Lista de películas vistas


por Paty Leiva

Cuando chica se me ocurrió anotar en un cuaderno todas las películas que había visto en mi vida. La lista incluía todo, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo. Desde E.T. hasta los olvidable flicks españoles muy a-go-gó que veía con mi mamá los domingos por la tarde. Por alguna razón necesitaba contabilizarlos, y creo que, además de la obsesión por el registro en general, sentía que yo era un poco la persona que era en parte, por las películas que llevaba encima, o que quizás iba cambiando junto con ellas. Llené muchas páginas de un cuaderno escolar.

Esa lista la perdí, pero, aunque llevar esa cuenta es medio desquiciado, es demasiado entretenido. Decidí retomar la idea esta año, como está recién empezando puedo inventarle lo que quiera. En las notas del final de mi agenda, irán anotadas todas las películas que vea, incluso si me repito alguna (porque la experiencia no siempre es igual).

Llevo poquitas, siempre menos de lo que me gustaría, pero al estar atenta a algo tan simple como anotarlas me hace tomar más conciencia del cine que disfruto y del que me estoy perdiendo (y así puedo hacer algo al respecto).

Isidora Cousiño fue más allá. Ella decidió ver una película al día. Su premisa es:
“Esto es re simple; una película diaria por 365 días. Películas nuevas o antiguas, pero que jamás haya visto. Una tarde, si se me da la gana, puedo ver cuantas películas quiera, pero ninguna reemplaza la de otro día.”

Visitaré su blog 365mm.cl para ver el proceso de lo que va significando ver cine religiosamente y escribir comentarios día con día, y también para sacar ideas de cosas que ver. Amé su desafío, ojalá pudiera cumplirlo, pero para mí, en este momento, lo de la lista me va bien.

Si vemos 1 película al día tenemos 365 por año, 1 a la semana unas 52, y una al mes, serían tristes doce como promedio por año. Cuántas apuestas que verás el 2011?





  • Camalva

    Con mi pololo tenemos la costumbre de ver películas los fines de semana (por lo menos) y hacer un panorama de ellas. Compramos una cervecita rica, algo para picar y nos instalamos a regalonear viendo alguna película, a veces son mega fomes, pero igual nos reímos y la pasamos bien.
    Sin embargo tengo la pésima costumbre de que si agarro una película que me gusta en el cable la veo otra vez! hay películas que he visto demasiadas veces!! En cambio mi novio odia ver películas repetidas…
    ¿Qué piensan uds?

    Thumb up 0

    • Ve

      También hay pelis que me repito siempre, no importa si ya están empezadas, si me topo con ellas en el cable las veo y las re-veo.

      Comenzaré con mi lista, el año pasado quería hacer una pero nunca empezé, así que ahora si que si :D

      Thumb up 0

    • ana bolena

      Uhh yo igual jaja, me quedo pegada si pillo películas repetidas en el cable, no así con las q no he visto q no me entusiasma tanto.
      Puedo ver una peli q me gusta millones de veces, y no me aburro.
      De hecho mi peli favorita la he visto más de 20 veces, hubo una época q la veía todos los días jajaja.

      Thumb up 0

    • http://thelibertinesgirls.blogspot.com lisa maria

      yo puedo ver una pelicula mil veces y me da lo mismo siempre le encuentro algo diferente y le veo algún otro detalle que no me habia dado cuenta.

      Por ejemplo CASI FAMOSOS ya perdi la cuenta de cuantas veces la he visto. Al igual que como si fuera la primera vez o el diablo de viste a la moda.

      Thumb up 0

  • natalia h

    Hago una lista de las películas que voy viendo todos los años (más libros que he leído, series que he visto de un viaje, conciertos y lugares también).

    Mi meta es siempre ver 100 películas (nuevas) al año. Lo hago desde que cumplí 14 años y sólo estos dos últimos años no lo he logrado (el 2009 vi como 87 y el 2010 99!), pero la lista está siempre ahí, lista para ser llenada (y me da placer ir poniendo los títulos y las estrellitas del rating al lado) :)

    Thumb up 0

    • Camalva

      Ay me gusto eso!!!

      Thumb up 0

  • Patty

    Mi papá tenía una agenda para anotar las películas que sí o sí tenía que ver y después marcaba las que efectivamente había visto. Claro que de repente veía algunas que no estaban anotadas en su “libretita”, pero su norte era conseguir y ver todas las recomendadas.

    Thumb up 0

    • Patty

      Lindo mi viejito…

      Thumb up 0

  • Constanza

    Me encanta ver películas de todo tipo, casi todos los días veo una, ya sea repetida, nueva, cine, tele, online, lo que sea, así que no encuentro tan loco ver 365 películas en un año, lo que sí, jamás me daría el ánimo de hacer una lista de todas las que he visto, no terminaría nunca!

    Thumb up 0

  • Pily

    Yo también hago listas de las películas y los libros que he leído, desde el 2009.

    El 2009 vi 179 pelis, el 2010, 166; y este año llevo 14. Actualmente estoy tratando de ver todas las pelis de Woody Allen que me faltan. Ayer vi “Zelig”, hoy veré “Cassandra’s dream”.

    Y en lectura, el 2009 leí 37 libros; el 2010, 34; y ahora, llevo 2. Este año he leído “El sueño del celta” (M. Vargas Llosa) y acabo de terminar “Desde el jardín” de J. Kosinski.

    Es super entrete para mí hacer estos listados, aunque no le sirva a nadie. =)

    Thumb up 0

  • http://twitter.com/nati_gonzalez nati

    Tengo una obsesión por el registro de las cosas. Entre otras, registro todas las películas que veo en cine y dvd en imdb.com, desde aprox 1997, y son hasta ahora 396 películas. Sacando cuentas, son aprox 30 películas al año, sin contar las que veo en el cable o en TV abierta.

    Thumb up 0

  • Pajarito Nuevo

    Me parece EXCELENTE!
    jamás se me habría ocurrido y al leer los comentarios creo que será un super buen aporte a mi vida y de paso tendré algo que anotar en los cuadernos maravillosos que tengo y no me he resistido jajaja, tengo una amiga que es mas cinefila que yo y y tambien tiene cuadernos lindos sin uso, le sugerire la idea a ver si se anima y de paso intercambiamos pelis :D

    Thumb up 0

  • http://www.twitter.com/isaicaza Isabelina

    Yo hago lo mismo desde que tengo 10 años, de películas y libros. Por muchos años lo dejé, y este año empece de nuevo, pa estoy haciendo en una tabla de word para poner la carátula en miniatura, porque no sé si les pasa, pero cuando ves muchas películas, hay algunas q se te confunden, sobre todo las q pasan sin pena ni gloria y sólo son por un buen rato.

    saludos!

    Thumb up 0

  • Fenhu

    Ufff, si me pongo a anotar todas las películas que he visto… jamás terminaría! Han sido una parte tan grande de mi vida, es inexplicable lo que significa el cine para mi.

    Me encantó la idea de llevar un registro y lo voy a empezar a hacer de inmediato, partiendo por El Padrino que fui a ver anoche al Festival de Cine Bajo las Estrellas (por fiiiin la ví!!).

    Thumb up 0

  • http://lqpptc.wordpress.com/ Clau

    Gran idea la de Isidora. Desde hoy anotaré las que veo y consideraré todas las que he visto desde el 1° de enero.
    Las películas nos influyen y como toda obra de arte nos afectan de manera diferenciada. Nos evaden de nuestro mundo y, a la vez, modifican nuestra visión de él.

    Thumb up 0