Películas que es mejor no volver a ver

por Paty Leiva

Nos pilló una de las repeticiones de Breakfast Club (El Club de los Cinco) en casa de unos amigos, y junto con mirarla atentamente recordando los nombres de los actores y de las otras películas de John Hughes, nos reímos un poco de la inocencia que teníamos al verla por primera vez, y también comentamos lo cliché de algunos diálogos, los gestos, los estereotipos, la edad de los actores que eran supuestos escolares y los bailes en los “momentos videoclip” de la tan entrañable película.

Con los comentarios me puse a pensar en que quizás hay películas que no hay que volver a ver después de pasados muchos años. Películas que encontramos increíbles en su momento y que por cupa del paso del tiempo quizás encontraremos fomes, ñoñas o simplemente decepcionantes.

No me pasó con Generación Perdida, por ejemplo, porque la sigo encontrando bacán y la veo cada cierto tiempo, pero tengo miedo de ver Cuenta Conmigo otra vez, por temor a estropear mi recuerdo.

Será que hay una fórmula indefinible que marca lo que será bueno para siempre y lo que se añeja y se arruina? Será que si las vemos constantemente van envejeciendo con nosotros y no vamos notando su edad?

Hace mucho tiempo hicimos un post que hablaba de Melody, una historia de amor de niños, y la cantidad de comentarios nos convenció de que fue algo que dejó una gran huella, especialmente a los que se identificaron con la historia porque la recordaban con mucho cariño.

Quizás las viejas películas son como viejos amigos, y están los que crecen con uno y los que te vuelves a encontrar en facebook dándote cuenta de que lo que tanto los unía no existe más y ya no tienen nada en común.

Por eso no deja de hacer sentido la frase que mi amigo Diego me recordó el otro día al mostrar la caja del dvd de Cuenta Conmigo:

“Nunca volví a tener amigos como aquellos de cuando tenía 12 años.
Alguien los tiene?”





  • Carito

    A mí me pasó con Flashdance, cuando la ví cuando chica la encontré tan bkn pero la volví a ver hace unos pocos años y la encontré tan fome y estúpida.

    Ahh… yo todavía tengo a los amigos que tenía a los 12.

    Thumb up 0

  • KAREM

    Ayer vi ( por enésima vez) Generación Perdida y la encontré Bkn me gusta mucho.
    De chica recuerdo los Goonies y la amé pero no he visto a verla otra vez tal vez por miedo a encontrarla fome o no sé……. concuerdo con el post.

    Thumb up 0

  • Paula

    ufff totalmente al revés, me encantó ver Breakfast Club este fin de semana, me recordó la inocencia de cuando la vi por primera vez y realmente me encantó!! La que me decepcionó fue Footlose y sigo viendo cada vez que pilló Dirty Dancing (excepto la traducción en español, me apesta el “nena”)

    Thumb up 0

    • Cata

      Sí, footlose la encontré muy “típica” y ñoña la 2da vez que la vi….pero bueno, en su época fue genial!

      Thumb up 0

  • http://gravatar.com/caritofer caritofer

    la primera parte del texto te falto una letra “momentos vieoclip”

    saludos!

    Thumb up 0

  • nn

    hay peliculas que envejecen bien, son atemporales y otras no
    Breakfast club para mi tiene buena vejez, se disfruta mucho
    y otras que no, que volver a verlas es un suplicio (generalmente estas fueron malas en el presente y al paso de 5 años son infumables)

    que es mejor no volver a ver, una muy mala pelicula si no te gusta de verdad el genero, y la tienes idealizada, sinceramente a mi no me pasa, se que hay malas peliculas, dialogos, actuaciones, etc, pero lo asumo y sigo disfrutando por igual

    Thumb up 0

  • http://monoplasticinas.wordpress.com/ Javiera

    Vi hace poco Dirty Dancing y recordé porque me gusto tanto antes… Patrick Swayze, todo el resto es un pretexto para verlo bailar sobre el tronco, en el agua o incluso haciendo playback en el suelo.

    saludos

    Thumb up 0

    • http://unahistoriapordescubrir.blogspot.com/ Natty

      Amo esa película!!!

      Thumb up 0

  • maria

    Cuenta Conmigo la vi hace poco y sigue siendo igual de buena. La que me decepcionó fue LA HISOTRIA SIN FIN!!! no la vean! quédense con el recuerdo. Llegan a dar risa los efectos especiales, cuando chica era como Avatar de ahora. Me dio pena verla, se me hechó a perder.

    Thumb up 0

  • http://mellafe.wordpress.com natalia h

    A mi me pasó con La Bella Durmiente. Recordaba a Maléfica así hiper malvada y cuando la volví a ver fue como “¿rosas? ¿en serio?” y kuek.

    Thumb up 0

  • Sabrina

    Ayer me tocó ver El Club de los Cinco, no la veía desde que era muy niña, por lo que casi no la recordaba.Pero fue agradable, ahora no me causa lo mismo que la Generación Perdida o Flashdance…

    Thumb up 0

  • VaL

    Me pasa con la película “Clueless” en su época era bacan, la ropa, las cosas q hacían, era entrete eso pa mi, ahora la veo y es WTF!!! jaajjajaja

    Thumb up 0

    • Clau

      discrepo jajaja Clueless es atemporal jajaja la sigo viendo, placer culpable y Paul Rudd era joven!

      Thumb up 0

      • https://www.facebook.com/firenzenatura f

        Paul Rudd era un PAPI (sigue siendolo, pero ahí era más jajaja)

        Thumb up 0