
En Zancada estamos felices de volver a ser media partner de Sesiones Yara Yara, un encuentro literario único que mezcla escritura colectiva, lecturas en vivo, arte y feria editorial. Nuestra experiencia en la primera edición fue inolvidable: más de 400 personas asistieron, se vivió un ambiente emotivo y participativo, y fuimos testigos de cómo la literatura se convierte en un puente para compartir historias y emociones. Esa vez, el tema fue la pérdida de la amistad, y nos conmovió escuchar a tantos asistentes atreverse a leer sus propios textos frente al público, sumando sus voces a un fanzine colectivo que quedó como memoria del momento.

Ahora, Yara Yara regresa con su 3ª sesión el sábado 6 de septiembre a las 12:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal (Matucana 464, Santiago), con entrada liberada. En esta ocasión, el tema será “desamor”, y la invitada especial Carla Guelfenbein escribirá en vivo junto a los asistentes. Habrá lecturas presenciales de Paloma Salas, Francisco Melo, Carmen Duarte y Xelsoi, y participaciones remotas de Paulina Flores (España), Federico Falco (Argentina) y Gabriela Wiener (Perú).

El arte visual estará a cargo de Víctor Espinoza, quien pintará en vivo una obra inédita. Además, una feria editorial reunirá a 14 editoriales y librerías como Fondo de Cultura Económica, Hueders, Pólvora, Overol, Ekaré, Alquimia y Catalonia. Los primeros asistentes recibirán libretas de regalo y habrá degustación de gin Pajarillo.
Trae lápiz y papel para escribir tu texto y postular a leerlo en el escenario. Los textos seleccionados se publicarán en el próximo fanzine.
Sesiones Yara Yara es un evento transversal e inclusivo que democratiza la literatura, incentiva la creatividad y convierte el espacio público en un taller vivo. Y como en la primera edición, la invitación es simple: venir, participar y dejarse llevar por las palabras.
Enterate de todas las novedades siguiendo a Sesiones Yara Yara y a Zancada en instagram.


dsfsd fsdf sdf sf sfsd fsd