6 consejos de un experto para preparar la perfecta taza de té

En Chile tomamos más de 420 tazas de té por persona al año, y en esta época del año, podemos incluso tomar cuatro o mas tazas al día. Y, a pesar de que somos secas para el té, no siempre aprovechamos todos sus beneficios ni lo preparamos de la forma correcta. Aquí te dejamos algunos tips para preparar el té perfecto.

6 consejos de un experto para preparar la perfecta taza de té 1
POR C.
En Chile tomamos más de 420 tazas de té por persona al año, y en esta época del año, podemos incluso tomar cuatro o mas tazas al día. Y, a pesar de que somos secas para el té, no siempre aprovechamos todos sus beneficios ni lo preparamos de la forma correcta. Stephen Twining, masterblender de Twinings, estuvo en Chile y nos dio algunos tips para preparar el mejor té.

1.- Elegir la variedad según el estado ánimo. No todo es el té negro tradicional. En Chile hay muchas alternativas de tés e infusiones que podemos elegir según lo que queramos conseguir: despertar, relajarnos, calmar algún síntoma, etc. Por ejemplo, si estamos cansadas, lo mejor es una taza de té negro que nos dará un golpe energético. Si comimos mucho o muy pesado, una taza de menta es la mejor alternativa. Por otro lado, si lo que queremos es dormir mejor, la manzanilla relaja y nos ayuda a conseguir un sueño más tranquilo y profundo.

2.- Usar un té de calidad. Si es posible, elige un té que no esté molido, que se noten sus hojas secas, sin restos de ramas.

3.- La taza o tetera perfecta. De seguro tienes tu taza o tazón favorito. Uno de los ingredientes más importantes del perfecto té, es la taza en donde se sirve. Si amas tu taza, automáticamente sentirás que el té sabe mejor.

4.- Siempre usa agua fresca, ojalá filtrada. El té ama al oxígeno, lo ayuda a sacar mejor su sabor. La mayoría de nosotros somos culpables de reutilizar agua que ya fue hervida, pero cada vez que se vuelve a calentar va perdiendo el oxígeno, dejándonos un té sin mucho sabor.

5.- Asegúrate de tener la temperatura correcta del agua. Una vez que la tetera hierve, recuerda dejarla reposar unos minutos para que se enfríe levemente. Con uno o dos grados por debajo del punto de hervor, el sabor del té es más intenso y puro. El consejo de Stephen Twining es que no utilices agua recién hervida, porque va a quemar la delicada hoja de té y distorsionar el sabor.

6.- Sigue las instrucciones de la caja. Cada tipo de té e infusión tiene un tiempo de reposo específico. Por ejemplo, un té de hierbas debe infusionar entre 3 a 6 minutos, uno negro entre 2 a 3 minutos, el té verde, amarillo, blanco y oolong, deben permanecer en el agua entre 1 a 2 minutos. Sé paciente para luego disfrutar.