Santiago en 100 Palabras

Asiste al lanzamiento de Santiago en 100 Palabras en la Plaza de Armas (¡habrá una ballena gigante!)

Con la presencia de una ballena gigante será lanzada la nueva convocatoria de Santiago en 100 Palabras en plena Plaza de Armas. La cita es el miércoles 27 de diciembre a las 11 horas, y la intervención urbana será de gran escala. Se regalarán miles de ejemplares de libros con los mejores cuentos, habrá dramatizaciones y, por supuesto estamos todos invitados.

Asiste al lanzamiento de Santiago en 100 Palabras en la Plaza de Armas (¡habrá una ballena gigante!) 1
por @patyleiva
Con la presencia de una ballena gigante será lanzada la XVII versión de Santiago en 100 Palabras en plena Plaza de Armas. La cita es el miércoles 27 de diciembre a las 11 horas, y la intervención urbana será de gran escala. Se regalarán miles de ejemplares de libros con los mejores cuentos, habrá dramatizaciones y, por supuesto estamos todos invitados.

Este es el concurso de cuentos breves más masivo del país, y que a través de sus diferentes convocatorias ha propiciado la escritura de más de medio millón de cuentos originales, presentado por BHP / Minera Escondida, Metro de Santiago y Fundación Plagio. El año pasado se recibieron más de 40 mil cuentos de todas las comunas de la Región Metropolitana y diferentes lugares del mundo.

La ballena de más de nueve metros fue realizada por el artista visual Javier Mansilla y estará inmersa en un mar de miles de libros con los mejores 100 cuentos de la última versión del concurso. Francisco Ortega, el escritor de Mocha Dick, conversará sobre las ballenas en la literatura y entregará tips de escritura a los transeúntes

“Estamos muy contentos de dar inicio a un nuevo concurso, que año a año nos permite conocer las miles de historias que ocurren en la ciudad y que permite que hombres y mujeres de todas las edades puedan expresarse a través de la literatura, confirmando que todos llevamos un escritor dentro”, señala Carmen García, directora de Fundación Plagio. “Nos interesa continuar recogiendo la multiplicidad de voces que coexisten en la ciudad, cuya rica interculturalidad la convierten en un interesante campo de creación y expresión literaria. Queremos que todos se sientan bienvenidos a experimentar con la escritura”.

Asiste al lanzamiento de Santiago en 100 Palabras en la Plaza de Armas (¡habrá una ballena gigante!) 2

El jurado encargado de seleccionar los cuentos ganadores de esta edición está compuesto por los escritores Roberto Merino (Todo Santiago; Crónicas de la ciudad, Padres e hijos), María José Ferrada (Kramp, La tristeza de las cosas) y Cristián Warnken (Un hombre extraviado, Las palabras del chamán en el fin del mundo).

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) recibirán $250.000.
Se pueden enviar un máximo de cinco cuentos por persona desde el 27 de diciembre en www.santiagoen100palabras.cl