charly benavente

El cantautor Charly Benavente se pegó el estirón

Al cantautor penquista Charly Benavente le llegó al momento de enfrentar el difícil desafío del segundo disco. Después de pasar una temporada en el programa “The Voice”, -donde compitió con Cami-, y de lanzar su álbum debut, “San Osvaldo”, ahora decidió acompañarse por grandes talentos para buscar un sonido más global, más latinoamericano. El resultado es “Merkén”, su nuevo trabajo que ya está disponible en las plataformas digitales.

charly benaventePor FA
Al cantautor penquista Charly Benavente (@charlybenavente) le llegó al momento de enfrentar el difícil desafío del segundo disco. Después de pasar una temporada en el programa The Voice, -donde compitió con Cami-, y de lanzar su álbum debut, “San Osvaldo”, ahora decidió acompañarse por grandes talentos para buscar un sonido más global, más latinoamericano. El resultado es “Merkén”, su nuevo trabajo que ya está disponible en las plataformas digitales.

Para este disco, Charly Benavente convocó como productor a Andrés Landón, ganador del Grammy Latino por su trabajo con Carla Morrison y que también se ha vinculado a Natalia Lafourcade. También están el ganador de Viña 2020, Vicente Cifuentes y el miembro de La Moral Distraida, Camilo Zicavo, quienes acompañan a Benavente en las canciones “Deja nuestro río correr” y “Otro sabor”. Y por si fuera poco, está “Desayuno”, que es un bonito dueto con la bolerista peruana Lorena Blume.

Acerca de la nueva propuesta que está compartiendo, Charly Benavente dice: “Antes yo estaba centrado en la guitarra acústica y los sonidos orgánicos, un lenguaje muy tradicional. Pero con este disco y el trabajo junto a Andrés (Landón) exploré mucho los ritmos latinos y me atreví a meterme en áreas que no conocía, mezclando el bolero con beats del Trap, o una samba con bronces.

El cantautor detalla que la influencia de Andrés Landón fue clave: “Me enseñó a mantener la calma, a tener paciencia y a entender que estos procesos conllevan una maduración, lo cual no viví con mi primer álbum”.

Ese sonido más definido se puede apreciar en canciones como “Ay amor, hay dolor”, cuyo video se estrenó en diciembre y muestra la versatilidad de un músico detallista y ambicioso que encontró su lugar y aprendió a sentirse cómodo. Hay que escucharlo.