No tan random # 51

Stereolab, The Cure y muchas novedades en No tan random # 51

Stereolab, The Cure y muchas novedades en No tan random # 51. Este es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, el que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

No tan random # 51
POR RODRIGO FERRARI
El miércoles pasado apagué la luz temprano. A la distancia se escuchaba “Enjoy the silence” (1990) de los Depeche Mode (estaban tocando en el Nacional) y recordé que fue esa la primera canción que conocí de ellos. Cerca de mi casa vivían unos amigos de mis viejos que tenían un hijo unos 5 o 6 años mayor que yo que, además de ser fanático de la banda, usaba jeans y camiseta blancos y era igual a Dave Gahan. Ese miércoles, aunque ya los había visto en vivo, quise estar en el Nacional.

El otro día vi esta foto en Tumblr y me gustó.

Stereolab, The Cure y muchas novedades en No tan random # 51 1

Las novedades musicales de esta semana vienen con The Shacks, banda neoyorkina que este viernes edita su álbum debut y dicen que viene muy bueno. Al menos “Birds” (2018) es un gran adelanto. Alexander O’Connor tiene 19 años, dos discos y responde al nombre artístico de Rex Orange County. “Best friend” (2017) es uno de los singles que quizás sean parte de un tercer álbum. “Agua de las avispas” (2018) es una canción instrumental de Las Luces Primeras, proyecto del mendocino Mariano Peccinetti, parte de su segundo disco editado este año. Gus Dapperton es un gringo que podría haber sido sacado de esas fiestas de super-arte con cortes de pelo a lo bacinica y que acaba de sacar un ondero EP donde viene “Prune, you talk funny” (2018). Stella Donnelly es una australiana que editó este año en EE.UU. un EP del año pasado cargado de canciones en clave lo-fi con letras muy contingentes. De ahí es “Talking” (2018). Me gusta lo que está haciendo Leon Bridges, que dejó un poco de lado ese soul ortodoxo para ponerle ritmos más contemporáneos a su innato talento. “Bad bad news” (2018) es un adelanto de lo que viene en mayo con su nuevo disco. Lo de Baba Stiltz está interesante. Este sueco de 22 años estudió ballet y terminó haciendo música electrónica. “Can’t help it”(2017) es un single que se va transformando de una monótona drum machine a una canción con un groove al que no puedes resistirte. Muy buen puesto el nombre.

“Helplessly Hoping” (1969) de Crosby, Stills & Nash es parte de la banda sonora de la película Annihilation (trailer), donde actúa Natalie Portman, que la quería ver hace rato y que terminó no siendo tan buena. Intentamos verla 4 veces #muchisimo y el sueño siempre nos ganaba. Deimos saber ahí que no teníamos que insistir. Eso sí, la canción se me quedó pegada y es lo mejorcito de la película.

Una de las cosas lindas de la discografía de una de mis bandas favoritas, The Cure, es que está lleno de singles que no calificaron para sus álbumes de estudio (para qué hablar de varios lados B, que son joyas incluso mejor que varios de sus hits). Cuando compré mi primer disco de ellos, Starting at the Sea, di con “The Walk” (1983) el que fue en rigor, su primer éxito comercial.

No olviden que más abajo hay lecturas y videos seleccionados también con mucho cariño. Bai.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari / Facebook: /rodrigoferrari / Twitter: @_safari / Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

Acá cosas entretenidas para ver, leer y escuchar. Porque sí.
Otras listas:
– Playlist anterior #50
– Todos los No tan random en una sola lista
– Cuchareo. Una playlist con buen ritmo y pésimas intenciones
– Mis discos del 2017
– Mis discos chilenos del 2017

¿Por qué nos gusta la música que nos gusta? Todo tiene que ver con nuestra historia. De eso se trata esta columna publicada en el New York Times y que descubrí hace poco.

¿Sabías que cada vez que juegas a esas apps en Facebook de cómo te verías si fueras mujer/hombre o si tuvieras 50 años más, le estás dando toda tu info y la de tus amigos a una empresa que tuvo entre sus clientes a la campaña de Trump? No dejen de leer esto.

Háganse un favor en serio y vean el nuevo show del comediante inglés Ricky Gervais que está en Netflix. Humor negro sin gritos ni exceso de garabatos para palear la falta de gracia. Acá les dejo el trailer.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.