Juntarse a ver tele: Los Oscar


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*, ilustración de Frannerd para Zancada

Con un grupo de amigos y amigas, desde hace un par de años que nos reunimos a ver los premios de la industria del cine por la tele. Comenzó porque una vez coincidió con el cumpleaños de mis hijos, entonces al final de la fiesta, los amigos míos que andaban con sus hijos, se quedaron hasta tarde viendo los premios. Desde ahí lo hacemos oficial y la idea es que todos traigan algo rico para picotear mientras miramos la transmisión partiendo desde la alfombra roja –lo más entretenido de mirar en grupo– donde podemos comentar los looks y por supuesto que salen montones de copuchas entremedio mientras comemos y lo pasamos bien. Unos nerds.

También funciona juntarse para ver las elecciones, el final de alguna serie o cualquier evento de interés común que sea televisado.

Nos juntamos para los Globos de Oro y lo haremos para los Oscar el próximo domingo 26 de febrero. Y acá nos detenemos. La verdad es que la Academia suele ser bastante odiosa, y es más atractivo todo lo que rodea al evento (la producción y las películas mismas) que los premiados. De hecho, nos tienen enojadas con la exculsión de Michael Fassbender como actor principal en Shame. Ok, no la he visto pero no puedo esperar una mala actuación del actor de Jane Eyre y Fish Tank.

Lo que sí me encantó fue que Demian Bichir, un actor mexicano que conozco desde las teleseries de mi infancia, esté nominado como mejor actor por A Better Life, donde hace de sacrificado padre indocumentado. También encuentro bacán que hayan nominado a la seca de Melissa McCarthy por actriz de reparto en Bridesmaids, aunque ahí me dan ganas de separar actuaciones drámaticas de comedia, pero entiendo que sea difícil trazar la línea que las separa en algunos casos.

Entre las mujeres, todas las nominadas tienen la mala suerte de encontrarse con Meryl Steep en la competencia. Y ya sabemos que buena actriz de trayectoria + rol histórico + transformación física, es imbatible. Está nominada Glen Close, quien me parece también un peso pesado, pero sorprendentemente ha sido nominada 5 veces mas nunca ha ganado una estatuilla.

Así que no es como que le crea demasiado a la academia pero me entretiene verlos aunque sea para estar en contra de ellos. Más por nada porque es entretenido comentar en vivo, además de ser un buen pretexto para juntarse con amigos, y de alguna manera, volver a ser un poco niños, cuando uno se junta a conversar, a ver tele, a comer, a hacer nada.

*@cocavihorizonte se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte. Todos los viernes Zancada tiene una columna y está presente junto a Ina Groovie y Virginia Demaría





  • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

    Los premios casi siempre los veo o sola o con mi hermana. Me gusta mas juntarme con los amigos a ver partidos y esas cosas, como este domingo que dan el Super Bowl y lo vamos a ver en mi depto con mis amigos y las gringas obviamente. Va a estar Madonna en el entretiempo. Igual no sigo los partidos durante el año y me gustaría que transmitan los comerciales en el ESPN, pero mas que nada para juntarse porque ninguno es fanático del fútbol americano.

    Lo que mas me gusta ver son los partidos de tenis, especialmente con mis papas o los X-Games, muy buenos. Pero definitivamente los partidos son los que mas reúnen a los amigos y la familia, mas que las premiaciones, además a mis amigos hombres no les gustan mucho.

    Y ya aprendí como ponerle el audio original a la D-Box, así que veré los Oscars en vivo, yay!!

    Thumb up 0

    • VICTORIA

      a que hora es el super bowl y que canal lo transmite? porfa!!! :)

      Thumb up 0

      • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

        En el ESPN y el ESPN HD a las 20:00 hrs. Y en el Fox Sports y Fox Sports HD a las 18:30 hrs. Comienzan las transmisiones, el partido empieza como a las 8. Si tienes ESPN HD es el canal que mejor se ve de todo el cable :)

        Thumb up 0

    • anonimo!

      Mila me carga que seas taaan superficial! jajajaja

      (soy tu stalker, pero te daré una pista: estoy en turno con mi equipo viendo el superbowl y una de mis amigas es fanática tb de zancada, nos metimos a ver este link y paff, me apareciste tú)

      besitos de, la reina cotilla!

      Thumb up 0

      • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

        Hahaha tuve que leerlo como 10 veces para cachar que eras tu hahahaha. Lo que dijiste al final te delató altiro hahaha.

        Thumb up 0

  • natalia h

    Me encantaría pero todas mis amigas viven esparcidas por Santiago y los Oscar (u otros premios) terminan súper tarde y hay que laburar al otro día. Así que los comentamos por Internet.

    Igual encuentro que sería entrete hacer una reunión hiper nerd con traguito ad-hoc.

    Thumb up 0

  • Ney

    Jajaja que onda la ilustracion, todas las minas tienen cara de “hueona, hellooo”

    Thumb up 0

    • carola

      wuajajja…eeee las caritas
      y los tipos son los unicos viendo los oscares…

      Thumb up 0

    • ana bolena

      Ajaja la dura tienen cara de “Bitch, please!”

      Thumb up 0

    • Rafaela

      yo pense, la morena es la Male Pichot!

      Thumb up 0

  • Morita

    Sorry, pero esto es demasiado ñoño!!! Entrete juntarse a ver un partido de chile, pero los Oscar?? Me supera

    Thumb up 0

    • caro

      Es cosa de gustos a mi por ejemplo me apesta el futbol y el cine me encanta

      Thumb up 0

  • Carla

    Pensé que era la única que lo hacía; con los globos de oro, emmys, oscar (con sus correspondientes alfombras rojas y fashion police con joan rivers después). Cuando era púber era con los premios MTV!
    Además también con los partidos de Chile, finales de teleserie dignos de ver en grupo tipo alguien te mira o dónde está elisa. Reconozco hasta lo de las elecciones, será ñoño, pero me entretiene…de hecho defendí mi tesis el dia despues de la primera vuelta el 2009: fui a votar a las 9, volvi a repasar y a las 6 estaba lista para ver el primer recuento de votos! una nerd!

    Thumb up 0

  • Camilocha

    Yo los veo solita :( nadie es tan ñoña/o como yo. Me encantan los premios, esas tallas gringas (que los traductores no captan al hilo) me tienen con el oído parao toda la transmisión. Por ejemplo, el año pasado en los GG (parece), Downey Jr se mandó una intro a las nominadas a mejor actriz para morirse, jajajaj

    Thumb up 0

    • Carla

      Sii, también me pasa eso que dices! además que es la misma voz la que comenta y después traduce entonces escuchai todo el rato a la misma persona, es una lata!
      Lo peor es que este año me los perderé, son el mismo dia que morrissey y bueno…los dan todos los años y morrissey quizás cuando venga de nuevo!

      Thumb up 0

  • Corina

    Lo veo con mi Mami que ama el cine!!!! hasta que llega el ogro de mi padre y me echa de la cama para ponerse a ver “los restauradores” del History Channel
    ajjaajjaj

    Thumb up 0

    • Fran

      Eres yo??? jajajaj qué onda mi papá es igual!!! Por suerte el se va a encerrar a su pieza a ver los restauradores y yo con mi madre vemos los Oscars en el living ♥

      Thumb up 0

  • caro

    Yo los oscar no me los pierdo por nada! jajaj me gusta dm despues hablar con mi amiga de ellos, de las peliculas y por sobre todo de la moda, los vestidos qe ocupaban, qien se veia bn o mal! y tambn es imperdible el fashion police para reirme un rato jajaj

    Thumb up 0

  • Alice’s Underground

    Yo encuentro muy ñoño mamarse todo el Oscar ,pero no puedo evitar hacerlo !!!! jajajajjaja me encanta ,es más, trato de ver las mayor cantidad de películas nominadas para hacer barra por una u otra …XD

    Thumb up 0

  • Elena

    feliz lo haria pero a mis amigas les interesa poco y nada el cine.

    Thumb up 0

    • jesu

      me pasa lo mismooo!! en mi grupo de amigos soy la que tiene los gustos “raros”, igual cuando puedo los veo aunque cada vez es mas por los vestidos que por la premiacion en si, que esta cada vez mas decadente

      Thumb up 0