Cocinar es para todos

¿Cocinar es para todos o para algunos?

¿Cocinar es para todos o para algunos? Hoy, en los albores de los cuarenta, me doy cuenta de que parte de mis placeres tienen que ver con cocinar. Diría que gran parte de mis placeres, además de escuchar música y leer, es cocinar.

Cocinar es para todos

Por @InaGroovie

Desde que me fui de la casa de mis padres hace unos 14 años, me fui sabiendo nada. Sólo conociendo mi profesión, con la que me ganaría los porotos. Pero aun así no sabía ni cocinar porotos.

No me malentiendan: siempre estuve en la cocina con mi mamá y entendía perfecto cómo se hacía una tortilla de espinacas a base de claras de huevo; cómo preparar una leche nevada o un flan al horno.

Pero… no me gustaba la cocina; sólo me gustaba comer. Y a veces, ni siquiera me gustaba comer.

Una vez en mi casa me vi en la necesidad urgente de cocinar. El ingrediente más “Gourmet” era la salsa de soya.

Hacía salteados de verduras todos los días, acompañados de un arroz muy discutible, pero sabía que necesitaba saber un poco más para mi edad. Al final sólo picaba verduras y las ponía en un wok.

¿La verdad? Aprendí a cocinar cuando estuve cesante al rededor de 1 año. Porque me sentía inútil, al servicio de otros y no quería sentirme inválida.

Recurrí a los libros de cocina de mi Bely y aprendí a guisar dorar, saltear, cuajar y tanto más. Si no hubiera sido por mi abuela y ese hiato laboral, jamás hubiera aprendido (ni querido) cocinar.

Hoy, en los albores de los cuarenta, me doy cuenta de que parte de mis placeres tienen que ver con cocinar. Diría que gran parte de mis placeres, además de escuchar música y leer, es cocinar.

Espero los fines de semana para experimentar recetas que veo online, pero sobre todo confío en bloggers como @dalalhalabi, quien no sólo se da la molestia de contestar cada pregunta en sus redes, sino que se hace parte de Casa de Oficios, para hacer de la experiencia de cocinar algo completo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Soy Dalal | Recetariodedul.com (@dalalhalabi) on

Entonces: ¿Cocinar es para todos o para algunos?

También te puede interesar:

Aprender a cocinar para una cuando te independizas

16 tips para cocinar como profesionales

Objetivo: cocinar una vez a la semana

Tener tiempo para cocinar

Receta para cocinar a la mexicana

Por qué me gusta cocinar

Guardar y conservar ingredientes listos para cocinar

Cocinar en conjunto, mucho mejor

Las cosas más lateras de cocinar

El acto de cocinar

One comment

  1. Ramón Ugarte Villanueva

    Pienso que para aprender a cocinar más que nada se necesita tiempo disponible y energía, hay gente que tiene que trabajar un montón en la semana y al llegar al hogar el cansacio hace optar por lo más fácil como las tostadas con mantequilla y el café o el delivery si hay más recursos. Amo cocinar, me divierte un montón y ya manejo un buen repertorio de recetas, (nunca al nivel de un profesional). No obstante a veces se sufre por no encontrar los ingredientes necesarios como el tipo de queso que se usa en el aligot, o lo caro que es usar aceite trufado, lo cual para mi es 100% prohibitivo. Por suerte en Chile tenemos vinos de calidad super premium que en otros lugares son tremendamente caros al punto de que la población general no puede permitirse el comprar una botella.

Comments are closed.