David Lynch

Foco David Lynch en Centroartealameda.tv

Centro Arte Alameda Tv celebra el cumpleaños de David Lynch con una revisión de sus primeros trabajos: la copia restaurada de "Eraserhead" y los cortometrajes del inicio de su carrera.

David LynchDavid Lynch estará de cumpleaños el próximo miércoles 20 de enero y Centro Arte Alameda Tv lo celebra con una revisión de sus primeros trabajos: “Foco David Lynch: Los inicios del maestro”.

Foco David Lynch

En Centro Arte Alameda ya contaban con el documental David Lynch The Art Life (2016), en el que se relaciona el proceso de su cine con la pintura. Una película que mira la obra del director narrado con su propia voz.

Se suma el estreno exclusivo de la copia restaurada de Eraserhead, (1977) la primera película de David Lynch. Trata sobre Henry Spencer, un hombre que sufre pesadillas extrañas y descubre que ha sido padre de un bebé no humano. Es considerada una pieza de culto, no sólo por ser el primer filme de Lynch, también por su tratamiento estético. Es una obra abstracta y onírica.
David Lynch

Six Men Getting Sick (Six Times) (1966)

Es su primer trabajo. La obra tenía un presupuesto de 200 dólares y la produjo él mismo a la edad de 20 años. Es un corto experimental que queda muy bien representado por su nombre.

The Alphabet (1968)

Un segundo corto surrealista donde una mujer está tumbada en la cama mientras tiene pesadillas con niños recitando el abecedario.

The Grandmother (1970)

Dura media hora y retrata a un niño en una familia extraña, que debe inventar a una mujer para sentir cariño.

The Amputee (1974)

El último corto es una mujer sin piernas sentada en una habitación escribiendo una carta y leyéndola mentalmente. Un enfermero, David Lynch, le atiende las piernas y venda sus muñones.

Ya se encuentra disponible en centroartealameda.tv y recuerda que tenemos una guía donde te explicamos cómo funciona esta plataforma de streaming.