Peticiones de amistad (en la vida real)


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Me ha pasado mucho que conozco a una persona, me cae bien y pienso: me encantaría que fuera mi amiga.

Pasa, claro, con hombres y mujeres, pero a diferencia del pololeo, la amistad no se pide, las cosas se tienen que dar naturalmente, hasta que uno se tiene confianza y el resto se da solo.

Muchas veces me he encontrado con personas con las que creo que seríamos muy buenas amigas, pero es difícil cuando uno ya es grande lograr nuevas amistades o conseguir un nivel de confianza grande. A mí me pasa al menos.

Pero cuando conozco a alguien divertido, con los que de primera conversamos mucho, uno se emociona, casi tanto como cuando conoces a alguien que te gusta. Podría ser tan fácil tener esta petición de amistad, igual que en Facebook.





  • barbara

    La noche de año nuevo pasó algo bien freak, había alguien que no tenía panorama y un amigo la invitó a salir con nosotros… la chica en cuestión es bien tímida, no, no es tímida es insegura y en un momento nos preguntó así tal cual si queríamos ser sus amigos. Yo no se que cara puse pero todos se empezaron a reír, es que ni en la época de colegio me ha pasado eso.
    Tal como dice en el post, las amistades se generan naturalmente y creo que preguntarlo “mata las pasiones”, asusta un poquito la verdad…

    Thumb up 0

    • Alondra

      Quedo más insegura la pobre po…

      Thumb up 0

    • Danielilla

      No creo que haya sido insegura la niña, porque las personas con miedo al rechazo nunca preguntarían. Quizá es una situación extraña, y como tú dices, las amistades no se generan así… pero reírse frente a ella, lo encuentro mala onda. Es valorable su sinceridad.

      Thumb up 0

      • barbara

        No se rieron de ella! nunca tan malditos.. se rieron de mi cara y de la situación que para todos era rara.. en fin, no se entendió..

        Thumb up 0

    • c

      :O puchaa.. igual yo soy utra espontanea y siempre pregunto weas.. y he preguntado desde porque el cielo es azu hasta seamos amigos.. pero no se.. nunca nadie se ha reido de mis preguntas.. de hecho la gente cree que soy algo soñadora y despistada.. por no decir volah.. pero cuando he prgeuntado eso de si quieren ser mis amigos la gente siempre me ha dicho que si.. y de hecho ha sido gente con la que siempre he mantenido el contacto y carreteamos y nos mandamos regalitos de navidad.. y etcs- y no por preguntar ha sido menos natural .. igual no es que le ande preguntando a la primera persona que se me cruce en el camino eso.. (aunque si puede que le hable a la primera persona que me encuentre en cualquier situacion, como la fila para pagar cuentas =X)

      Thumb up 0

    • Lola

      yo lo encuentro súper achorado de su parte y que bacán que alguien te diga: quieres ser mi amigo? muy lindo

      Thumb up 0

      • Lola

        pero en volá quizás estaba media curá jajajaja

        Thumb up 0

    • http://www.twitter.com/malybelen Magaly Visedo

      No entiendo porq la baja calificación… sorry chicas… pero si alguien a mi me preguntara si quiere ser mi amiga… la miraria raro… es que…. es como el primer beso de una pareja… ESAS COSAS NO SE PREGUNTAN!!! Se da no mas…
      A mi me enferma esa gente que vienes recien conociendo y se te pegan como lapa y que quieren ser tus amigos desde el primer momento… que onda… seré mas desconfiada o no sé… pero en serio encuentro muy rara ese tipo de gente q busca ser tu amiga, en vez de las personas que son espontaneas, naturales y ultra simpaticas con las que se da la quimica y desde el primer momento es como si hubieran sido tu amigas de toda la vida

      Thumb up 0

  • natalia h

    Mi hermano, desde siempre, podía entrar a cualquier lugar y salir con 10 mejores amigos en dos horas. Es un talento que yo nunca tuve y que siempre le envidié. Esa facilidad para conversar con gente que no conoce, tirar la talla y seguir viéndose después.

    A mi me cuesta mucho hacer amigos pero lo he logrado gracias a Internet porque conoces a alguien que te cae bien, lo ves en alguna red social y sigues conversando. Ahí ves si te cae bien o no, viéndolo interactuar con otros y tratando otros temas.

    La petición de amistad (en la vida real) no existe. O no debería existir. Tiene que darse solita, conversando. Si no, es como forzado y no vale, porque quién va a rechazar a alguien que te dice “seamos amigos” en buena? Es como cruel. (Aunque me acabo de acordar que una vez una amiga de una amiga me pidió que la siguiera en tuiter y le mandé un No tan rotundo que fue como heavy. Oops).

    Thumb up 0

    • natalia h

      A todo esto, no sé si se ha tratado el tema acá, pero qué pasa con lo opuesto? Cuando ya no quieres ser amiga/o de alguien? He pensado en pedirle a una amiga que terminemos nuestra amistad. Qué triste.

      Thumb up 0

      • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

        Te entiendo perfectamente, yo hace un par de meses tuve que decirle a un ex amigo ya, que no quería juntarme mas con el. Te diría que si vas a hacerlo que tengas cuidado con como se lo dices, para no herir sus sentimientos o para evitar que te agarre mala no sé.

        En mi caso mi ex amigo se lo tomó bien, porque había sido su culpa que no quiera verlo mas….pero después me agarró mala de la nada =/ filo, estoy mucho mejor sin el.

        Thumb up 0

        • natalia h

          Es que no hay cómo decirlo y que la otra persona no se sienta mal. Eso no existe. Mi mayor temor sería que me mandara a la chucha porque no respondo bien a la violencia o a las peleas y como que me congelo cuando me gritan, entonces no sabría qué decirle. jaja.

          Thumb up 0

      • Marsh

        Yo creo q todo depende del nivel de amistad q hay entre ustedes…
        Si es una amiga cercana yo se lo diría, tal vez cabe la posibilidad q hablando el motivo o razón por q no quieres verla mas puedan solucionarlo, o bien no quieras solucionarlo, pero sí creo q es correcto decirlo y no alejarse de un día para otro… creo q eso es feo y tb es una falta de respeto con la otra persona y la amistad q en algún momento hubo.

        Thumb up 0

        • Lola

          exacto. me pasa con una amiga que ya no la quiero como antes y se ha puesto re pesada, nos seguimos juntando y todo porque tenemos amigos en común, pero ya no la pesco mucho igual S:

          Thumb up 0

      • aquitania

        Estoy en esas. Tengo una amiga a la que quiero harto, pero han pasado cosas que me han hecho pensar que el principio del fin se acerca. Ojalá me equivoque =/

        Thumb up 0

      • Camila

        Te entiendo demasiado bien! A mi me paso con mi mejor amiga de infancia… Fue súper fuerte pasar del amor al odio sin darnos ni cuenta, todo xqe no supimos manejar los límites de la amistad y de pronto me encontré escuchándole que nadie, ni siquiera yo, me conoce tan bien… Al punto de opinar por mi cuando yo no estaba, con temas igual delicados =/
        Lo mejor es hablarlo antes de que pase mucho tiempo, así no terminan diciéndose weas charchas..
        Ahora ya nos llevamos mejor, pero nunca volvímos a ser amigas..
        Suerte!

        Thumb up 0

      • natalia h

        Gracias por los comentarios, chiquillas. En realidad no creo que se de la situación para tener una conversación y terminar la amistad, a menos que de verdad explote un día frente a ella por ser tan negativa. Si es eso lo que me para los pelos, todo es malo, para qué vivimos, nada importa, etc. Me enferma. Nos hemos distanciado un poco y eso nos da espacio para respirar. Lo triste es que ya no es como antes, obvio, y que hasta cuando cancela alguna actividad nos da como lo mismo y decimos “mejor”.

        En realidad deberíamos hacer una intervención. En serio. Nos va a mandar a todas a la chucha en mala pero creo que es necesario.

        Thumb up 0

        • Muñecabrava

          Te entiendo súper bien. Es muy difícil romper una amistad sin salir heridos.

          En mi caso tuve que alejarme poco a poco de una persona tan negativa que a los 4 años de amistad me tenía para la escoba. Era muy negativa y rollienta, y por más que trataba de sacarla de su estado y apoyarla en sus decisiones, seguía en un círculo vicioso de victimizarse y no salir de ese estado. En fin, que un día le dije que me estaba costando mucho seguirle el paso, pq. nada de lo que yo hacía parecía ayudarla y menos aún gustarle. A partir de ese día fui distanciándome hasta que desaparecí de su vida.

          Han pasado más de 10 años de aquello y por ahí me enteré que sigue viviendo con su tóxica familia, no trabaja en su profesión, no pololea, sigue igual de rollenta… Me libré!

          Thumb up 0

          • natalia h

            Qué triste pero era necesario. Si ese es el problema, la gente que sabe que vive en una burbuja tóxica pero no hace nada por salir ni acepta ayuda. Por qué les gusta vivir así? No computo.

            Pero saliste y eso es bueno :)

            Thumb up 0

        • Maritza

          ooo,yo tuve una mejor amiga con la que nos enojamos, onda dejamos de ahblar y todo, a mi me dio pena … porque de un dia pa otro igual fue raro, y al tiempo nos volvimos a hablar y un día, en su casa, le dije “que loco todo… te imaginabas que volveriamos a hablar?” y me dice asi muy relajada “si, yo sabia que volverías” (la pelea habia sido porque abusaba de mi nobleza, jajaja) … quedé helada… y como en el video de los quintana me dije “COMO PUDE SER TAN ESTUPIDA” … al rato me fui, y no la volvi a ver mas.

          Thumb up 0

  • C@T@

    Este año hice un diplomado, y tenia muy buena onda con una compañera, y sentí eso mismo, que ganas de decirle que sigamos siendo amigas después de que el diploma termine.. obviamente nunca le dije, pero nos hicimos amigas en Facebook, y después de terminado el curso en cuestión, un día ella me llamo y nos pegamos una conversa de unos 40 min. Yo estaba feliz, ajajja! que perna.
    Es especial cuando uno conoce personas buena onda que sabes que pueden ser importantes en tu vida, al menos para mi, de adulta ya no pasa tan seguido.

    Thumb up 0

  • Kcop

    Pock quieres ser mi amigo?

    Thumb up 0

  • P.a.m.e

    Nunca lo habia pensado …. igual si analizamos, por lo menos para mi, las amistades siempre duran más q algunos pololeos y son un poco mas incondicionales.
    Entonces sii tenemos el valor de pedir pololeo, porq no pedir a una persona q sea tu amigo? acaso no eso por facebook xD en general las personas son mas valientes detrás de una pantalla, seria bkn! si nos dijeramos las cosas de frente mas seguido :)

    Thumb up 0

    • Silvana

      Mmmm a mi impresión, una diferencia podría que ser cuando se pide pololeo, en teoría lo que uno está pidiendo es que exista un vínculo único, exclusivo, en cambio pa’ ser amigos uno no lo pide explícitamente, porque esa relación puede ser con varias personas al mismo tiempo. Esop lindo diaaaa

      Thumb up 0

  • Pili

    Hace poco estaba esperando que me atendieran en x lugar y me quedé conversando con una tipa que nunca había visto en mi vida. Se dio que estabamos viviendo circunstancias bien idénticas y me cayó la raja. Antes de irme le dije ” oye, me caíste increíble, dame tu teléfono y nos juntamos a tomar un cafecito pa seguir copuchando”. Así de relajá.

    Thumb up 0

    • Nico

      Es que así es choro, pq es como natural. Pero claro, si en vez de decirle lo del café le dices “Oye quieres ser mi amiga?, dame tu telefono y nos juntamos”, haha, es como extraño.
      Para mi la amistad es lo mejor y muy importartante, entonces conocer nuevos amigos es dificil, pero cuando ocurre es genial darte cuenta que una nueva persona entró a tu vida, a un lugar tan importante como lo es la amistad.

      Thumb up 0

  • Om

    Concuerdo con la mayoria de las opiniones anteriores, que la amistad debe fluir de forma natural, pero hace poco me paso “lo-freak”, resulta que acabo de egresar y tenía buena onda con un profe, chateabamos y hablabamos bastante, HASTA que él me pidio a través de un correo seguir en contacto y ser amigos, y la buena onda que fluía hasta ese momento se congeló su poco.

    Slds. Zancadictas, tengan buen día!

    Thumb up 0

    • Val

      Ese profe te tiene ganas!

      Thumb up 0

    • P.a.m.e

      todo el rato!! xDDD bien on fire el profe

      Thumb up 0

    • http://www.facebook.com/renarock Rena Rock

      El profe mega fresco!!!
      Era guapo por lo menos?¿ XD

      Thumb up 0

    • Emily

      es que dejo de ser natural y se convirtió en algo forzado…

      Thumb up 0

      • Marie Antoinette

        Jajajaja ojalá a mi me pasara algo así con un profe que me gusta desde que entre a la U’. Igual na’ que ver haberte dicho eso de ser su amiga, pero quizas lo hizo por desesperación…
        Saludos!!

        Thumb up 0

    • Paulilla

      yo sigo siendo amiga de un par de profes de la U, con uno que trabajé de ayudante y otro con el que trabajé ahora, pero claro, no fue algo así como “quieres ser mi amigui?”, se da naturalmente…

      Thumb up 0

      • Super Nat

        JAJAAJjaja, yo era profe y con un alumno nos agregamos al fb, chatiamos, salimos y ahora estamos de novios…. cuando las cosas salen en forma espontánea es lo máximo, bkn empezar el año así

        Thumb up 0

        • Mimí

          Qué buena Super Nat, me alegro muchísimo por ti :)

          Thumb up 0

  • http://mundodemujer.com Marisol

    Yo creo que una amistad no se pide; eso se dá solito. Siempre pienso que para encontrar amigos uno tiene que serlo primero. Hay personas que uno nunca sabe cuan gran amigo puede llegar a ser. Mis cariños a todas!

    Thumb up 0

  • http://www.facebook.com/renarock Rena Rock

    A mi me pasa igual, hay mucha gente que encuentro demasiado simpática y me encantaría que fueran mis amigos, pero claro, la personalidad y las instancias no dan como para preguntar “quiere ser mi amig@” (las redes sociales ayudan mucho en estas situaciones).

    Yo de objetivo de este año me puse que me conseguiré mi mejor amig@ por que nunca lo/la e tenido. Así que dejo el dato; soy simpática, querendona, se escuchar, leo Zancada, tengo depto. en el centro y soy divertida XD
    Jajaja!

    Thumb up 0

    • Om

      ¿quieres ser mi amiga? jajajaja

      Thumb up 0

      • http://www.facebook.com/renarock Rena Rock

        Jajaj Todo el rato! (Y)
        Jajaaj!

        Thumb up 0

    • http://twitter.com/paulinandreas @paulinandreas

      awww Rena!

      Thumb up 0

    • http://www.veinteanera.blogspot.com Valentina veinteañera.

      Yo tampoco la he tenido, mi mejor amigo es gay y no podemos irnos de cacería juntos jajaj. Por eso me hace falta más amigas mujeres!

      Thumb up 0

      • http://www.facebook.com/renarock Rena Rock

        Pero no es tan bueno “irse de caceria” con amigas, yo e conocido casos de por que solo les gusto el mismo chico esa noche (no pasa nada para ninguno de los lados) un carrete a terminado MUY MAL! XD

        Thumb up 0

        • http://www.veinteanera.blogspot.com Valentina veinteañera.

          jajaja que mal, hay que ser estratégica ahí no más po…. Lo chistoso es que si hay algo a la vista yo le hago señas a mi amigo para que se vaya (o viceversa) pero es ridículo quedarme sola bailando, y si el mino no me pesca? jajajaj!!
          No sé son tonterías que uno piensa o hace….

          Thumb up 0

        • Stream!!!

          Pero con una amiga siempre puedes llegar a un acuerdo!!…jajajajaja…

          Thumb up 0

      • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

        Hahaha oye yo también tengo hartos amigos gay! Y pocas amigas con quienes irme de cacería, lo bueno es que siempre voy a carretes de heteros o mixtos y todos mis amigos gays tienen amigos hetero-ricos haha podrías dejar a tu amigo gay con mis amigos y acompañarme a buscar minurris hahaha.

        Thumb up 0

        • http://www.veinteanera.blogspot.com Valentina veinteañera.

          jajajaja acepto tu invitación Mila.
          Mi bff amigo gay , tiene amigos hetero pero son feos y los gays son ricos! es como para pegarse un balazo o no?

          Si bien los amigos gays son super entretes, dan buenos consejos y son directos. Sin querer menospreciarlos debo decir que no es lo mismo que una amigaaa… Ahora mi mejor amiga es mi hermana y me encanta, con ella es la única persona que podría decirle ¿vamos a la tienda de Japi Jane?, sin pudor!!!!

          Thumb up 0

          • http://www.milamilamura.blogspot.com Mila

            Hahaha ay que amor!! Sin darme cuenta te hice una “solicitud de amistad”. Ya po cuando querai carrete me dices yo siempre salgo, como de martes a sábado ;)

            Thumb up 0

    • paula

      Con que digas vivo en el centro basta, no necesitas decir tengo, esto o esto para encontrar un amigo/a.

      Thumb up 0

      • http://www.facebook.com/renarock Rena Rock

        Asumi que al poner un “XD” y el “Jajaja!” al final daba a entender el tono de broma!

        Thumb up 0

  • Lore

    Nose me suena bien de chiquiturri andar pidiendo amistad,(igual tierno), despues no crece y se enrolla por todo,

    Thumb up 0