4 de oros tarot

Wellness Tarot: 4 de oros ¿Qué pasa cuando te resistes a soltar una situación dañina?

4 de oros: Mientras más te apegues a algo que debes soltar para que salga de tu vida, más notorio e insistente lo sentirás. Puede ser una mala costumbre, un trabajo, una relación o un patrón que repites conscientemente y que tú sabes que debes soltar para mejorar en esa área de tu vida.
4 de oros tarot
Mensaje Wellness Tarot para la semana del 13 al 19 de mayo

POR @WELLNESSTAROT
Semana del 13 al 19 de mayo: ¡Bienvenido lunes! Recibe la energía de la semana para que te sientas mejor, crezcas como persona y logres avances en tu vida que tú misma puedes crear sin depender de nada ni nadie externo. Al final, esa es la gracia y de eso justamente se trata. Este lunes usé el Tarot de las Brujas de Ellen Dugan y esta es la carta que salió:

4 de Oros

“Lo que resistes, persiste”. Mientras más te apegues a algo que debes soltar para que salga de tu vida, más notorio e insistente lo sentirás. Puede ser una mala costumbre, un trabajo, una relación o un patrón que repites conscientemente y que tú sabes que debes soltar para mejorar en esa área de tu vida.

Pero tanto miedo te da el cambio, que te aferras a aquello que sabes que te hace daño, porque prefieres la seguridad que te da lo conocido, aunque te haga pésimo, a ser valiente, soltarla y darle la bienvenida a lo nuevo y desconocido.

Te resistes, por lo tanto la situación vieja, gastada y dañina, te sigue aplastando y lo seguirá haciendo hasta que te decidas a sacártela de encima y moverte hacia adelante para avanzar.

Y mientras tanto, pierdes tiempo para disfrutar de esa vida mejor que te está esperando al otro lado de esa decisión. Por supuesto, eso requiere de tu coraje y decisión, pero ten en cuenta esta verdad vital que es tan grande como una catedral: Lo único permanente en la vida, es el cambio. Es un oximoron, pero no hay contradicción.

Lo que nos dice el 4 de oros es que, si no sueltas, la vida provocará el cambio de una manera más tempestuosa y si te daba miedo realizar el cambio por ti misma, tranquila y en tus términos, la vida no va a preguntarte nada, inevitablemente lo va a provocar de una manera mucho más dura y dolorosa. Entonces tú eliges: ¿Sueltas tú? ¿O la vida te manda un terremoto para que sueltes y avances?

Yo te diría que no hay dónde perderse.

Suelta… Suelta y relájate

Fluye con el cambio. Sabes perfectamente que es lo que necesitas. El flujo de la vida te va a llevar exactamente donde debes estar para tu máximo beneficio.

Puede que al principio duela, sea incómodo, te dé miedo. Nadie dice lo contrario. Pero cuando mires hacia atrás y te des cuenta del paso que diste, estarás aliviada, orgullosa de ti misma y te cuestionarás por qué no lo hiciste antes.

Creo que te digo esto todas las semanas, pero lo repito porque es ultra necesario: Recuerda siempre que todo va a estar bien.

¡Un abrazo y hasta la próxima semana!

*Si tienes preguntas personales sobre este tema, quieres agendar una sesión individual o tomar clases de Tarot, estaré feliz de ayudarte. Contáctame aquí: [email protected] También te invito a seguirme en Instagram @wellnesstarot y Facebook WellnessTarot.