Empanadas Donde la Pola: las mejores en Caleta La Arena


por Sur

Cuando los turistas van camino a la Carretera Austral y llegan a Caleta La Arena sucede un tentador fenómeno gastronómico: la oferta concentrada principalmente en el rubro de la empanada, sobre todo, frita.

Caleta La Arena es el lugar desde donde se toma el transbordador que cruza el estuario de Reloncaví hasta Caleta Puelche, desde donde se sigue el camino hacia Hornopirén, Chaitén, Futaleufú y tantos lugares más.

Es muy típico que uno llega a La Arena y tiene que hacer un poco de tiempo para subir al transbordador (que salen cada 45 minutos) y así es como la mejor alternativa para invertir ese tiempo es comiéndose una rica empanada frita. Como decía antes, la oferta es variada… hay muchos locales, mucho cartel ofreciendo delicias, pero ciertamente hay un lugar que, a mí modo de ver, es mejor que los demás: Donde la Pola.

Mi favorita de las más baratas es la de queso, pero las de carne y mariscos también son muy ricas. Además, un poco más caras siempre hay de locos, ostiones, jaiba (increíble!). También tienen sandwich y comida preparada, pero en realidad jamás se me ha ocurrido comer algo distinto que las empanadas.

Foto: sur





  • leti

    Muero por ir a esos parajes y ahora muera por una empanada de locos ♥

    Thumb up 0

  • Rafaela

    la verdad es que este es un mito tan arraigado en la gente que seria imposible arriesgarme con otra opcion, MIEDO, pero de que son buenas son buenas!

    Thumb up 0

  • C

    Yo fui el año pasado! a donde la Pola, acampamos en la playa con amigos. Y las empanadas son increibles, además tienen la chimenea prendida todo el día y puedes calentar el agua para tomar aguita y mate ahí mismo. Y los dueños son demasiado buena onda, nos prestaban la ducha por los días que estuvimos allí. Que ganas de tener una casa allí.

    Thumb up 0

  • Maritza

    la foto me transportó, que lindos son los cielos en el sur!!!
    y como estoy justo abajo del aire acondicionado, jajajaja, juro que senti la brisa sureña

    Thumb up 0

  • http://twitter.com/nati_gonzalez nati

    Pucha, yo estuve ahí hace 10 años atrás y no me acuerdo de este puesto! Habrá estado o tomé el transbordador muy apurada y no me fijé?

    Thumb up 0

  • pame

    son las mejores! las de carne, queso y mariscos

    Thumb up 0

  • Frutillita

    Mis papás viven unos kilometro antes, en Metri, es precioso, las empanadas deliciosas! Si van este verano al sur averiguen de los festivales costumbristas, la comida es espectacular!!!
    :D

    Thumb up 0

    • Carolina

      Alguien puede decirme cuanto mas o menos sale el pasaje de pto montt a Caleta la arena?????????? porfaaaaaaaaaa urgenteeeeeeeeee

      Thumb up 0

  • Polilla

    Me huele a publipost jajaj, porque tanto asi como “las mejores” no son. Yo prefiero las del restaurant que está justamente al frente. Cosa de gustos.

    Thumb up 0

    • Mariapaz

      mi marido cruza por pega unas dos veces al mes y me acaba de decir que son espectaculares. 3 por mil XD

      Thumb up 0

      • amdon

        toda la razon,las que vende una señora son malas y las de en frente peor aun. un sr calvo que atiende super mal…. donde la pola son las mejores.

        Thumb up 0

    • amdon

      Estimado, no todos tenemos paladar fino..

      Thumb up 0

  • Paulina

    qué pasa que estan tan re-fomes los temas?
    dònde están las columnas de Villouta?
    ya no dan ni ganas de meterse a Zancada!

    Thumb up 0

  • Juan Pablo Amaya

    Soy fans de Zancada y un regionalista acérrimo, por ello me alegro leer post como el de Sur que da cuenta de esos otros lugares distintos a Santiago, más aún cuando es de Puerto Montt. Gracias.

    Thumb up 0