amor, cualquier situación en que me de demasiada pena o rabia, me ocurre eso, pero, es dolor máximo que llego a sentir, y sale del corazón (Shinini). Felizmente no me ha pasado mucho =)

    Y cuando dijiste lo de las piernas me dejaste en shock. Al inicio de la semana estuve con dolor de piernas, onda me dolian los musculos y no entendia porque, y ahora estoy saliendo de una gripe fuerte!

    Thumb up 0

  • Pajarito nuevo

    Y no seria algo como somatizar eso que duelan las manos?
    mi cuerpo habla cuando me ha pasado algo, con los nervios me duele la guata y ando con nauseas, dolor de cabeza, el otro día me dolía una rodilla y la nariz… pero pa mi eso es producto de andar con los nervios “tomaos” como dicen las awelitas…

    ahora que me pase algo raro “antes” de algún tipo de hecho… no, creo que no… ponerse odiosa o que te duela todo antes de “esos días” no cuenta cierto?

    Thumb up 0

  • Maritza

    Yo soy LO cobarde… o sea, cero tolerancia al dolor… mio y ajeno… de hecho si alguien empieza a contarme sus dolencias, si involucran sangre me pongo palida y me duele… el esternon, luego de mucho analizarlo, me duele el esternon… y como que me ahogo, me falta aire y pierdo mis poderes…

    además de eso, nada, obvio que ese apreton de guata o montaña rusa desde la garganta al estomago cuando pasa algo…

    Thumb up 0

    • Maritza

      aaah otra… cuando estoy enojada (y disimulando) me pica una ceja, jajajaja… mi pololo me cacha altiro cuando le digo “si mi amor” y me rasco una ceja, me mira y me dice ya, te enojaste… jajajaja…

      Thumb up 0

  • Pristinaa

    me ha pasado la primera vez que escucho canciones o cantantes (que con el tiempo se vuelven favoritos) me da un escalofrio rico en los brazos, igual hace tiempo no me pasa u_u
    la ultima vez debio ser con el soundtrack de Rent

    Thumb up 0

  • Natalia

    Situaciones incómodas siento escalofríos, es automático cuando sé que me van a retar en público o tendré un encontrón.
    ituaciones románticas,ufffff, mi guata habla por mi!

    Thumb up 0

    • Amidala

      O cuando ves a esa persona que te encanta y te da lo que los gringos llaman cold feet jaja, y te sube la bilirrubina!, y sientes la adrenalina recorriendo las venas de tus brazos!. obvio que el cuerpo habla =)

      Thumb up 0

  • http://macarenacp.blogspot.com/ Maca

    No me pasan cosas “antes de” pero si me pasa algo en situaciones de mucha tensión, nerviosismo, enojo, tristeza, lo que me sucede es que empiezo a sentir las manos raras y como hinchadas, creo que una vez leí que podía ser la presión alta que hacía que se hinchen las manos con las tensiones. No sé pero a veces incluso me sucede que racionalmente no me siento tan tensa pero al sentir mis manos tan hinchadas me doy cuenta que en realidad estoy más tensa de lo que creía.

    Thumb up 0