Terminar en buena onda: ¿se puede?


por Holly Golightly

Cuando uno termina, generalmente es por algo malo, porque alguien se aburrió, porque alguno hizo algo malo, porque cambiaron mucho las cosas en la relación, y muchas otras razones. Generalmente siempre antes de un quiebre hay peleas, o malos ratos. Por eso me pregunto si alguna vez se podrá terminar y seguir siendo amigos, sin rencores y sin problemas.

A mí jamás me ha pasado, y de hecho yo no tengo contacto con casi ninguno de mis ex, porque a pesar que no terminamos en malos términos siempre prefiero dejar todo el pasado bien atrás, sobre todo cuando quiero empezar algo nuevo, y pienso que es lo más normal.

Sin embargo, una amiga casi que todos sus ex son sus mejores amigos, salen juntos a veces, y ella me dice que ninguno le gusta y que no volverían, pero que definitivamente no quiere perderlos como amigos, porque para ella son muy importantes. Así que me imagino que terminar en buena se puede, a mí al menos no me resulta





  • ModerngirL

    justo me llegó un correo de mi ex… re – terminamos… yo no puedo terminar en buena onda soy muy arrebatá y lo mandé al carajo y que se pudriera ahí si quisiera pero me arrepentí y como nunca pedí perdón y que me negaba a no saber más de el, costó que me pescaran pero lo logré (logré que me odiaran ajaj)… no se, yo creo que si ambos terminan por desición unànime es posible la buena onda, pero si uno de los 2 está enganchado es dificil seguir de amiguis… Bueno demás está decir de qeu si te agarran el corazón y te lo hacen mierda, de ese no sería (ni he sido) amiga que laata, alma de masoquista no tengo!!

    Thumb up 0

  • caro

    yo soy super amiga de mi primer pololo y amiga del penúltimo, mi actual pololo es amigo de ellos tambien y yo tengo buena onda con una ex de mi pololo, no somos amigas por que vivimos super lejos no mas.
    Creo que es importante que pase un poco de tiempo y despues, si se quiere, tratar de ser amigos.

    Thumb up 0

    • eeesoy

      si, tb lo creo, la clave es que pase un tiempo después de terminar (unos años) poq cuando recién ha terminado la relacion todos los sentimientos, rencores etc, estan muy frescos.

      Thumb up 0

  • Constanza

    Si se puede, pero obviamente depende de muchas cosas… Yo también converso con todos mis ex, pero no con todos hay el mismo grado de “amistad” y también puedo asegurar que no volvería con ninguno de ellos y que no me gustan, sólo los quiero porque realmente fueron y son personas importantes en mi vida y me imagino que yo también en la de ellos. Aunque no he tenido malas relaciones, sólo han terminado porque como dirían “se acabó el amorsh” y han habido lágrimas y en algunos casos hubo uno más dañado que el otro, pero con tiempo y por el respeto y cariño se puede y se puede sinceramente sin resentimientos ;).

    Thumb up 0

  • super nat

    Yo no creo q pueda haber una amistad pero si una buena onda,
    Yo el viernes despues de 9 años le mande un mail a mi 1º ex, se habia casado, sera papa y nos escribimos muy en buena incluso con la posibilidad de juntarnos a tomarnos un café cuando el esté en Chile.
    Pero pasaron 9 años….
    Con mi actual ex hay tan mala onda, que si nos topamos en la calle yo creo que yo vomito y el me hace un desprecio, quizas tengan q pasar 9 años tbn. para poder volver a conversar en buenos términos, quien sabe.

    Thumb up 0

    • Paty

      Concuerdo de eso que quizas tener una amistad es muy difícil pero si buena onda…con un ex con el cual estuve 5 años y que fué en gran medida mi primer amor, no nos veiamos hace 12 años,el me había pateado y yo sufrí mucho, después el quiso volver y la pasó mal también pero no nos vimos nunca más, y el año pasado se encontró con mi esposo en la calle y le preguntó por mi, y bueno nos juntamos y hoy hay buena onda y nos reimos de las leseras que haciamos, fué bonito verlo y saber de los suyos….es muy enriquecedor no guardar rencor y pensar que aunque hubo mucho amor no eramos almas gemelas.

      hy hasta lo tengo en facebook y me entero de su vida

      Thumb up 0

      • super nat

        Paty, claro, después de tantos años se van olvidando los rencores,
        y derrepente es hasta sano poder encontrarse en la calle y preguntarse como estai…
        Pero si el tema es reciente cero opción.

        Thumb up 0

        • http://gathalia-just.blogspot.com/ Gathalia

          Yo toy jodia… mi ahora flamante EX era uno de mis mejores amigos desde hace muchos años. Despues, nos embalamos en una relacion y de un dia pa otro, en uno de los momentos mas dificiles de mi vida, me dejo bota como un perrito washo.
          Con este no creo k pueda ser amiga, porque la chuecura fue mucha. Tal vez pueda convivir con el por los amigos en comun, pero ya nunca mas el cariño y la confinza que habia antes del pololeo… Una pena igual, perdi de un zuacate a mi mejor amigo y a mi novio.

          Thumb up 0

  • natii

    Generalmente cuando se termina una relación, uno de los dos, va a quedar pal gato, tal vez para el que termina la relación es más fácil volver a ser amiguitos…pero para el otro no.

    Yo he tenido un sólo ex, y nica sería su amiga, fui yo la que terminó y quedó mal, más por orgullo que por amorsh.

    Además como dice Holly, prefiero dejar todo bien en el pasado. Tengo mi pequeño grupo de amigos y con ellos soy re feliz, no necesito amigos ex.

    Pero supongo que en otros casos..con el tiempo y madurez, se podría. Pero eso no va conmigo.

    Thumb up 0

  • Avivita

    Toda la razón Natii, uno puede quedar cero rollo, pero ¿y el otro? en realidad, uno siempre va a sentir que quedó más pegado y ahí es difícil.
    Yo nunca he sido “amiga” de los ex. Tampoco he tenido muchos, la verdad.
    Pero no podría.
    Bien por las y los que lo logran

    Thumb up 0

  • pock

    de una amigos rebuena onda ¿? un dia pasion, deseo, ganas de hacer cosas juntos y al dia siguiente amigos, eso me parece imposible, y en el unico escenario posible me suena que hace meses terminaron pero lo verbalizaron y formalizaron recien, como parejas que no se besan, no tienen sexo, no andan de la mano, no salen, no bailan, ellos perfectamente pueden terminar en buena.
    y con alguien que haz pasado cosas buenas, se quieren y respetan, se amaron, con el tiempo, con el paso de los años, perfectamente pueden ser amigos, aunque es una amistad especial y diferente.

    Thumb up 0

  • http://twitter.com/nati_gonzalez nati

    No, para mí es imposible terminar en buena. Siempre he terminado yo, agobiada y triste, sin ni una gana de volver a verlos.

    Thumb up 0

  • Isa

    No puedo, me cuesta N. Yo soy de las que termino y borro con todo, cartas, fotos, mails, etc. etc..

    Thumb up 0

    • flakaloka

      DEpende del termino pero tbn soy de las q borra de todas partes de face de msn del celular asi me deshago de una de todo lo q alguna vez me hizo mal xao pescao no màs!

      Thumb up 0

    • Cami

      Sii yo igual, boto todo lo que me recuerde la relacion y no es que termine odiando a mi ex pero no soy de esas personas que guardan todo en una cajita y despues de años dicen oooh me acuerdo cuando… xD, no me gusta conservar nada. De mis pololos nunca he sido amiga, entonces terminar y ser amiga despues, menos.

      Thumb up 0

  • Claudits

    Nunca he podido, así ser amigo de mi ex.
    Lo más normal, es lo q tengo ahora con mi ex, q le pido ayuda con cosas puntuales, y por mail nada de juntarnos.

    Thumb up 0