blog

¡Amigas que corren tiene blog!


POR @PATYLEIVA
Nuestra Daniela Paz creó hace más de un año la cuenta de instagram @amigasquecorren, donde comenzó a armar una comunidad de mujeres que además de amar correr, aman hacerlo con amigas. Después de muchos kilómetros, fotos, datos y podcast, decidió crear el blog de Amigas que corren, y complementar las fotos con contenido referente al tema que la apasiona. Nosotras que la hemos seguido –casi literalmente– desde sus primeros pasos escribiendo en internet y trotando en las calles y maratones, le damos todo nuestro apoyo y recomendaciones porque está muuuy entretenido –para las que corren y las que no!–. Visita amigasquecorren.cl y revisa nuestras stories en Instagram de @zancada, donde comenzó esta entrevista:

¿El blog es sólo para runners?
El blog está pensado en mujeres que les gusta correr, desde las que están planeando ir por sus primeros kilómetros u organizando un nuevo maratón. Pero también he incluido otros deportes como crossfit y ciclismo, que me encantan. Además, siempre el blog está abierto a que colaboradoras quieren comentar su experiencia tanto corriendo, como en sus deportes favoritos.

¿Qué encontraremos en el blog que no encontremos en instagram?
Creo que la diferencia es la profundidad de los contenidos. El instagram me encanta porque es rápido, es lindo y puedo subir mucho mini contenido. En el blog hay tiempo para detenerse a conocer más sobre las carreras, columnas sobre diferentes retos y mi favorito, la experiencia de viajes runner de las Amigas que Corren, donde pueden encontrar el maratón de Buenos Aires, Londres, NYC o un Iron Man en Punta del Este.

¿Hay alguna mujer que te inspire a seguir corriendo?
Generalmente las mujeres que siempre me han motivado a correr han sido las de mi grupo de amigas. Cuando las veía corriendo sus maratones supe que podría aventurarme yo también. Y así mismo, creo que puedo lograr ser inspiración para otra, yo partí corriendo ni medio kilómetro y logré organizar mis nuevos maratones. A pura constancia y disciplina.

¿Cómo fue tu primera vez corriendo?
Fue nefasta. La recuerdo muy bien. Un buzo muy grueso, en la tarde con el sol encima mío. Creo que corría con una cosa tipo cartera que me cruzaba y donde guardaba mis cosas. Así de mal. Corrí ni una canción completa y tuve que parar a caminar. No sé cómo no me desmotivé para siempre, pero algo en mí me hizo no parar, así que seguí poquito a poquito hasta poder inscribirme en mis primeros 10k. Y ahí no pare, porque me enamoré de la sensación de correr.

¿Cuál fue tu último logro?
Creo que uno siempre se sorprende en esto de correr. Mi último logro ha sido seguir bajando poco a poco mis tiempos en 21k y también inscribirme en una carrera de posta olímpica, donde a mí me tocó correr y lo hice con todo mi empeño, al final ganamos el primer lugar y fue MUY emocionante subirme al podio. Una sorpresa total que compartí gracias a mis amigas.

¿Seguirás escribiendo sobre tus experiencias de runner en Zancada?
De todas maneras, ya llevo escribiendo en Zancada creo que más de 10 años! Era una mini lola cuando entré al blog, donde conocí a mis mejores amigas y también a mi pololo y ahora futuro marido. Tengo la historia de mi vida alojada en Zancada, donde escribí de mi primera carrera, así que seguro seguiré contando mis anécdotas.

Link: amigasquecorren.cl