Una importante precisión en la anatomía íntima del placer

En términos de la anatomía intima del PLACER, tenemos que aprender una nueva correlación: Los hombres tienen penes con un glande y las mujeres tenemos una vulva con un clítoris.

Una importante precisión en la anatomía íntima del placer 1
por Jane Morgan, dueña de www.japijane.cl. Ilustración de Elizabeth Hunt.

Desde niños nos enseñan la anatomía intima así:

Los hombres tienen penes y las mujeres tienen vaginas.

Bueno, es cierto en general (porque en este nota no vamos a entrar en tema de la intersexualidad), pero eso es solo cuando se trata de la anatomía genital básica y considerando el aspecto reproductivo. Y hasta ahí nomás llega la mayoría de los papás o los profesores de biología. La mayoría de nosotros nos quedamos con esa misma relación pene-vagina como adolescentes, y después como adultos lo llevamos al ámbito sexual. Ahí está el problema.

Es una lástima que algo que parece tan básico y que es tan simple de remediar, pueda afectar el placer de muchas mujeres, y lo he visto casi a diario en mi tienda.

En términos de la anatomía intima del PLACER, tenemos que aprender una nueva correlación:

Los hombres tienen penes con un glande y las mujeres tenemos una vulva con un clítoris.

Tener un encuentro sexual con una mujer y no tocar ni estimular su clítoris es como tener un encuentro sexual con un hombre y no tocar su pene. Tener sexo sólo con penetración vaginal con una mujer es como acostarse en la cama con un hombre y solo agarrar y masajear sus testículos todo rato sin ningún contacto con su pene. Eso último suena ridículo, jamas pasará. Sin embargo, el coito centrado en la penetración es la norma en un encuentro sexual y muchas veces el clítoris no recibe su estimulación merecida.

Considerando que más de 70% de las mujeres requieren estimulación directa y constante en la zona del clítoris para alcanzar el orgasmo, se entiende por qué muchas mujeres llegan a la tienda Japi Jane porque tienen dificultad para llegar al orgasmo durante el sexo con sus parejas.

Lo bueno es que la solución es fácil y está al alcance de la mano. Al enseñar y aprender esta nueva correlación de glande-clitoris, todos van a entender que nuestro centro de placer está ubicado afuera de la vagina, en la vulva. Por ende, no estamos estimulando esa zona en la mayoría de las posiciones sexuales durante el coito y tenemos que adaptarnos: agrega la estimulación manual del clítoris durante la penetración (tu mano o la suya, cualquiera sirve), por ejemplo, y quedamos todos felices.

Así que, manos a la obra –literalmente–, y al trabajo de levantar la importancia de la vulva y el clítoris!

14 Comments

  1. Entendí eso cuando leí “La Ciencia del Sexo”… fue una revelación!! Antes siempre me estimulaba, pero entonces entendí que no era un bicho raro ;)

    (les recomiendo el libro, es muuuy entretenido)

    • Cuando era más chica me pasaba lo mismo, pensaba como xuxa no se puede llegar al orgasmo? La técnica es estimular y penetrar, maravillas que se se descubren con los años

  2. Jane, de verdad hace demasiada diferencia cuando la oreja tiene eso claro y lo hace parte de una rica relación sexual.
    Tuve q conocer a alguien q no es chileno q lo tenía muy claro y para él la prioridad era estimularme a mi todo el rato. Hace una gran diferencia en como y con que frecuencia llegas al orgasmo.

    • No te creo. La cosa no es si te enseñaron que existe el clítoris, sino que estimular el clítoris es tan importante como estimular el glande en el sexo. Si te enseñaron eso, secas las monjas, pero me cuesta imaginarlo.

      • Sipo, creo que de 8avo, 1ero medio que ya sabia que es la unica parte del cuerpo que no tiene ningun otro proposito mas que el goce. Y obvio que las monjas no hacian clases, era la profesora de biologia, pero imagino que el programa y los contenidos no eran ningún misterio para la directora.

  3. Pero Jane, te contradices altiro. En la primera parte dices que la relación tiene que ser glande y clítoris, y luego sigues haciendo la indisoluble relación pene-vagina al relacionar relación sexual con penetración. O sea, la estimulación del clítoris no puede ser el inicio y el fin de la relación sexual? O, si no hay penetración no es sexo?

    • Hola Jane no ha dicho eso… Dice que la norma es el coito con penetración la cual deja de lado muchas veces la estimación del clitoris…que la norma sea eso es justamente lo que está peleando Jane.

    • “Por ende, no estamos estimulando esa zona en la mayoría de las posiciones sexuales durante el coito y tenemos que adaptarnos: agrega la estimulación manual del clítoris durante la penetración (tu mano o la suya, cualquiera sirve), por ejemplo, y quedamos todos felices”.

      Si a una mujer no le satisface la penetración vaginal que no la haga y punto, no entiendo por qué tiene q hacer algo q no le gusta pero compensar con algo q si le gusta, pero de forma secundaria, mientras q el himbre se enfoca exclusivamente y 100% en estimular su glande. Esa no puede ser la conclusión, el coito no tiene por qué ser obligatorio.

  4. “Pa’ muestra un botón”(otro): las lesbianas tienen sexo y orgasmos sin penetracion muchas veces. Yo no soy lesbiana pero conozco a algunas y así mismo a veces uno puede tener sexo heterosexual con orgasmo incluido para ambos lados, sin penetración, si los dos son lo suficientemente creativos y abiertos de mente para probar otras cosas que son igualmente efectivas :)

  5. I have noticed you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn additional cash
    every month because you’ve got hi quality content.

    If you want to know how to make extra money, search for: Mrdalekjd methods for $$$

Comments are closed.