Tipos de secretos

Secretopor Maria Birkholz

Me imagino que todos ya han pasado por alguna situación en que tuvieron que guardar un secreto. Puede haber sido a partir de una solicitud ajena, o simplemente por haber tomado conocimiento de algo que, si se supiera, dañaría a una o más personas. Dicen que todas las familias tienen secretos. En mi familia, por ejemplo, hay algunos grandes, onda hijos que no son hijos de quien siempre hemos creído, esa onda. El problema es que al guardar este tipo de secretos uno se siente un poco cómplice de mentiras con las que nada tuvo que ver.

También están los secretos personales, esos que una jura que nunca compartirá con nadie. Hace un par de meses me ofrecieron otra oportunidad de pega, estuve por algún tiempo esperando la respuesta, y tenía muchas ganas de compartir esa situación con una compañera en la que confío, pero me había propuesto no decirle a nadie. Al final esa nueva pega no resultó. Menos mal que no le conté, porque creo que la situación se habría vuelto un poco incómoda.

Pero a todo eso, habrá secretos que no deben ser guardados? Cuál sería el límite entre ser leal a uno mismo o a otro? Por las dudas, prefiero quedarme con lo básico: mejor no arriesgarse y contener las ganas de difundir la información, por más peluda que sea. O si es una situación insostenible, contarle a alguien que no tiene ni nunca tendrá que ver con los principales involucrados en el tema.





  • http://www.fotolog.com/lorena_victoria Lorenavictoria

    Ufff… mi familia es la embajadora de los secretos… jejeje… Tengounos primos que sólo a los 26-28 años supieron que eran adoptados. Toda la familia lo sabía, pero ellos lo descubrieron de la peor y estúpida forma.

    Yo suelo ser bastante buena guardando secretos, pq.son tan secretos que después se me olvidan :P Pero a veces son tan fuertes que termino contándoselos a alguien bastante ajeno a los involucrados, pq.es una carga muy pesada.

    Thumb up 0

  • anrulo

    El tema de la informacion que manejo siempre ha sido un complicado para mi… yo ne-ce-si-to compartirla! Es una manera de pedir opinon, respaldo, apoyo psicologico, o simplemente pasar un buen rato.

    Pero esto solo cuando son temas mios, porque despues no me importa si cambio de opinon, meto la pata, o me adelanto a echos que no ocurren. Total eso se le pone color a mi vida!

    Thumb up 0

  • http://escriboderechoconrenglonestorcidos.blogspot.com Claudia Canifrú

    Los secretos de familia no los entiendo mucho la verdad. Creo que el caso de ser adoptado sería una excepción (aunque se sabe que es bueno que los niños lo sepan desde siempre) pero he sabido de familias que “esconden” que algún miembro se fue de chato de la misma familia y todos hacen como que no ha pasado nada pero todos sabemos que eso ocurrió… ¿qué onda?

    Los secretos pelúos de los amigos se me olvidan después de un tiempo, eso sí.

    Thumb up 0

  • cux

    a mi….como que se me olvidan, me cuentan algo q no debo contar, y no pienso mas en eso, ni siquiera con la persona involucrada juego a la complicidad…me da nervio, y prefiero pasar. Obviamente cuando son secretos de aquellos…..

    Thumb up 0

  • guadalupe

    los mejor guardados, que sólo los conozco yo y nadie más, son aquellas hazañas (o no tanto) amorosas , carreteras, etc. hechas por mi y que me da vergüenza que se sepan.

    Si los revelo alguna vez, será porque ya me da lo mismo el tema con el que alguna vez pensé que iba a hacer el ridículo, es decir quizás podría ser por ahora que cada vez más me dan lo mismo las ridiculeces de cuando chica adolescente

    Thumb up 0

  • Lila

    Los principales secretos q tengo son míos y no los cuento por plancha. En realidad no son cosas graves si no cosas del tipo “el pasado me condena” aunq a veces pienso q todos los q me conocen bien lo saben :P

    No soy muy misteriosa la verdad T_T…

    Thumb up 0

  • http://www.zancada.com mariana y punto

    yo creo que si uno mira para atrás en todas las familias hay turbiedades, es como perturbante pero gracioso (cuando los antepasados ya no son tan cercanos) ir enterándose de esas cosas.
    A mí en un principio me desespera que me cuenten secretos buenos que no pueda contar, pero después de un rato me acostumbro a no poder contar la copucha

    Thumb up 0

  • celeste

    secretos, tengo uno y grande, lo saben pocos, pero aun asi no me gustaria tener que guardarlo, lo peor es que no lo guardo porque me de verguenza ni nada parecido, sino que para no herir a otros, que ridiculamente se sentirian heridos por ese secreto, uf¡¡ perderia unas 3 buenas amigas.
    y si tu secreto es amoroso, y con alguien que veras seguido,aunque no lo quieras, el pasado te condena y te persigue.

    como odio los secretos, nadie deberia avergonzarse de lo que hace, y todos tienen derecho a saber quien es cada persona ralmente.

    la familia de mi novio, son de lo peor con los secretos, todo lo esconden, para que no se enoje no se quien!, para que no sufra no se quien! que atroz, y ademas me han querdo involucrar en sus secretos, pero yo soy pesima para eso no me gustan los atados, asi que ya no me cuentan, porque siempre la cago, y suelto todo sin querer, es que son cosas que no debieran ser secreto.

    Thumb up 0

  • http://belenmoltedo.blogspot.com belén

    Qué complicado el tema. En mi familia hay un par, pero no es nada serio, son más bien temas tabú.

    Donde son hiper complicados los secretos es en las pegas y peor si son entre mujeres. Es terrible decirlo, pero he trabajao en equipos formados sólo de hombres (y yo) y otros sólo de mujeres y estos últimos son lejos los peores para las copuchas, pelambres y secretos….ha sido el infierno para mí porque a veces te involucran y te dejan al medio de los bandos, uf.

    Thumb up 0

  • socia

    yo creo que el mismo secreto te pone el límite, o sea; si cachai que es muy heavy como que es una acción automática no contarlo, Pero ahora, yo particularmente soy súper mala guardadando información, y cuando son considerados “secretos”, los cuento fuera del círculo de donde salió, por lo cual ya no pasaría a ser secreto, sino una anécdota o información simple, y no afectaría a nadie.
    En todo caso eso es súper particular, porque en mi caso tengo círculos sociales que no se mezclan nunca, y además soy una bendecida (o fome quizás) porque nunca en toda mi vida me ha tocado tan turbio como lo que dijeron antes.

    Thumb up 0