Los Meyerowitz: La familia no se elige

Los Meyerowitz: La familia no se elige (historias nuevas y selectas)

Personajes entrañables y hasta raros que se sitúan en un lugar donde, increíblemente, no se ven perdidos: el mundo del arte contemporáneo. Ahí esta el mayor de sus logros.

Los Meyerowitz: La familia no se elige (historias nuevas y selectas) 1
TMS-02667.DNG

por Jean Broussaingaray (@jambizz)*
Los Meyerowitz es la nueva película original de Netflix, dirigida por Noah Baumbach (El Calamar y la ballena, Frances Ha, Margot en la boda) y cuenta la historia de los tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino que se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares y situaciones impensadas.

Se estrenó en el festival de Cannes dejando una muy buena impresión, es innegablemente entretenida y si bien es algo más convencional que algunas de las mejores obras de Baumbach, se beneficia de las excelentes actuaciones de un reparto que está sencillamente formidable. Es definitivamente su obra más cálida y humana. Es conmovedora y sarcástica, de diálogos ágiles e inteligentes, muy bien escrita.

Hoffman, Stiller, Marvel y Sandler sostienen la película de manera absoluta. Punto aparte para Adam Sandler, a quien ya habíamos visto incursionar en el drama en “Punch Drunk Love” de la mano de Paul Thomas Anderson, y que en este filme está fenomenal. Si la familia disfuncional de Baumbach no te convence de que Sandler es un gran actor dramático, nada lo hará.

Con una estructura casi novelística y ritmos puramente cinematográficos, “Los Meyerowitz” se para en un escenario de alegría y aflicciones, pinceladas culturales y guiños cinéfilos. Personajes entrañables y hasta raros que se sitúan en un lugar donde, increíblemente, no se ven perdidos: el mundo del arte contemporáneo. Ahí esta el mayor de sus logros.

También te puede interesar: Stiller vs. Sandler; Las escenas: Etheline, estoy muriendo, The Royal Tenembaums; The Criterion Collection: dvds bacanes; Daydreaming, el nuevo video de Radiohead dirigido Paul Thomas Anderson.

Una comedia adulta que es sin duda uno de los mejores filmes originales de Netflix y que se encuentra ya disponible.
**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

One comment

Comments are closed.