tipos de San Valentín

Tipos de San Valentín

tipos de San Valentín
por @carodu

Soy una enamorada del amor. No tengo pareja hace algunos años, pero siento que mi corazón late firme con todos mis amigos que me quieren, con mi familia que me cuida, y con todo el amor que veo constantemente a mi alrededor, en pequeñas cosas: en un saludo, en un gesto amable, en una sonrisa, en una hamburguesa.

A lo largo de mi vida he tenido distintas formas de enfrentar el día de los enamorados. Y creo que hay varias opciones para de hacerle frente a este día. Aquí algunos tipos de San Valentín:

DÍA DEL AMOR VILLAGE: Es el momento de demostrar gráficamente cuánto amas a alguien. Con un clásico peluche, con una tarjeta, con un corazón de chocolate, con un globo de helio, o con algo hecho con tus manitas. Te interesa darle algo a esa persona, y que ese algo diga por todos lados “TE AMO”. Este día del amor también incluye una cena en un lugar con menú especial para el 14 de febrero.

DÍA DEL AMOR PIOLA: Sí, crees que es un día especial. No, no te interesa darle demasiado color, así que armas un panorama entretenido, pero no diferente del que puedes hacer en otra ocasión. Una ida al cine, un picnic, una salida a tomar algo. Te preocupas de hacer algo ese día, pero no crees que sea extremadamente importante en el calendario.

DÍA DEL AMOR INDOOR: Te molesta ver tantos corazones y globos en el exterior. No quieres ir a un lugar decorado especial, y ves que en todos lados está lleno de parejas melosas, pero de todas formas te interesa tener un gesto con quien quieres, entonces organizas algo en el hogar. Una botella de vino, una comida rica, un ponceo, una cucharita, y quién sabe lo que venga después.

DÍA DEL AMOR INDIFERENTE: Si no fuera por la publicidad, se te olvidaría que es el día del amor. Te es indiferente, y para ti es como cualquier otro. Nada más que decir al respecto.

DÍA DEL AMOR GRINCH: Odias el día del amor, te parece una construcción del comercio para gastar plata aunque no tengas. Además, encuentras ridículo tanto color que le pone la gente, todos celebrando en masa, porque la sociedad así lo dice. Te carga, no te dan ganas de salir, porque están todos los lugares llenos, encuentras horrible la decoración, tanto corazón, tanto rojo, tanta brillantina. Tanto te carga que hasta despotricas contra él en redes sociales. Te ríes de este día y de quienes lo celebran. Que pase luego, por favor.

DÍA DEL HUMOR: Te parece chistoso todo lo que se genera este día, y por eso estás dispuesto a vivirlo. No te lo tomas en serio, y te parece entretenido experimentar. Vas a un lugar con cena romántica especial, o preparas un regalo del día del amor, o haces un arte fotográfico donde sales con tu pareja envueltos en un corazón. Todo esto, porque te parece divertido el rito y porque consideras que el humor es importante en cada situación.

¿Con qué día del amor se identifican? ¿Cómo celebran/no celebran hoy?

2 Comments

  1. Este día no haremos nada con mi marido, en la mañana nos dimos un besito de feliz día del amor. y por wapsap les mandé un mensaje a mis amigas diciéndoles que las quería mucho. y eso será todo.

  2. Soy fans del dia del amor piola…..siempre es bakan tener una excusa para hacer un panorama entrete, pero un panorama no tan de “san valentin” sino uno que podríamos hacer cualquier dia, es decir, ser como siempre somos, sin exageraciones ni mamonerias

Comments are closed.