Room

A Room With A View, un romance indiscreto

Leí el libro y vi la película hace muchos años, y recuerdo haber gozado con el humor y el ímpetu de los personajes de la historia, en tiempos en que la rigidez inglesa regía la vida social.

A Room With A View, un romance indiscreto 1La película es de 1985, ambientada en el 1900, dirigida por James Ivory (Lo que queda del día) y basada en el libro A Room With a View de E. M. Forster’s. Fue traducida como Un romance indiscreto (o Una habitación con vistas).

Leí el libro y vi la película hace muchos años, y recuerdo haber gozado con el humor y el ímpetu de los personajes de la historia, en tiempos en que la rigidez inglesa guiaba la vida social y el actuar de las personas. Estuvo nominada a 8 Oscar de los que ganó 3: guión adaptado, dirección artística y vestuario.

Está protagonizada por una joven Helena Bonham Carter como Lucy y por un espléndido Julian Sands como George Emerson. Maggie Smith hace de chaperona y por supuesto es un ingrediente importante en esta historia romántica que goza de escenas tan atrevidas como tres desnudos frontales masculinos en un inocente y juguetón baño en el río. La naturaleza y el arte son parte importante de la vida interior de cada personaje, porque la felicidad tiene mucho que ver con ese contacto.

Daniel Day-Lewis (perno como nunca) y Judi Dench (ídola, como siempre) son dos personajes secundarios que influyen mucho en lo que sucede en la vida de la joven Lucy. Es demasiado entretenida, estuvo un tiempo en Netflix, vale la pena buscarla.

 

2 Comments

  1. Y de qué se trata?

  2. jajaja y de que se trata?

Comments are closed.