Varekai, mi primer Cirque du Soleil


por Mariana y punto

No sólo nunca había visto ningún espectáculo de esta compañía (ni siquiera en video) sino que de chica según mis recuerdos nunca fui al circo. Tampoco me llamó la atención, hasta que hace algunos años una tía me habló tan entusiastamente del Cirque du Soleil y me pasó un VHS con Quidam -que no quise ver tal como huyo de los trailers.

Pero recién hora con Varekai en Chile viví por primera vez lo que es verlos y más encima en vivo. Lo que más me impresionó fue ver las posibilidades que tiene el cuerpo. Yo no puedo ni hacer la invertida contra la pared, entonces pasar de impresionarme por alguien que se abre de piernas a, después de una hora de show, encontrar prácticamente normal que una persona pueda sujetar a otra que está patas arriba sólo con una mano creo que ejemplifica un poco lo increíbles que son los números más extremos.

Contorsionistas que hacen aparecer el cuerpo como una plasticina amoldable, niños enanos que ya son malabaristas expertos, acróbatas que vuelan colgados de una sola extremidad (a veces sólo de una mano, a veces hasta del cuello) y sin arnés. Hasta me reí con la parte humorística del show, que es lo que menos hubiera esperado.

La cara de felicidad con la que terminaban cada uno de sus movimientos y recibían cada aplauso hacía de todo el espectáculo algo todavía más emocionante, porque ahí te dabas cuenta de que eran seres humanos, orgullosos y felices de lo que eran capaces de lograr, mostrar y provocar. Y creo que mi sonrisa y los ojos llorosos sólo se me pasaron en el intermedio. Durante toda la función me sentí como una cabra chica casi que viendo el mar por primera vez.

En este link pueden ver un adelanto de lo que es Varekai.

Las funciones son hasta el 9 de diciembre en la carpa en Ciudad Empresarial, ojo que hay muchas que ya están agotadas, el precio de las entradas va desde los 21.250 pesos con vista parcial y se venden por Ticketek.

Link fotos





  • Angelais

    No los he visto, no he tenido tiempo esta semana y tampoco lucas pero lo que mas me gusta es que hacen un show espectacular sin animales. Por es me cargan TODOS los otros circos, por que utilizan animales.

    Thumb up 0

  • https://twitter.com/valesin valeria m

    Yo fui. Lo encontré INCREÍBLE. Al salir del show quise volver el tiempo atrás y haberme dedicado al circo, ajajaja. En verdad me sangraron los ojos con todo lo que vi. Fui a ver Alegría años atrás, que es otro de sus shows, pero este lo encontré lejos mejor, sin desmerecer el otro espectáculo que es maravilloso también. No sé que pasó, pero quedé profundamente impresionada con Varekai por las mismas cosas que describes, la capacidad del cuerpo de hacer esos movimientos, la elasticidad, los trajes soñados, la alegría de los acróbatas cuando lograban sus rutinas bien, la coordinación, concentración, etc. Cuando terminó, todos la gente que estaba ubicada en mi mismo sector nos paramos a aplaudir, ojalá lo hubieran hecho todos. Fue muy bonito. Si tiene la posibilidad de ir a verlo, vaya, no se arrepentirá.

    Thumb up 0

  • Paulina

    Tengo una duda, que es lo de visibilidad parcial?

    Thumb up 0

    • http://www.zancada.com patyleiva

      Creo que se refiere a lugares no tan buenos porque te pueden tapar las vigas que sostienen la carpa (inevitables), entonces hay partes en que la visión es un poco incómoda pero como la carpa es grande pero no es un estadio, igual se entiende lo que está pasando en el escenario desde cualquier parte.

      Thumb up 0

    • Campanita

      La estructura de Cirque du Soleil es igual en todas sus carpas. La ubicación con vista parcial es la que seve afectada por los postes que dan la altura a la carpa. Pero la parcialidad de la vista no afecta la calidad del espectádulo.
      Tuve la oporunidad de ver Alegría en Chile y La Nouba en USA… Y es simplemente maravilloso… Lo unico malo el alto costo de los tickets acá, pero se entiende por el costo de traslados.
      Ya tengo mis tickets para el 2 de diciembre!!!

      Thumb up 0

    • http://pensandoenpalabras.blogspot.com/ clau

      son los asientos que estan en los lados; fui el miercoles y la carpa no es tan grande asi es que no debe ser tan terrible estar en esos asientos (que además son los que yo hubiese podido pagar). Lo mismo para los asientos que estan frente al escenario; yo estaba en la “segunda parte” de asientos y se veia maravilloso porque no son tantas filas y ademas son tipo estadio entonces no te molesta la gente que esta más adelante. Estuve todo el rato alucinada en algunos casos sin saber a cual de todos los lados mirar porque uno no quiere perderse nada.
      en otro punto, vayan con plata porque el estacionamiento cuesta 4 mil pesos y los “recuerdos” para mi eran casi impagables (un llavero 10 mil pesos); las cosas para comer era casi lo mismo que en el cine, lo mejor a mi gusto unos churros bañados en nutela exquisitos (ese dia, quizas por ser el primero no funcionaba redcompra)….

      Thumb up 0

  • kami

    Es que Cirque du Soleil no tiene nada que ver con los circos a los que estamos acostumbrados, es puro arte. Yo sólo he visto Quidam en DVD, gracias a mi profesor de música cuando estaba en el colegio, y desde allí que alucino con Cirque du Soleil. Sufrí cuando no pude verlos la primera vez que vinieron, y es probable que ahora tampoco pueda verlos :(

    Thumb up 0

  • https://www.facebook.com/Danimopi DANIELA

    También fue mi primera vez y excelente show. Totalmente recomendado!

    Thumb up 0

  • http://www.zancada.com patyleiva

    Mi primer Cirque du Soleil fue saltimbanco. Fue el primero que vi en la tele y el primero que vi en vivo. Lo fui a ver 2 veces, y hasta lloré de esa emoción que bien describes. Ver a esa gente lograr dominar al cuerpo de esa manera es tal cual, un espectáculo. También fui a ver Alegría. Creo que es de esas cosas que cuando uno ve en vivo es imposible resistirse a quedar impresionado.

    Thumb up 0

  • http://www.twitter.com/lorepirinola Lore

    Es un show fuera de serie, así de simple. Un profesionalismo que no descuida ni el más mínimo detalle. Yo fui a ver Alegría y ahora Varekai y aunque las entradas son caras lo vale definitivamente.

    Thumb up 0

  • Caro

    Yo fui ayer y he tenido la suerte de ir tb alegria y quidam, en todos me he sentado cerca del escenario pero ayer estuve en segunda fila y pude apreciar detalles increibles, como los trajes, sus caras, todo, fue impresionante, un show de primer nivel, no dejo de emocionarme con todo, la musica en vivo es maravillosa cique du soleil es magico e inigualable.

    Thumb up 0

  • nicolas

    Mañana voy a cirque du soleil por primera vez :D hace mucho tiempo querìa ir pero nunca se había dado, ojalá sea como dicen ya que hubo que pagar harto jaja

    Thumb up 0