I love typography


por Paty Leiva

Encontré este maravilloso blog dedicado a todo lo referente a tipografía, algo así como el paraíso de los geeks de la letra y los tipos, pero también un agradable sitio de visitar para personas que simplemente aprecien el diseño y sean capaces de disfrutar la riqueza de esta disciplina.

Entre las notas publicadas podemos encontrar “compilados con las fuentes favoritas del 2008“, links de descarga de fuentes gratuitas, aplicaciones de tipos en objetos de diseño, explicaciones de términos tipográficos, y bellezas como 30 inspiradores tratamientos tipográficos, donde podemos ver aplicaciones y composiciones tipográficas de esas que uno dice “por qué no se me ocurrió a mi!”.

Del autor sólo sabemos que es un diseñador y escritor de 39 años, que es inglés y que vive en Japón. Me encantó que para explicar su pasión por la tipografía citó al tipógrafo alemán Eric Spiekerman, quien en una entrevista dijo algo así como: “No puedo explicarlo; simplemente me gusta mirar las letras. Me emociona. Otra gente mira botellas, o el poto de las mujeres. Y yo sólo me emociono mirando letras. Es un poco preocupante, debo admitir.” Lo que el autor de este blog complementa con “Y aunque, como muchos hombres, a veces le miro el poto a las mujeres, probablemente paso más tiempo mirando letras”.

Vale la pena echar un vistazo.

Link: ilovetypography.com







  • pock

    jjajajaja muy buena frase, y voy a poner en mis favoritos el sitio…. Nunca he sido diseñador ni nada similar pero amo las letras, años atras tenia unas hojas impresas como con 2000 letras en mi peche, y ponia cuidado en que letras usar, espaciado, seguir trayectorias y demases.

    Gracias por el dato.

    Thumb up 0

  • PaulinE

    En abril comienza el diplomado de Diseño de Fuentes Digitales en la UC.

    Thumb up 0

  • Dra. Zombie (ex -cuka)

    Que maravilloso, amo las tipografías y como buena diseñadora me encantó abrir la página y encontarme con algo que me es absolutamente familiar…
    Bueno y “siguiendo con la linea” aca les dejo un link para “inspirarse” a la hora de mandar a hacer nuestras tarjeta de presentación, chao con el blanco y negro y el papel texturado…acá lo mejor y lo mas original!
    http://abduzeedo.com/inspiration-business-card-designs

    Un abrazo a todos los locos de la pobla de Zancada :)

    Thumb up 0

  • http://www.newsoftsystems.com Cristián

    Jaja, buena la frase, en mi caso paso mas tiempo en otras cosas distintas que mirar trastes o letras… :D

    Thumb up 0

  • http://www.verdeenelpampon.com samuel tagle

    Guau yo e elaborado una sola fuente en mi vida y voy a decir que no creo que haga mas de dos mas en lo que me queda en mi vida, para hacerlas realmente te tiene que gustar, está genial la página. :)

    Thumb up 0

  • Evelyn

    Que lindo el bolsito de cuero…
    que lindas las letras

    jajaja buena tu frase Dra. Zombie.

    Thumb up 0

  • alecto

    WOW! se va directo a mis feeds, como futura diseñadora amo la tipografia

    Thumb up 0

  • pock

    Doctora… me gusto el link, buenos diseños; pero por mi trabajo dudo mucho que podria usar uno de esos, salvo para amigos y cosas mas sociales.

    Thumb up 0

  • http://lapizmina.blogspot.com Vicky!*

    buenisimo dato!! gracias Patty!!

    Thumb up 0