Cuántos pasos diarios se recomienda caminar

10 mil, 5 mil ¿cuántos pasos diarios se recomienda caminar?

¿Cuántos pasos diarios das? Caminar es una de las metas más realistas que podemos proponernos para salir del sedentarismo y complementar nuestra rutina.

Cuántos pasos diarios se recomienda caminar¿Cuántos pasos diarios das? Caminar es una de las metas más realistas que podemos proponernos para salir del sedentarismo y complementar nuestra rutina.

Caminar es el comienzo de todo. Ya lo comentábamos en la sección “desde la casa” del episodio 08 de nuestro podcast, caminar beneficia al cuerpo, lo oxigena, combate la acumulación de grasa, pero también la cabeza, te despeja la mente y te puede ayudar a pensar con mayor claridad.

Yo me obsesioné con saber la cantidad exacta de pasos que logro caminar a diario y monitorearlo través de mi smartphone ha sido un gran apoyo para lograrlo, pero ese monitoreo se ha perfeccionado con un gadget en particular, el smartwatch, que además me revisa los signos vitales, me avisa cuando llevo mucho tiempo sin movimiento y me ayuda a plantear distancias acorde a tu esfuerzo y capacidad de movimiento.

¿Cuántos pasos diarios se recomienda caminar?

Mi meta diaria en un día normal es de 10 mil pasos diarios (7 km aprox) , pero muchas veces me paso. Los fines de semana sin duda hago menos de 5 mil eso sí. Esa cantidad es la que se recomienda en general, entre 5 y 10 mil pasos por hasta 45 minutos a marcha rápida.

Pero claro que puedes partir por metas más realistas. Yo recomiendo primero saber cuántos pasos das en un día común y corriente, y en base a eso planear nuevos desafíos.

Si ves que haces menos de 2 mil, lo ideal sería evitar el auto o transporte público en tramos que no afecten tus horarios, chequear tu avance y en base a eso seguir sumando pasos.

Los Smartwatches te ayudan a registrar tu actividad física, a tener noción de cuánto te mueves en verdad, y te motivan y te dan la satisfacción de las metas alcanzadas, poco a poco.

10 mil, 5 mil ¿cuántos pasos diarios se recomienda caminar? 1El Galaxy Watch Active2, integrado con app Samsung Health, tiene un monitor que mide la frecuencia cardiaca y te manda alertas en tiempo real si nota alguna anomalía, porque, al momento de iniciar tu sesión en Samsung Health, la aplicación crea un perfil con tu información.

Además de decirte cuántos pasos diarios das, te indica los niveles de estrés, ciclos de sueño y actividad física diaria, no sólo para contar pasos sino también en cualquier deporte.

Puedes contar los minutos que llevas y seguir conectada, recibir llamadas y mandar mensajes según las alertas que le asignes.

Mantener una postura correcta al caminar depende de ti, y definir tus objetivos también. Obviamente se recomienda que las rutinas sean asesoradas por un profesional.

Caminar es el comienzo, vamos por esos primeros pasos!

One comment

  1. […] smartwatches se han convertido en grandes compañeros, especialmente para las que queremos combatir el […]

Comments are closed.