La (no) importancia de perder el anillo de matrimonio

Ring on concrete in parking garage (focus on ring)
por María Birkholtz

Nunca le puse mucha importancia al famoso “anillo de matrimonio”, pero igual cuando me casé con mi marido quisimos hacer un anillo especial y con significado.

Hasta que llegó el día en que a él se le perdió su anillo. Me acordé inmediatamente de la anécdota que mi mamá nos cuenta cuando quiere molestar a mi papá, cuando le pasó lo mismo. “Tu padre jura que fue a tirar un cigarrillo al suelo, y se le cayó su anillo en el alcantarillado!”, ella dice, con un tono muy irónico.

Resulta que cuando le comento a alguien que a mi marido se le perdió el anillo, varios me miran con cara de espanto, o lo retan, o entonces hacen una broma.

Una amiga, por ejemplo, cuenta que estaba en un barco con su marido, y él sacó la mano hacia fuera y su anillo se le cayó al mar. Ella no tuvo dudas: se sacó el suyo, y lo tiró también al mar. No le importó el hecho de que habían gastado una fortuna, y quiso que “se quedaran juntos”. Respeto su decisión y su creencia, pero la verdad es que no logro darle el peso a este objeto, como si fuera el único símbolo de una unión, y que su pérdida significaría algo más… que una simple pérdida.





  • juana rosa

    Un día llegué a la casa y D. estaba súper triste. Cuando le pregunté que le pasaba, me decía que nada. Pero yo sabía que algo andaba mal, porque tenía toda la cara de estar pasándolo pésimo. Hasta que finalmente me confesó que había perdido el anillo jugando a la pelota, y a mi me dio tanta ternura que se hubiera urgido tanto. Al final, él decidió mandarse a hacer otro igual y todo bien. En general, al igual que María Birkholtz, yo le doy poquísima importancia a los objetos, pero me encantó (y sorprendió) que mi marido se haya afectado tanto por su pérdida.

    Thumb up 0

    • javu

      a lo mejor era demasiado caro el anillo, jajjajaj que pesada yo pero es lo unico q se me viene a la mente en un hombre TAAAAN afectado por la perdida de su anillo.

      Thumb up 0

      • praepes

        q mala onda javu! :P pero si los hombre tb son personas, despues de todo :)
        cuando adolecente, y rallando la papa en mala por tolkien, estabamos dormitando frente a la tele con mi papa, cuando vi su anillo dorado, y se lo pedi (lo se, loser a morir, my precioussss!), porque acababa de conectar q era de oro, igual q el otro… ahem…
        bueno, el asunto fue q se quedo dormido, asi q cuando termine de mirarlo, lo dejé al lado de su velador en un posillo. la siguiente mañana, mi papá me despierta con los MEDIOS ojos, todo urgido y contandome q habia extraviado su anillo, si lo habia visto, etc etc(obviamente habia olvidado q me lo habia pasado)
        honestamente, no se como explicarlo, pero mas alla de sorprenderme inicialmente su reaccion, comprendí q tratándose de mi papá, era esperable. el ama a mi mami y ama estar casado con ella; el anillo (como un foto de un familiar preciado, o algun recuerdo querido de alguien) pasa a cobrar el valor que él mismo le otorgó.

        Thumb up 0

        • praepes

          *hombres

          Thumb up 0

        • aquitania

          Qué lindo tu papá :)

          Thumb up 0

    • http://facebook.com/CarlosAvilaMX Carlos Avila

      Hola pues, soy hombre y hace ya un mes mi esposa y yo nos enojamos y discutimos y pues hize una tonteria fatal, me kite el anillo y lo deje caer por la ventana del segundo piso hacia un monte que esta atras de la casa de sus padres, la verdad buscamos como locos, hasta mis padres y los de ella, vecinos y no aparecio, la verdad hemos aprendido a no darle tanto valor a las cosas materiales, aunque si es dificil adaptarse a la idea despues de haberlo traido mucho tiempo, pues yo creo que me hare de otro igual ustedes cren que pueda sentirme bien, pues es un simbolo muchas gracias y su foro me ha sacado de la tristeza

      Thumb up 0

  • http://www.elrincondemaruza.blogspot.com Maritza

    Para que estamos con cosas!!…. si hoy en día hasta los casados se sacan la argolla y tienen como excusa cualquier mentira…no hay que creerle todo lo que dicen…. con el tiempo una aprende a ser desconfiada o no ? dicen ustedes.

    Thumb up 0

    • http://eduvigespop.wordpress.com eduvigespop

      Es verda que si quieren mentir lo harán igual, pero al menos para mi que soy soltera es importante que los hombres casados lleven su anillo bien puesto más q nada para saber a quien puedo jotearme en paz y sin remordimiento alguno.

      Thumb up 0

      • Gina G.

        Pero si el mino está pololeando o conviviendo y no usa argolla? Está igualmente comprometido. La argolla es una variable poco confiable para saberlo. Mejor el sexto sentido que todas tenemos ;)

        Thumb up 0

        • http://eduvigespop.wordpress.com eduvigespop

          Si, creo q tienes razón, pero igual la argolla como que ye ahorra pega, cachai?

          Thumb up 0

        • Carmen Gl.

          Sí, pero al tener argolla queda descalificado de una….los q no, hay q usar el sentido pa darse cuenta si tiene algún compromiso. …pero el anillo hace la tarea más fácil po, anillo neeeext de una

          Thumb up 0

          • Gina G.

            De todas maneras se descarta de una, pero si el mino que usa argolla y no la esconde, me imagino que tampoco andará mandando señales para que uno se fije en él como para algo más; aunque siempre hay excepciones, no faltan, hay minas que piensan que el “hombre casado sabe más bueno” y tonteritas de ese calibre y hombres que se prestan pa eso también. He conocido casos perversos al respecto.

            Thumb up 0

    • Dani Boop

      Los casados q se portan mal se sacan la argolla en cualquier parte… Acá hay tipos que en la pega andan pa todos lados con argolla, no se la sacan nunca, pero me ha tocado encontrarme con varios en algún pub y andan sin señora y sin argolla… pero no es pa dudar de todos porque se les pierde el famoso anillo

      Thumb up 0

  • super

    yo no sé como le pueden dar tanta importancia a algo material, el amor y el compromiso se llevan en el alma, es mi humilde opinión.

    Thumb up 0

    • super

      pd. no generalizo pero hay minas que se mueren si el tipo se saca el anillo, y bueno, yo me pregunto, a quien se le ocurrió que debía existir?
      tanta tontera que se inventa,
      vestido “blanco”, anillo, velo, etc.
      demasiado show.

      Thumb up 0

      • Alfonsina Storni

        o planchaaaar?
        Quien chucha inventó q la ropa tenía q estar estirada????!!!

        Thumb up 0

        • super

          JAUAJjajajajaajAA
          q las cagai Alfonsina, ajaajaj
          o que había que depilarse???
          maldita la 1ª que lo hizo, nos cagó a todas.

          Thumb up 0

          • Alfonsina Storni

            Siiiiiiii
            Q la Maldita Naca Igualada se REVUELQUE EN SU TUMBAAAAA!!!!

            Thumb up 0

        • Taña

          que sabia!

          Thumb up 0

        • praepes

          alfonsina, siempre tienes lejos los mejores comentarios! :)

          Thumb up 0

  • PAOLA

    a mi marido se le ha perdido la argolla 3 veces!!!! la primera, lo buscamos como 1 mes (sabíamos que se había caído dentro del departamento) y finalmente apareció cuando dejamos de buscarlo, inserto en el pirulito de una caja de cds…..la segunda, lo dábamos por perdido en la calle, y después de un par de días, al sacar una bolsa de supermercado para botar la basura (pésima práctica, lo sé) ooops!!! el anillo había caído dentro de la bolsa de supermercado y ahí estaba……la tercera, fue hace 1 año y algo durante nuestro cambio de casa…..él jura de guata que la argolla está entre la base del box spring y el colchón, en ese entonces yo figuraba muy embarazada así que nunca desarmamos la cama completa para verificar la hipótesis……capaz que se haya ido en el camión de la mudanza, quién sabe…la tercera fue la vencida…lo divertido es que las 3 veces en que me comunicó la pérdida me imeginé lo peor, me dijo algo así como: “Paola, tengo que contarte algo terrible……” jajajaja a esta altura ya me da lo mismo, me acostumbré a usar sola mi argolla ;)

    Thumb up 0

    • Javiera

      hahahahaha que tierno tu marido XD

      el anillo para mi no tiene tanta importancia, como que ese sea el simbolo de la union de por vida, naaah, me parece un simbolo lindo pero no que se acabe el mundo ni que sea algo tan grave perderlo, son cosas que pasan.

      pero que se preocupen por perderlo es dulce

      Thumb up 0

  • eli

    yo cuando estaba casada solo me puse el anillo cuando me case. pero al momento de separarme, cuando decidi mandar el matrimonio a la mierda lo primero que hice fue botar el anillo al baño. yo creo que para mi si tenia significado el anillo aquel Q.E.P.D.
    buenos dias chikas zancadictas :)

    Thumb up 0

    • http://eduvigespop.wordpress.com eduvigespop

      ahhh mejor lo hubieses vendido en una compraventa de oro!!!

      Thumb up 0

      • ana bolena

        O empeñarlo a la Tía rica, jajaja.
        El otro dia vi un reportaje de eso y me acorde.

        Thumb up 0

        • http://eduvigespop.wordpress.com eduvigespop

          una gran institución

          Thumb up 0

      • eli

        fue una linda metafora ver como el anillo se fue por el desague cuando tire la cadena … las llaves de la casa que viviamos( el se quedo viviendo en la casa) las tire al cerro ..

        Thumb up 0

        • http://eduvigespop.wordpress.com eduvigespop

          Muy buen punto!

          Thumb up 0

  • Chascona

    A mi me pasó algo extraño con el anillo. Nunca me lo saqué y siempre me sentí cómoda con él, con subidas y bajadas de peso, nunca me molestó, pero cuando mi matrimonio estaba mal, super mal, un día me empezó a doler el dedo, así que lo moví y tenía una pequeña herida, como un mes después cuando ya estaba la cagada, después de una pelea, el dedo me empezó a sangrar mucho tuve que sacarme el anillo, y nunca más me lo pude poner.
    Ahora que tengo otra vida, otra pareja, lo tengo ahí guardado y no sé qué hacer con él.

    Thumb up 0

    • http://zancada Nina La Serena

      Chascona manda a hacer otro anillo o algun colgante, no es muy caro y quedan precioso, tengo una tia que tenia varios que al engordar le quedaron chicos y llevo dos o tres creo y le hicieron uno muy lindo, hasta una perlita o piedra puedes agregarle.

      Thumb up 0

    • P.A.M.E (f)

      Vendelo!
      aunque no me he casado, con mi pololo hace un tiempo decidimos ponernos las ilusiones , CUEK! tremendo error, fue cosa de ponerse esos anillos para que empezara a quedar la cagá, finalmente durante una pelea él me paso su anillo, me saque el mio, mas enrabiada que la cresta, sali del departamento (en ese tiempo vivia en un piso 12) y las tire por el balcon del piso..
      Aunque el bajó a buscarlas, nunca mas aparecieron ..
      Al tiempo, se le ocurrio la grandiosa idea de volver a comprar otras, paso lo mismo, pelea tras pelea, terminamos de echo y vendi la mia.
      Ahora que estamos juntos denuevo, no se nos pasa por la mente volver a tener esas tonteras, y estamos mejor que nunca, con esto no digo que den mala suerte ni mucho menos, pero si me da la impresion que tener un objeto con “significado” es mas un peso que algo lindo… se centra mucho la relacion en eso y se pierde un poquito la magia

      Thumb up 0

      • Ositacontuto

        Mi pololo siempre me dice lo mismo, que las ilusiones son lo peor y por lo mismo nunca las hemos tenido!

        Thumb up 0

        • gabriela

          A mi en general me encantan los anillos… creo q hacen ver la mano más femenina^^…. y que tu pololo/novio dé la idea d tener ilusiones (xq soy enchapada a la antigua, espero q él lo haga… aunq muero d ganas d que pase algun día) porque además d verse estéticamente bien (en las mujeres… no esoty muy segura que me gusten los hombres con anillos..) es un símbolo de compromiso muy grande… q para mi significa mucho y el que las ganas estén presente…. es genial poh!….

          yo si sueño con tener un anillo d compromiso…… me idea me fascina por lo romántico que es… para mi: un compromiso para toda la vida.

          Ahora lo otro puede ser q t lo diga pa marcar territorio xq no quiere q nadie más te mire y cree q el efecto d anillo en el dedo hará eso jejeje…….

          Thumb up 0

  • Alfonsina Storni

    Es q depende..yo encuentro q las argollas son lindas como recuerdo, o como “símbolo de amor”, y por eso sería triste perderlo. Cuando mi abuelito se murió, mi abuelita mandó a fundir la argolla, q era gigante, y mandó a hacer un juego de pulsera y cadena. Cuando me titulé me regaló la cadena, y me encanta sentir q algo mío fue parte del amor q los unió. (Me recuerda “parte del aire” de Fito)

    Pero si es para “marcar” al hombre, es una estupidez. Si es por eso es más óptimo tatuarlos, como ganado. Si a un hombre no lo detiene la lealtad pa hacer una tontera, menos va a influir un anillito.

    Thumb up 0

    • Gina G.

      Me emocioné con lo de tu abuelita :’)

      Thumb up 0

    • señorita

      Yo también encuentro que es bonito como símbolo. Cuando iba a mandar a hacer nuestras argollas (las hizo una amiga además) le dije a mi mamá que iba a usar una pulsera que era de mi abuela y unos aros que me había regalado mi abuelo y que no usaba. Mi mamá entonces me regaló la argolla de matrimonio de su abuela, y al final solo hicimos la de mi marido y yo me quedé con la de mi bisabuela, que es preciosa, delgadita como yo la quería y de mi talla. Así siento que, además de ser nuestras argollas de matrimonio, tengo a mis abuelos dando vueltas por ahí.

      Thumb up 0

    • Dani Boop

      Es lo mismo que iba a decir, como símbolo de compromiso lo encuentro lindo, si decidiera casarme de nuevo me gustaría tener un anillo (no de oro) que representara eso, pero si a alguno de los dos se le perdiera, no se me caería el mundo ni nada por el estilo. Eso debe ser desconfiar de la pareja, o sea ¿porque se le pierde el anillo va a tener menos compromiso conmigo? esas son tonteras, y como dijiste, si desconfías de él tatúale el anillo o enciérranlo en la casa…o sepárate porque pa estar preocupada día y noche de lo q haga mejor estar sola

      Thumb up 0

      • Cami

        Conosco a una pareja que se tatuo el anillo de compromiso, bueno en realidad se fueron a vivir a fuera y no se mucho de ellos, pero para ellos era lo mejor que podrian haber hecho, eran (son) felices con su tatuaje. Eso si que lo encuentro valiente.

        Thumb up 0

    • W.C

      No sera un poco exagerado??? Juego de cadena y pulsera???, debe haber sido el medio anillo, rueda de carreta para que alcanzara para tanto….y sueñen que el anillo impedira que el hombre sea infiel, solo con guardarselo en la cartera asunto solucionado y para aquellas que cuentan que sus maridos lo perdieron y lo sienten tan en el alma…jajajajaja..ingenuas, en alguna noche de desenfreno salio de su lugar habitual para no ser rechazado por el sexo opuesto y olvidado quedo por ahi, asi como tambien le ha pasado a algunas mujeres en identica situacion, lo demas es hacer un poco de teatro y listo.
      Actualmente la argolla perdio (asi como el mismo acto del matrimonio) todo el valor y romanticismo que tenia en la antiguedad

      Thumb up 0

  • PAOLA

    se me olvidaba algo, también hay gente que me ha dicho “si se les pierde la argolla tu matrimonio va a fracasar” JAJAJAJAAJAJ me cago de la risa ;)

    Thumb up 0

  • golosilla

    No estoy casada pero me daría igual si mi marido usa o no anillo. A mi misma a veces me molestan los anillos que uso y me los saco.

    encuentro una exageración que se ofendan o se pasen rollos de infidelidad si el marido no usa el anillo pffffff en ese caso mejor marcan a los maridos como vacas con un hierro caliente.

    además yo cacho que hoy en día a muchas no les importa tener una aventura con un hombre casado, así que que lleve o no el anillo el muchachón no le va a ser impedimento de nada.

    como dice maría no tiene mucho peso un objeto en la unión, va más en que la pareja tenga el mismo grado de compromiso.

    que tierno tu marido juana rosa.

    Thumb up 0

  • Agu

    Yo perdí el anillo de mi matrimonio (entre otras cosas, porque pierdo bastantes cosas). En realidad me lo robaron por weona en la calle y desde ahi como que le dejé de dar importancia. Me hice hacer uno nuevo igual, sin embargo por algún motivo dejé de usarlo tan frecuentemente. Ahora, ni mi marido ni yo usamos el famoso anillo, salvo en ocasiones especiales o cuando nos acordamos.

    Thumb up 0