Porqué dejé de usar productos en el pelo


por lucy

Cuando empezaron a salir, las cremas para peinar fueron mi salvación; junto a ellas aprendí por fin a dominar mi pelo, a usarlo suelto, dejármelo largo y hasta a encontrar que era una de las cosas que encontraba más atractivas de mí.

Así fui probando y usando diferentes productos según cada ocasión, hasta que me esclavicé. Y eso ya no me gustaba tanto, porque todas las mañanas me demoraba demasiado sólo en “producir” mi pelo, y si dormía fuera de mi casa tenía que andar con un arsenal incómodo que incluía secador de pelo, plancha y alguna crema.

Pero este verano me rebelé, y después de cachar que no me cargaba tanto mi pelo post piscina o mar, empecé a dejarme el pelo tal cual salía de la ducha: a lo más lo armaba un poco con las manos, pero nada más.

Quizás para el mundo exterior se veía igual, pero a mí me empezó a gustar ese look más casual, me parece que mi pelo está más sano, y sobre todo la comodidad de no necesitar tanto tiempo ni cosas para completar el proceso cada vez que me lavaba el pelo.

No es que haya dejado de usar productos por completo (en días húmedos como hoy en Santiago, por ejemplo, necesito dominar un poco más el frizz), pero al menos ya no soy esclava de ellos, y me gusta.





  • http://mellafe.wordpress.com natalia h

    Jajaja, yo hace años que no tengo ni peineta. Me lavo el pelo y listo. :)

    Thumb up 0

    • ana bolena

      Same here.
      No me echo nada de nada, ni me lo plancho (encuentro que queda tan feo el pelo planchado, como de barbie, falso)
      Sólo shampoo y bálsamo y con un peine gordo de madera me cepillo un poco mientrs está mojado, y sería.
      Y hace poco descubrí algo super merme, tenía el pelo como quebrado y feo y descubrí que no debo hacerme tomates…ahora lo uso casi siempre solo suelto y me hago una cola solo si es muy necesario y se me puso mucho más lindo. Fin

      Thumb up 0

      • ana bolena

        Redacté pésimo, lo siento el sueño está haciendo estragos…

        Thumb up 0

        • fran*

          sabes que el otro día en bienvenidos creo xD el peluquero dijo que no hay que peinarse con el pelo mojado, porque hay más riesgos de quebrarse, eso =)

          Thumb up 0

          • Frana

            Osea, cuando el peine es de cerdas MUY finas es fatal para tu pelo, pero si usas uno de madera con los palitos separados (algo así como un peine de 5 cerdas) no hace ningún daño. Yo por lo menos lo digo por experiencia, y me paso el peine no más de tres veces, sólo lo necesario, y luego lo termino acomodando con los dedos. Así no se daña y está ordenado ;)

            Thumb up 0

          • marta a

            y si es plastico?

            Thumb up 0

      • Carolina

        que buen dato lo de no hacerse tomates…. yo siempre me los hago :(

        Thumb up 0

        • karly

          Puxa hoy ando con tomate pero qué hacer si esta húmedo o no sé sólo por hoy tomete una moña bien moña !!

          Thumb up 0

          • Frana

            Si te gustan los tomates y no quieres que se quiebre tu pelo, usa de estos coles gruesos, de estos que son como de tela de terciopelo, esos no aprietan tanto el pelo y no lo quiebran, pero de igual forma evita hacerte muchos tomates, o por último te haces una trenza y con la trenza te haces un tomate, así también sirve

            Thumb up 0

      • http://ducksanddots.blogspot.com jimena

        hahaha yo tb descubrí hace poco lo mismo, hacerse tomates deja el pelo hoooriibble!

        Thumb up 0

      • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

        Yo nunca en la vida he podido hacerme tomates y me encantan se ven tan casuales/desordenados, pero tengo el pelo muy grueso y pesado así que no funcionaban :(

        Thumb up 0

        • Daniela

          Me pasa lo mismo :( Tengo mucho, muy liso y cero dósil :( me caaargaaa

          Thumb up 0

    • Arabella

      Lo mismo, la única exigencia que tengo es que el shampoo no sea cremoso. Y tampoco uso peineta.

      Thumb up 0

    • elenya

      yo si tengo peineta pero mi pelo es tan liso que cuando olvido peinarlo me paso el pelo y listo…

      lo unico que me gustaria es que tuviera mas volumen y asi no parecer tan morticia!

      Thumb up 0

  • negra

    no se a mi en la parte de adelante se hace un rulo parecido a super man … y de esa menra no salgo ni dejo que nadie me vea, de hecho si se que no podre arreglarlo ando con un arsenal de horquillas para afirmarme el pelo

    me encantaria pero no puedo

    Thumb up 0

    • car!

      jajaja la chasquilla de superman, yo igual la tenia y estaba obligada a plancharla, hasta que la deje crecer y sola se aliso caleta.

      Thumb up 0

  • carola

    no tengo costumbre de muchos productos para el pelo, ya que todos los dias ando corriendo en la mañana y seria masoquista agregar otra tarea matutina. solo utilizo el shampoo naturaleza y vida de ginseng… amadoooo
    despues de dos semanas de uso puedo ver el resultado, el pelo super manejable, ya no se me para la chasquill jajahahah.

    los fines de semana su masaje capilar y que el pelo se seque al viento nomas.

    hay que buscar la manera de llevar los atributos con relajo, ya que si nos convertimos en esclavas la tarea que aparentaba ser tan de cuidado personal, se convierte en una lata.

    Thumb up 0

    • PIRILITA

      ssiii!!!!!!
      100% natural, de echo ya tinturarme el pelo me esta cansando… estoy pensando seriamente cortarlo y que me crezca bien natural…y filo con mis canas, ya le agarre cariño jajaja

      Thumb up 0

  • Carolina

    Nada de producción en mi cabeza… lo máximo que hago es una vez a la semana lavarlo con un shampoo especial para la caspa y luego un masaje con crema de almendras, el resto de la semana me lo lavo con shampoo de guagua y aplico balsamo de manzanilla… y sería todo… si hce frío lo seco o de lo contrario al viento no más…

    Thumb up 0

  • Josefina

    Mi pelo no es tan complicado de manejar, algo para las puntas partidas y ya.! sin peineta, ni cepillo, y jamás uso secador de pelo, o sino me pelo se comienza a parecer al de Marge. Creo que más que dejar de usar productos(cremas, aceites,mascarillas, etc.), creo que hay que dejar de lado un poquito aquellos “artefactos” que dañan el pelo (secador, planchas, onduladores, etc.), imagínense después ser esclava como Lucy de la plancha y el secador… que pasará cuando se corte la luz?… además pareciera que el look natural y despeinado la lleva, o no?
    Cariños, y Feliz Viernes chico! :)

    Thumb up 0

  • http://dancegirldancetotheradio.blogspot.com/ priss

    no me declaro esclava porque me gusta usar cosas en el pelo, probar shampoos, cremas, aceites y lo q me llame la atención…además q no los uso todos los días, sino que en la medida que los siento necesarios; por ejemplo hace semanas que no me pongo crema para peinar, porque gracias a un acondicionador mi volumen ha disminuido considerablemente,en cambio sí uso el aceite de coco todas las noches pq mis puntas se secan mucho y si las tengo asi, mi pelo se ve feo.
    De lo que sí soy esclava desde que me dejé chasquilla, es de la plancha, pero sólo para ese sector, porque como tengo pelo ondulado el flequillo es indomable e impresentable al natural xD gracias a mi mamá que me regaló una mini plancha la llevo a todos lados cuando sé que no voy a llegar o cuando salgo atrasada a la pega

    Thumb up 0

    • flo

      De dónde es el aceite de coco? Me lo recomendó una amiga pero se me olvidó qué marca era!

      Thumb up 0

      • priss

        yo lo compro en la farmacia knop, sale 1.500 app, tb lo venden en el jumbo :)

        Thumb up 0

  • Liss

    Yo voy cambiando de productos, es que tengo el pelo ondulado, ni tan crespo y no liso, entonces no puedo salir asi solamente a la calle, seria un desastre a medio día.
    Ahora estoy usando el S.O.S puntas partidas de Sedal y es muy rico, siempre me pongo algun aceite en las puntas y quedo super bien, al menos segura porque no uso peinetas, ni secador y planchas….y tampoco uso tinturas para el pelo, estoy feliz con mis canas, que ya son hartas.

    Thumb up 0

  • claudiandrea

    Cuando era peque estaba de moda el pelo crespo y lo pasaba mal porque me decían “qué lindo tu pelo, ¿por qué no te lo encrespas?” cuek… siempre quise ser crespa o que se me hicieran ondas por lo menos, pero no quería intervenirlo, mi pelo es liso y no conozco el frizz. Ahora adulta he descubierto las bondades de él, porque no necesito cremas ni nada que se le parezca, incluso si me lo seco con secador sin peinar queda igual… así que me preocupo de comprar un buen shampoo adecuado a mi pelo, acondicionador y una crema para masajes una vez por semana, para que siempre esté lindo… feliz de no ser esclava de cremas de peinar o planchas o lo que sea…

    Thumb up 0

    • Carolina

      Envidio a las que tienen tu pelo!!!!!

      :)

      Thumb up 0

  • Marie Antoinette

    Yo el año pasado me rebele a no usar más la plancha. Hasta que un día descubri que tenía demasiado frizz y la empece a ocupar de nuevo.
    Saludos!

    Thumb up 0

    • http://mellafe.wordpress.com natalia h

      Yo tengo harto frizz, así que uso un shampoo antifrizz y, en invierno, me seco el pelo con el secador hacia abajo. Como no tengo peineta, uso mis deditos para ir bajando el pelo y listo. Nunca falla.

      Thumb up 0

    • Camilocha

      Oh! Yo dejé de usar plancha porque mi cabello es abundante, grueso y frizziento y me demoraba una hora en plancharlo, MUCHO! Así que me hice esclava de las cremas y lo ondulo a la mala. Mi pelo es tan no manejable, jajajajaj :/

      Thumb up 0

  • http://www.milapuntocom.wordpress.com Mila

    Yo no uso cremas porque me aplico mascarillas capilares una vez a la semana por lo menos en la casa y trato de ir a la peluquería seguido para que me hagan masajes y esas cosas. Así se mantiene sano y no tengo que estar usando mil cremas en mi pelo, porque no me gusta, a lo mas uso un poco de keratina en las puntas y listo, así que cuando duermo en una casa que no sea la mía no ando con mil cosas para el pelo, por suerte basta con secármelo y queda liso.

    Thumb up 0