Hoy se estrena “Solita camino” en Mega


por Sole Camponovo

Manu tiene 14 años y ha sido abusada sexualmente por su padrastro desde hace años, desde que su mamá enviudó y se casó con él. Nadie sospecha nada de lo que ocurre. Manu comienza a actuar con rebeldía y se aleja de su familia para cimentar el camino que la llevará a denunciar a su abusador. Esta es la premisa de la nueva serie “Solita camino”, que se estrena hoy, a las 23.15, en las pantallas de Mega.

La joven protagonista es interpretada por María de los Ángeles García y su madre y padrastro por la excelente dupla de “La Nana”, Claudia Celedón y Alejandro Goic. En la serie también actúan Lucy Cominetti, José Martínez y Ramón Llao, entre otros.

“Solita camino”, dirigida por Cristián Mamani y escrita por una de las guionistas de nuestra serie “No sé por qué no me resultan las cosasAndrea Cordones, junto a Pablo Riquelme y Matías Celedón, fue financiada por Corfo y por el Consejo Nacional de Televisión. La primera temporada trendrá 13 capítulos.

Acá, pueden ver el trailer:





  • Paulilla

    qué días la darán y a qué hora?

    Thumb up 0

  • Sole

    Los lunes a las 23.15 hrs.

    Thumb up 0

  • http://Elblogdejajacinta.blogspot.com Jacinta

    Es bueno que la televisión se use para esto. Cuantos niños estarán en esta situación y no saben como salir?

    Thumb up 0

    • Carola

      No creo que muchos niños estén viendo tele a esa hora, al menos no debieran…

      Thumb up 0

      • F

        no, pero al menos pone el tema en la palestra

        Thumb up 0

  • Fefa

    Qué lata que la den los días lunes y en el mismo horario de “El reemplazante” de TVN, me tincaban las dos y creo que ya me decidí por la del profesor

    Thumb up 0

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Si que lata! Me tincan mucho las dos!

      Thumb up 0

    • B

      El Reemplazante estará buena buena! Es un trabajo hecho con mucho cariño, veanla, les va a gustar

      Thumb up 0

  • http://www.zancada.com daniela paz

    Se ve súper buena Sole, si no fuera por ti no me entero :)

    Thumb up 0

  • Cami

    Gracias por el post *-* no tenía idea de esta serie y se ve INCREIBLEMENTE buena. Es tan bueno el argumento que me cuesta creer que sea chilena jaja

    Thumb up 0

  • alejandra

    Debo decir que esta apuesta me parece muy interesante, es bueno planteas temas contingentes, mas aun sobre los abusos qu lamentablemente las mujeres callamos, ahora siento escuchar que No parece una Chilena, perdon pero los chilenos hay mil talentos, y me llama la atencion, k dejes un comentario asi,,, suerte!!

    Thumb up 0

    • Cami

      En general las producciones chilenas son muy básicas. Al menos en tv aparecen los mismos actores una y otra y otra vez en el mismo papel de siempre con las mismas parejas de siempre , generalmente en una comedia donde el foco central es una historia de amor.
      En las series nocturnas ha habido un poco de evolución pero cuesta encontrar un guión original y “Solita Camino” aporta con una historia impresionante que al menos yo, no he visto en series internacionales. Espero que la sepan desarrollar

      Thumb up 0

    • Lali

      ¿La serie no parece chilena o la actriz?

      Thumb up 0

  • Melmac

    Que lata que las series y teleseries chilenas no puedan dejar de lado esa estética arribista (muy típica también de las producciones de TVN), con niñitas claritas, señores encopetadas y casas tremendas con piscina.

    La temática de la teleserie parece muy interesante, pero creo que esta orientación “abc1″ evita que se hable de temas más profundos que el abuso de un padrastro, lo que en contextos de vulnerabilidad es demasiado recurrente y encubre otros problemas, como el hacinamiento, la ausencia de los padres, la deserción escolar, entre otras cosas.

    Thumb up 0

    • caro

      hace unos años dieron una teleserie donde el tema central eran las tomas y las poblaciones, puertas adentro creo se llamaba, fracaso rotundo, y es que creo que la gente no quiere ver pobreza, para eso están las noticias

      Thumb up 0

    • caro

      los abusos también pasan en familias de clase alta… de hecho es bien recurrente, la clase social no es lo único que da ese contexto de vulnerabilidad

      Thumb up 0

      • caro

        debería haber firmado como “otra caro”, no soy la misma de arriba

        saludos!

        Thumb up 0

    • Ale

      Me da la impresión (y espero) que a lo que apunta la serie es a los efectos que tiene el abuso sexual infantil en sus víctimas; y en ese sentido no interesa si el niño o niña es abc1 o no, es igual de fuerte el impacto emocional y psicológico.

      Thumb up 0

    • Viorikilla

      “con niñitas claritas”… ¿ahora hay discriminación hacia la gente de piel blanca?

      Thumb up 0

  • http://gravatar.com/caritofer caritofer

    me parece muy interesante que se aborden estos temas en la tv chilena, pues lamentablemente es una realidad en nuestra sociedad el abuso de menores.

    ojalá suban los capítulos a la web para poder verla online tb.

    Saludos y mucho éxito a esta nueva serie

    Thumb up 0

  • pamela

    Es verdad que hay una tendencia al arribismo en las producciones dramáticas audiovisuales acá, casi todas las teleseries de los últimos 5 años han sido sobre familias abc1 o con personajes de plaza italia pa’rriba. Y es raro siendo que la mayoría del público que las ve es D. Igual destaco el tema del abuso sexual que no es tan abierto en televisión.

    Thumb up 0

    • Viorikilla

      A alguien del estrato D y E no le interesa ver una teleserie ambientada en la misma pobreza y mugre en que vive. La idea de las telenovelas es precisamente vender esa imagen de clase alta en que todos son lindos, exitosos, con plata (pero infelices y llenos de rollos)y lamentablemente la gente en lugar de ver algo que aporte se quedan pegados mirando algo que los “evade” por un momento de su realidad.

      Thumb up 0

    • gabi

      Desde siempre las teleseries han mostrado a familias ABC1 como los protagonistas, no solamente desde ahora.

      Thumb up 0

      • Carola

        es verdad… yo soy de la epoca de Angel Malo y de La Represa y claro, todas eran historias que giran alrededor de familias platudas.

        Thumb up 0