Cuenta Conmigo

Cuenta Conmigo (Stand By Me) y la amistad a los 12 años

Cuenta ConmigoPor @patyleiva
“I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?”

Cuenta Conmigo es de las películas más bonitas que he visto en la vida. Una aventura de cuatro amigos de 12 años –Gordie (Wil Wheaton), Chris (River Phoenix), Teddy (Corey Feldman) y Vern (Jerry O’Connell)– que emprenden una aventura peligrosa, por allá por el año ’59 en la ciudad de Oregon.

riverphoenix

Amistad, dolor, riegos, alegría, candidez, duelo, libertad, desolación, valentía, compasión, fraternidad, temor, con algunas de las emociones por las que estos chicos pasan en estos dos importantes días de sus vidas.

sbm2
El malo de la película es Ace (Kiefer Sutherland) un matón de barrio al que nadie quisiera tener de enemigo. Los escenarios son preciosos, y la música de los años dorados del rock and roll es la que los acompaña durante la travesía.

KieferHay historias dentro de esta historia, algunas son relatos, otras son recuerdos que hacen de estos chicos lo que son en ese momento.

sbm4Cuenta Conmigo fue dirigida por Rob Reiner (When Harry met Sally, Misery, The Story of Us, A Few Good Men) y basada en la novela “The Body”, original de Stephen King (sí, el maestro del terror: The Shining, Carrie).

Esta es para mi la película más importante de la breve pero prolífica carrera de River Phoenix. Aunque son muchas sus excelentes actuaciones en That Thing Called Love, My Own Private Idaho, Running on Empty, Indiana Jones y la última cruzada y Sneakers y muchas más, no puedo dejar de destacar Stand by me, porque en ese momento era un pequeño niño que llenaba la pantalla con su profunda mirada, talento e inigualable carisma que se fue demasiado temprano.