Hija, documental ganador de Fidocs: premiere para madres


por Jo M.

Hija es una película de carretera, una road movie pero documental, que el año pasado ganó el premio a mejor película nacional en Fidocs; es también un filme biográfico, donde la directora María Paz González se embarca en un viaje real con su madre, en busca de la historia familiar y, concretamente, del papá que María Paz nunca conoció.

El documental se estrena en cines el próximo 10 de mayo, pero este sábado 5 de mayo habrá una premiere en el cine BF Huérfanos a las 16 horas y tenemos entradas dobles para sortear, pensadas especialmente para que vayan madre e hija a ver la película.

Para participar, tienen que mandar un mail titulado HIJA a concurso@zancada.com con nombre completo y teléfono de contacto.

Más información acá.





  • http://andremorenomella.tumblr.com andremorenomella

    Sí!!! estoy a la espera de ese documental
    Saludos!

    http://andremorenomella.tumblr.com (visiten mi tumblr)

    Thumb up 0

  • http://polimostro.wordpress.com/ J.P

    Quiero ver el documental.
    No puedo dejar de ver la parte final del trailer, me da ternura, risa y me recuerda mucho a mi mamá.

    Thumb up 0

  • Claudita

    Awwwww AMO A MI MAMÁ!!!

    Thumb up 0

  • miss Su

    Pero ya lo habian dado..en el ciclo de documentales del parque forestal en febrero, y la encontre medio fomeque.. a comparación de otros documentales (tambien chilenos)como por ejemplo “nostalgia de la luz”.que era realmente buena!!

    Thumb up 0

  • Pauli

    Las mamás son lo más tierno que hay en la vida!!.. bueno sí, soy ultramamona y que?
    xD

    Thumb up 0

  • Gata Curicana

    Correo enviado!!! quiero las entradas porfavor!!!

    Thumb up 0

  • aquitania

    Lo vi en febrero, en el ciclo de documentales en el parque. Me gustó, por cuestiones personales más que nada, ya que sentí que su historia tenía cierto paralelo con la mía. Lo recomiendo, pese a que hay otros que me han gustado más (Calafate, por ejemplo, que es EXCELENTE, así, con mayúsculas, y que está en youtube).

    Thumb up 0

  • juancri

    Uuu dicen que es excelente!

    Thumb up 0

  • CARO

    Ví el Documental HIJA, gracias a Zancada!!!
    Mis felicitaciones para Pachi (hija) y Eliana(madre).
    Una historia donde los lugares comunes se agradecen y valoran, ya que resulta fácil identificar la historia individual con la de las protagonistas.
    Creo que es un excelente panorama para compartir junto a nuestras madres, especialmente para todas aquéllas hijas que fuimos criadas sólo por ellas junto a una imagen real o imaginaria del padre. Además del guión del documental, resulta notable el aporte de espontaneidad de Eliana, tuve ese típico sentimiento de que cuando es la madre de otra la que hace determinadas cosas, me río, y si se tratara de mi madre, me avergonzaría, siendo que en ambos casos resultan igual de ADORABLES.
    Agradezco la oportunidad que me dio la película de poder tener una gran conversación post función con Madre.

    Y como Chile está hecho en su mayoría por mujeres madres de familia y jefas de hogar, a verla desde este jueves en los cines!
    Buen regalo del día de la madre!!!

    Thumb up 0

  • lali

    la vi, fuimos con mi mama! fue muy bonito… ver como las historias de vida de la gente son similares a las de uno… muy bonito documental.
    recomendable.

    Thumb up 0