Blanca Montaña: exposición de arquitectura chilena contemporánea

Blanca Montaña: exposición de arquitectura chilena contemporánea 1
por Sur

La arquitectura chilena de los últimos 20 años está viviendo un momento muy importante gracias al reconocimiento que se ha hecho de ella como la mejor de nuestro continente.

Teniendo ese antecedente, pero sabiendo también que la arquitectura es una disciplina no masiva y poco comentada por la mayoría de los chilenos, es que Ediciones Puro Chile –creadores del libro ‘Blanca Montaña’ que inspira la muestra- en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (FAAD) de la Universidad Diego Portales montará una atractiva instalación y una serie de fotos y videos que presentan 12 de proyectos de arquitectura en su contexto -incorporando el entorno, sus habitantes y sonidos del lugar-, para lograr recrear la experiencia de estar y recorrer cada obra seleccionada.

Además de la exposición se hará un ciclo de mesas redondas con participantes del mundo público y privado, así como arquitectos de renombre. La idea de estas mesas es generar una instancia de conversación y debate, que contribuya a masificar la importancia de la arquitectura chilena.

La muestra estará en el Centro Cultural Gabriela Mistral desde hoy miércoles 25 de julio hasta el domingo 26 de agosto en la sala de artes visuales del Gam.

8 Comments

  1. genial!… podria ser que fuera itinerante y se expusiera en otras regiones.

  2. Por quéeee todo en Stgo 🙁 que vengan a Conce que sea

    • Hola! la expo Blanca Montaña después va a presentarse en la Universidad de Concepción y en Berlín, Alemania, en el instituto AEDES.

      • podrian traerla al norte…
        la escuela de arquitectura de la unap en iqq tiene un hall inmenso, sus instalaciones serian perfectas para una exposicion.

        !!!

      • Waaa excelente 😀 ¡muchas gracias por avisar!

  3. Entrada liberada o no? .. precio? algo por fa 😀

    • Ediciones Puro Chile

      Carolina, si, la entrada es liberada para que puedan ir con todos sus amigos y familia. Está muy buena, realmente vale la pena. Te esperamos.

  4. quisiera saber los horarios en que se puede visitar?

Comments are closed.