ser feliz en invierno

Tips para pasar un invierno feliz

A veces se hace difícil ser feliz en invierno, especialmente a las que necesitamos la luz de sol para sentirnos mejor. Acá algunos tips de supervivencia...

ser feliz en invierno
por una veranista absoluta

Si no eres de los amantes del frío y el invierno, seguramente estarás como muchas de nosotras en este día gris. Cuesta un poco levantar el ánimo, hay que hacer un esfuerzo extra para motivarse y salir con ánimo de la cama en las mañanas. Por eso dejo una pequeña lista de tips con las cosas que me han resultado en los tiempos más fríos y oscuros. (¡Bienvenidos los aportes!)

• Aprovechar de desarrollar un pasatiempo indoor. Por ejemplo, tomar la guitarra y buscar tutoriales en YouTube. Ahí puedo estar horas. O agarrar esas acuarelas que están en un cajón y lanzarse a experimentar  con colores invernales u otros más vivos, recordando el verano. ¡Échale un ojo a los talleres de Fábrica Zancada, en los que podrás desarrollar habilidades que no sabías que tenías!

• Cocinar. El calor de hogar alcanza su peak ya sea sola o en compañía de nuestros amigos y familiares, cocinando alguna receta calentita, prendiendo el horno y esperando que suene la campanita que nos dice que nuestro plato regalón está listo.

• Tomar vino (si eres mayor de edad, obvio). El invierno es la estación ideal para un buen vinito conversado. Su color cálido nos abraza y su sabor nos abriga por dentro.

• Hay quienes encuentran que es más deprimente quedarse encerrado que salir con frío. Y no hay nada mejor que caminar escuchando música. La melancolía del invierno es el escenario perfecto para escuchar canciones que suenan mucho mejor en ese entorno. El invierno es para sentirse en un videoclip.

• La falta de luz de sol es determinante el estado de ánimo de muchas personas, es cosa de notar su humor cuando sale un rayito de sol, es por eso que algunos consumen vitamina D3 como suplemento para fortalecer el sistema autoinmune. Su consumo debe ser regulado por un médico que detecte si tienes esa carencia.

• Flojear sin culpa. Si quieres estar todo el sábado acostada, qué importa. Si quieres llegar temprano a la casa y ver Netflix, qué más da. Si quieres comer en la cama, dale. Yo creo que el invierno es para darse licencias.

5 Comments

  1. Quiza voy a ser odiada por muchas con este aporte jajaja pero creo que una buena idea es hacer rutinas de ejercicio en la casa! Es una buena fecha para aprovechar de prepararse con tiempo para el verano y para no morir de frio. Tengo una app que se llama Popsugar Active que tiene muchas rutinas ideales para hacer en la casa y es buenisima. Motivense, empezar a prepararse para el verano en septiembre ya es muy tarde!!

      • Sabes que la he buscado en mi telefono (android) y no la he encontrado :(
        Tengo un iPad y uso la app ahí. Igual demás que hay otras apps similares, o sino en Youtube tb hay muchos videos, o incluso en Pinterest hay imagenes de rutinas :D
        Que te vaya super!!
        (que bueno que no fui odiada jajaja)

  2. Yo tengo una lista de reproduccion de YouTube con rutinas de zumba, la usaba en invierno y partia feliz el dia.
    Me gustan todas las propuestas menos la de quedarse en la cama todo el dia, eso me resulta enfermo de deprimente, si bien es rico levantarse tarde y sin apuro, quedarse todo el dia en pijama en cama para mi es sinonimo de depresion máxima y de insomnio seguro en la noche.
    He hecho paseos al cajon del mapio en invierno, bien abrigada y con asadito y ha sido super rico.

  3. A mí me afecta muchísimo la luz, mientras menos, menos energía, me cuesta cada vez más

Comments are closed.