Decoración: abrigar objetos

Decoración: abrigar objetos 1
por Daniela Paz

Son los pequeños cambios los que le dan cierta personalidad a tu casa. Creo que en cambios chicos uno puede ir redecorando, y este es un buen ejemplo de eso.

La idea de abrigar objetos me pareció totalmente apropiada para este clima y nada de difícil para quien sabe tejer desde el punto más básico al más complicado, ya sea a palillo o a crochet.

Con varios colores y una lana cualquiera puedes hacer un pequeño forros diferentes objetos, como tazones, que sirve también para no calentarte tanto las manos cuando tomas algo caliente.

Pero también lo puedes usar en maceteros, envases de vidrio que tengas en la cocina, en los estuches para tus lentes y mucho más.

25 Comments

  1. De verdad me encantaría intentarlo, pero sólo sé tejer a palillo y cosas rectas, bufandas o guantes sin dedos. ¿Algún tutorial?

    • Yo estoy en las mismas. He tejido puros cuadritos para una frazada y ahora estoy tejiéndole una bufanda a mi pololo. Pero no tengo idea de como tejer circular D:

      • pucha mira yo he tejido gorros y cosas así pero igual con pilleria, si tienes de estos palillos http://www.paula.cl/wp-content/uploads/2012/04/palilloscirculares.jpg Al iniciar, parte la primera corrida normal y cuando vayas a empezar la segunda no vayas por arriba como lo harías siempre, toma el primer punto de la corrida inicial y así iras en circulos, pucha igual no se entendió mucho pero en youtube hay tutoriales pero con 3 palillos

      • Si es en crochet, se empieza con un “anillo mágico” y ahí a tejer en espiral alrededor del anillo, marcando las vueltas con algo para no perderse. Yo uso un gancho de aro.

      • Pero en algunos casos bastaria tejer un rectangulo del tamaño apropiado y coser los bordes.. y queda un tubo que sirve para abrigar un frasco o un macetero… (yo he hecho cuellos asi y cuellos con palillos circulares y no quedan tan distintos..)

    • Yo hace poco estoy aprendiendo a tejer a crochet gracias a esta página http://www.tejiendoperu.com también enseñan a palillo, telar, etc, tienen los moldes y si no los entiendes, te los explican con video, es súper útil, yo soy muy ñurda con estas cosas y ya me había dado por perdida, y ahora, no me van a creer que me estoy terminando un chaleco!

      Ojalá les sirva tanto como a mi. Saludos!

  2. Demasiado encachado, vi la publicación anterior de arboles decorados con lana pega ene con el invierno. Me gusta eso de estuches para los lentes lo intentare.

  3. A mi no me gusta, pero no porque lo encuentre feo, sino porque para mí visualmente mientras menos cosas haya mejor, además tengo un gato tan maluco que si pusiera eso lo rompería altiro, como lo hace con las plantas, los floreros y todo lo que uno deje encima.

  4. No puedo no recordar el sombrerito de las teteras antiguas… Cuando era chica mi abuela tenía en la tetera del te y yo se lo sacaba piolita e imaginaba que era una princesa con un maravilloso vestido!

    Creo que no usaria objetos tejidos en mis cosas… No podria…

    • yo se los sacaba para jugar con mi barbie…

    • Me hiciste recordar a mi Wueli! también tejía de esos sombreritos y yo los usaba de sombreros para mis barbies, también hacia otras cosas que yo usaba para jugar hasta que un día me enseño a tejer y le hizo ropa a mis barbies, sutil forma de decirme que dejara de wuebiar…jajaajja

  5. No me gusta. Me gustan los tejidos, me gusta tejer, pero eso de hacerle ropa a las cosas lo encuentro tan feo, no sé. Como que necesito que el tejido sea funcional y tenga un propósito más allá de lo estético. No sé, nunca me ha gustado.

  6. Mmm los de la foto están…no feos pero demasiado corrientes creo yo. Yo he visto fotos maravillosas de esos forritos, con miles de colores y todo design.
    No se me había ocurrido hacerlo porque la idea también la encuentro un poco MEH, pero cuando me sobre el tiempo lo haré a ver que tal queda.

  7. Yo le hice una funda a crochet a un macetero horrible que tenía y ahora es de las cosas lindas de mi casa. Además le pegué unas florcitas también a crochet. Me encanta! He visto cómo abrigando latas de conserva se pueden hacer preciosos lapiceros y encuentro que es una idea muy simple, pero preciosa.

  8. Marie Antoinette

    Intentare hacerlo para mi tazón de lápices, y si me gusta seguire con utensilios de la casa.
    Amo todo lo que tenga que ver con tejidos, asi que me gusto la idea 🙂

  9. Pero se abrigan sólo en invierno? porque en verano puede darles calor

  10. Creo que sirve, en casos específicos y para dar un toque. Sin embargo, es mala idea tener maceteros con esas fundas, primero porque a menos que seas suuuuuper cuidadosa en regar puedes salpicar agua e independiente de eso, el macetero tendría que ser de un material bastante especial, que no sea poroso, para que no manche el tejido. Yo tengo plantas y todas mis plantas en los maceteros acumulan sales y me imagino el olor a hongo que va a tener el tejido. Lo mismo si son de cocina.

  11. Yo usé todas las calceta chilotas que estaban para botar, y “abrigué” envases de vidrio de litro de esos donde guardas mermeladas y quedaron súper!!!!

  12. Que lindo! pero lamentablemente estoy atrapada en una bufanda que no llego a terminar , pero en vacaciones tal vez 😉

  13. No sé si le tejería cosas a objetos, pero me parece una idea bonita!

  14. me gustaría uno para no congelar mis manos con la cerveza helada, por favor 😛

Comments are closed.