Tecnología: Gamer yo?

gamer
por Mariana y punto

Conversamos con Francisca Solar para que nos adentrara en el mundo gamer, y aprendimos algo de historia, por qué no lo encuentra una pérdida de tiempo y que hasta los más torpes seremos gamers en algún momento.

El RockBand es el nuevo pictograma
La alfombrita en que se bailaba (Dance Dance Revolution) fue sólo el comienzo de la apertura de los videojuegos para algo más que saber manejarse rápido y hábilmente con el joystick. Con el Guitar Hero y los deportes del Wii (y hasta el futuro Project Runway) no hay que ser un nerd que juega todo el día -y lo ha hecho toda la vida- para ser gamer.

Hace rato que hay juegos para distintas destrezas: los de Wii para los deportistas-hiperkinéticos, los juegos como el WOW (World of Warcraft) para quienes quieren vivir en la Edad Media y sentirse como en el Señor de los Anillos (y gastar mucho tiempo en ello), juegos en los que parece estar metidos en una película (con clips de varios minutos en que el jugador no hace nada) y juegos más de estrategia como los que prefiere Fran Solar.

De hecho ella, que tuvo de todas las consolas de la vida en su casa (nintendo, supernintendo, nintendo 64, play1, play2…), lo que hacía cuando chica era sentarse entre sus hermanos, verlos maniobrar y dar indicaciones. Recién se embaló cuando aparecieron los juegos como “Silent Hill”, “Alone in the Dark”, “The X Files: Resist or Serve”, que requerían más movimiento neuronal que solo “hacer saltar bien al monito” y hoy ya tiene su propia consola: la PS3.

(Este artículo –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #4)


Little Big Planet
Su juego favorito de ahora se llama Little Big Planet. “Está protagonizado por un muñeco de trapo que viaja por todos los continentes, y todos los lugares del mundo son etapas distintas y mundo y obstáculos que tienes que pasar”. Para ella es como símil de Mario, pero tiene una serie de atractivos como que se puede vestir cuantas veces se te ocurra, buena música (“no es la misma musiquita como en Mario”), y que tiene una página web donde los usuarios pueden crear una etapa, y entonces se puede hacer un upgrade del juego y bajar etapas que han creado otros usuarios.

Hora de ser gamer

“Yo partí con un Atari 800 que no era mío, era de una vecina; entonces cuando el hermano no estaba ella salía de la casa a buscarme y íbamos a jugar Alf in the Color Caves, que era un monito que tenía que pasar por unas especies de tubos de ensayos de colores. Cuando terminaba el laberinto, Alf decía algo como “hurray” y se ponía a bailar una canción y eso era lo que yo con la Anita esperábamos todo el rato: pasar luego las etapas pa que se pusiera a bailar y nosotras nos poníamos a bailar con él. Eso era lo mejor”.

Fran Solar también era seca para los flipper (“arcade”, aclara que se llaman) y fanática de jugar Scrabble online: “tener una instancia en la que vuelves a ser niño es demasiado entretenido. Además es algo que igual te aporta, estás pensando el movimiento que hacer, adónde ir, siempre estás pensando alguna estrategia, entonces nunca sentí que mi tiempo frente al videojuego fuera perder el tiempo. No es un capricho; me sirve”.





  • esoyyy

    me gustan los juegos, pero soy tan mala, no doy una, así q me aburren luego.

    Thumb up 0

  • Vero

    La unica consola que he tenido en mi vida es la Wii y me encanta el Guitar Hero, es totalmente adictivo!.

    Thumb up 0

  • Carito

    Yo era (o soy) mala, mala!
    Como contaba en otro post, yo era de las que me movía con el joystick en dirección al movimiento que se hacía en el juego jejejeje… pero gracias a la Celeste me siento una visionaria de lo que ahora es el Wii :P

    ¡Gracias Celeste!

    Thumb up 0

  • http://www.regalalo.cl regalalo

    No te quedes sin el tuyo… http://www.regalalo.cl

    A la hora de descansar, podemos utilizar esta ALMOHADA PARALANTE, pensada especialmente para aquellos que deseen escuchar música, pero a los que les molestan los auriculares.

    Ahora podremos escuchar la música de una forma totalmente cómoda… y distinta.

    Tenemos 3 entretenidos modelos para elegir…
    Corazón
    Smile
    Box Question (Mario Bross)

    Thumb up 0

  • Gretta Piú

    Yo amo Guitar Hero, Rock Band y Sims

    Thumb up 0

  • Yasna

    Yo tuve el nintendo cuando casi nadie lo tenía.. era bkn!
    En esos tiempos me di vuelta el Mario 3, uno de autos (que no me acuerdo como se llama).
    Después con el computador, di vuelta el donkey kong, como 2 ó 3 de esos.. el Toy Story, y el Kirby.

    Que tiempos aquellos.. tuvimos un PS2, pero me la ganó por falta de tiempo.

    Thumb up 0

  • metro

    cuando chica jugaba harto, hasta que mis manos no podían más con el joystick, pq me dolía. conozco varias consolas por mi hermano, que incluso se compraba revistas de las que sacabamos trucos, pero sola no me motiva jugar.
    por bella me compraría la nintendo ds, y por práctica la wii. pero hay que invertir tanto en ellas que es sólo una idea.

    Thumb up 0

  • natii

    Cuando era chica tuve un Atari…era lo mejor, aunque era mala..o mi hermana era muy buena jaja. la pasabamos bien.

    Quedé desactualizada, no cacho nada de wii, nintendo. No me llaman mucho la atención.

    Thumb up 0

  • eriza_mala

    Es muy entrete la Wii.
    Quién recomienda algún jueguito?

    Thumb up 0

    • Vero

      Si quieres quedar raja, el de Mario y Sonic en las Olimpiadas… sirve de ejercicio!

      Thumb up 0

      • eriza_mala

        jajaja…los voi a buscar.

        Estoy jugando uno un poquiiiiito más violento se llama Mad World.
        y otro que es muy gracioso Raving Rabbids.

        Y pa quedar raja juego Punch Out…

        Thumb up 0

    • cata

      También te recomiendo Lego Indiana Jones y Lego Star Wars, que tiene unas cosas muy graciosas si uno es de la generación que vió miles de veces las películas.

      Yo me gané el Wii hace un par de meses (cuevazo) y no paramos de usarlo hasta que terminamos (con mi marido) Lego Indiana Jones.

      Ahora que tengo menos pega quiero retomarlo con otro tipo de juegos.

      Cata

      Thumb up 0

  • Radiactive Girl

    Q lindo comentario, jajaj y q cool q juege tanto porque siempre son hombres, a mi me encanta jugar tuve casi todas las consolas como el atari, nintendo (super, 64)ps1 ps2 con rockband ( y jugamos todos los fines de semana) y mi cuñado tiene la ps3 en donde jugamos también jejejej y siempre hacemos tarreo como es común soy la única mujer y soy buena :P, soy bastante gamer y me gusta
    saludos a todas :D

    Thumb up 0