ATIZ

ATIZ, una segunda oportunidad a los jeans en desuso

ATIZ es un emprendimiento que busca reducir el impacto negativo creando productos como bolsas y carteras en base a prendas hechas de denim.

ATIZLa industria textil es el segundo sector que más contaminan el mundo, según la Organización de Naciones Unidas (ONU) esta área es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel mundial. Por lo mismo, es necesario buscar iniciativas que sean amigables con el medio ambiente, como lo es ATIZ.

Este emprendimiento creado por la diseñadora de vestuario Beatriz Drago busca reducir el impacto negativo creando productos en base a prendas hechas de denim o mezclilla, justamente con el tejido que requiere de 7500 litros de agua para poder producirse.

Se trata de un proceso creativo, artesanal y consciente que le otorga una segunda vida a esos jeans que están en desuso, convirtiéndolos en bolsos, mochilas, carteras, bananos y fundas de computador únicos.

Una iniciativa de la cual tú también puedes colaborar ya que ATIZ recibe donaciones de jeans sin importar si están rotos o manchados. Puedes encontrar cómo hacerlo en su perfil de Instagram.

Alianza Lee Jeans

Desde Lee Jeans uno de sus compromisos para ser una marca sustentable y crear un futuro sostenible es generar cambios en la industria textil en conjunto. Por ello, ATIZ y Lee Jeans están unidos con la intención de seguir contribuyendo a reducir la contaminación mostrando lo alcanzable que puede ser.

Incluso, la marca Lee perseguirá cuatro objetivos para el año 2025: el uso de energía renovable en todas sus instalaciones, obtener de manera sostenible algodón 100% cultivado, emplear más de 50% de sintéticos sostenibles y aumentar cada año los productos teñidos con Indigood™ Denim.

***CONCURSO*** Si quieres ganar un tote bag creado por la diseñadora Beatriz Drago con retazos de jeans, participa en nuestro Instagram @zancada!

One comment

  1. […] ATIZ, una segunda oportunidad a los jeans en desuso […]

Comments are closed.