Look What You Made Me Do

Look What You Made Me Do, el nuevo video de Taylor Swift (y sus clones)

por Leni
Luego de semanas de rumores, falsas alarmas, trolleos y rickrroleos, Taylor Swift lanzó por fin su nuevo single Look What You Made Me Do, acompañado de una superproducción que involucra a varias Taylors en distintas facetas: la dark, la tierna, la country, la víbora y hasta muerta, terminando incluso trolleandose a si misma.

Todavía no sé que pensar del video, pero de entrada diré que a estas alturas me violenta ver a una mujer insultando a otra (aunque sea a sí misma). En una parte una Taylor le dice a otra “mírenla, de nuevo haciéndose la víctima”. Supongo que le gusta dar tapa bocas a los criticones pero, ¿será bueno gastar tanta energía en eso? Me puedo imaginar los rollos que tiene Taylor Swift con la crítica, el ego y la necesidad de aceptación del público, pero siento que escucha demasiado, o al menos demuestra demasiado que la crítica y el qué dirán dictan los caminos por donde ella se mueve, como si todo lo que hace fuera una respuesta a todo ese barullo. No se si es tan buena estrategia.

Creo que ella tiene herramientas para ser una mujer exitosa (lo es) a la que estas cosas no le afectaran creativamente y que bien podría hacer como que pasa por alto cada chaqueteo a cada cosa que hace o no hace, aunque obviamente debe ser muy difícil.

O quizás hace como que le importa para generar más publicidad. Como sea, funciona, porque medio mundo ha estado hablando de ella los últimos días, pero me pregunto que pasará con su psiquis. ¿Qué les pareció el video?

One comment

Comments are closed.