Proyecto Demo: Lo tengo en mis manos

Proydemo
Por Paty Leiva

Llegó el gran día. Esta tarde de domingo en La Batuta se hizo entrega del libro Proyecto Demo, a cada uno de los 136 diseñadores participantes.

El libro es una joya, la portada tiene relieve, el papel es impecable, los colores preciosos, y lo más importante, los trabajos están increíbles. Hasta ahora la he hojeado, pero quiero mirarlo con detenimiento… disfrutarlo. Se hizo un tiraje de 200 ejemplares de 16 x 16 cms., el libro es bilingüe; impreso a dos tintas; editado por Dany Berczeller y Cristián González; Francisco Gálvez es el autor de la celebrada Australis, y Alejando Lo Celso le escribió una completísima presentación.
Para mi, queda demostrado que esta es una disciplina única, logra entusiasmar y apasionar a tanta gente a su alrededor!.. Felicidades a todos.

Libro

01Dany

04Entrega

03Misty

02Banda

05Barra
06Entrada

37 Comments

  1. Estuvo increible…el libro la fiesta…todo!!!
    El encontrarse con maestros, colegas, amigos, compañeros que desde hace tiempo no veia….un mix magnifico, para una publicación impecable.

  2. Desde zancada van mis saludos a todos los que fueron y formaron parte de la familia demo! Mis mejores deseos para todos los que confiaron en el proyecto y celebraron con nosotros ayer… Faltan palabras para describir el momento, asi que pidiendo prestado a Cerati… GRACIAS TOTALES!!!

  3. Paty, podrías describir en qué consiste este libro… que en la pagina no queda muy claro para el que no fue convocado…

  4. ujale!!!!

    anoche estuvo potentisimo, valieron la pena los innumerables vistos buenos!!!

    la musica filete, el entusiasmo de los asistentes impecable, yo lo pase la raja!!! y eso que estaba trabajando!! ;-)

    saludos a todos por la confianza y por la sed que llevaron anoche.

    ojala que esto se haga una costumbre. la fiesta costumbrista del diseño.

    saludos

    CG

  5. Jejejeje

    estubo de fábula, buey…
    Gran carrete, gran ambiente, muy buenas las bandas, grandes amigos, y colegas a quienes admiro demasiado, y el libro… fuuuu, incredeciblemente weno…
    Nada po, Felicitaciones a los organizadores que se la jugaron a concho, y que se la gozaron a tope en el carrete.

    Los de la barra andaban como mala onda no mas, pero bueno… lo demás, delux.
    Eso, “tipografía, chicas, copete y rock and roll”
    ¿Que más se le puede pedir a la vida?

    Pd: Cuando veía el libro, era típico que me encontraba un trabajo que me encantaba y veía de quien era y me sorprendía de quién lo envió…. era lo mejor.
    O tambien de gente con trabajos muy revolucionarios, y uno le veía el nombre y era el diseñador mas cartuchón de la historia… eso fue full bueno.

  6. Paty, hola!
    Porfa explicame un poco mas del libro…estoy muy desenchufada, pero al parecer es increible!
    Felicitaciones!

  7. …”expondras tu mirada entorno a australis” no deja muy claro mas/menos cual fue el resultado… ah! y mi otra duda… esta invitacion era “abierta”, ya que vi un par de nombres conocidos en el listado de convocados, que no son Diseñadores…

  8. javi

    se convocaron 300 amantes de la tipografia, de esos 300 los 200 que pagaran iban a participar del libro.

    solo logramos reunir 121 chilenos, pero apretando algunos numeros y pidiendo descuentos en muchas partes logramos sacar esto adelante.

    exponer tu mirada en torno a la tipografia australis quiere decir en en el espacio de 13 x 15n cms. haces lo que quieras, grafico, texto, blanco, como quieras

    algo mas?

    saludos

    CG

  9. en algun futuro estará disponible el resultado de manera mas “pública”o masiva, hicieron 200 copias, no?… o difundir trabajos en alguna expo o en en internet?

  10. javi

    si! lo de anoche fue el primer paso, el libro se esta enviando a diversos concursos por parte de la imprenta que lo hizo (SALVIAT) y por parte del papel ultizado (GMS). esa difusion va a ser muy buena.

    en cuanto al numero de copias, se imprimieron aproximadamente 200, como son personalizadas no estan a la venta. ahora, ante la demanda de mucha gente estamos considerando este tema, pero es una decision grupal entre los 121 chilenos, es decir vamos a consultarles a todos si aprueban o no la re edicion del libro. al parecer varios prefieren en la difusion de este mas que en que sea una edicion limitada.

    exposicion? si, tambien la hemos conversado con Dany en algunas de las trasnochadas que nos pegamos haciendo esto.

    como ves, todo puede tomar muchos rumbos y estamos abiertos a que asi sea, ya que el nivel de los trabajos realizados es bastante bueno y las figuras internacionales es de primer nivel.

    saludos

    CG

  11. bueno, si se comienza a vender, se hara otra fiesta de lanzamiento. si se hace una exposición con los trabajos, tb. Y si se hacen las dos cosas, se hacen dos fiestas. Digo yo.

  12. mejor a la tomo como rey!!!! se bajaron fuera de joda mas de 1000 piscolas ese dia… compramos 21 cajas de pisco y quedaron en pie solo 2!!!!

  13. segun la propia voz de los cabros de la batuta la fiesta del domingo estuvo IMPRESIONANTE!!!!! NUNCA ANTES VISTO!!!!!

    pa que esos locos se asusten tiene que haber estado brava!!!!

    nos estan esperando para la segunda version!!!!!!!!!!

    CG

  14. Eh,eh,eh,eh,eh. Si la segunda version…

    Por que nuevamente deseo entrar a la Batuta en Version regular, luego pasar a Cursivo y salir de alli absolutamente extended!!!!!!

    jajajajjaa

  15. 124 chilenos y 16 extranjeros!
    hay sorpresas en camino… no queremos adelantar nada, pero demo tiene para rato!!!

  16. Disculpen la tardanza… vengo despertando del carrete (no de Año Nuevo, sino de Demo Party!)

    Estuvo todo muy bueno aquella noche. Excelente! El libro aun no lo disfruto en su plenitud (pedí que me lo guardaran y aun no lo rescato) pero lo revisé y está impecable.
    Realmente es un honor se parte.
    Mis congratulaciones a cada uno de los convocados, recaudados, afectados, extenuados, carreteados y jugados.

    + Demo!

  17. Hola amigos,
    Felicitaciones por la iniciativa.
    Me enteré del premio de la AUSTRALIS en su tiempo lo que para muchos y para mi fué un evento en si mismo. Despues me perdi de la fuente de información y rebuscando recordé que esto se encontraba en http://www.tipografia.cl pero este ya no esta disponible. Existe un lugar donde poder rescatar la informacion que ahi se mostraba…?? Existen otros links locales donde poder obtener información en cuanto a la tipografía en chile o temas relacionados…??? Soy un amante de este arte y podría decir ciencia y me interesan estos temas. Otra cosa.. Es posible contar con una copia del libro todavía…??? PLEASE…!!
    Les mando un saludo desde el Norte y felicitaciones de nuevo por la iniciaiva.
    Carlos Añes.

Comments are closed.