3 tips para lidiar con el calor en las noches

El calor se ha vuelto tan pesado que no me deja ni dormir. No puedo conciliar el sueño, y cuando lo hago llegan las famosas pesadillas.

3 tips para lidiar con el calor en las noches 1
POR JAVI BAÑADOS
Vuelta para acá y vuelta para allá, ¡es inconcebible dormir con tanto calor! Por estos días las temperaturas en la capital sobrepasan los 30ºC y yo no se como lo haré para dormir. Por lo menos, en el día me ducho 2 veces porque de verdad que estos grados son insoportables.

Hoy lo conversábamos con una amiga y ella tiene su vida resuelta, porque decidió poner aire acondicionado en su pieza, lo encontré muy choro ya que por lo que me contaba, tiene un modo “sleep” que se apaga cuando baja la temperatura hasta ciertos grados en el ambiente. Sin embargo, me contaba que ayer no se apagó.

Logré quedarme dormida y pesadilla, pesadilla, pesadilla. Despierto sudada, voy al baño porque quiero hacer pipí, me acuesto e intento dormir pero no puedo. Así estoy unos 10 minutos hasta que ya por cansancio, caigo. Todo para que en la mañana siguiente me despierte la constructora de al lado con la obra. Gracias vida, gracias verano. ¿y ahora qué hago? A mi me gusta el calor pero se está pasando: jaqueca, mal dormir y por ende, el mal humor. Por eso me vinieron bien este par de tips de Sommo, clínica especialista en trastornos del sueño:

– Repite conmigo Javiera, no comer cosas pesadas en la noche y no tomar alcohol, porque eso evita que llegues a dormir plácidamente.
– El agua es tu amiga hasta dos horas antes de dormirte, después de eso es una visita molesta, porque te hará ir al baño y recordarás el calor que hace.
– Ducha tibia y no fría por más tentador que sea, porque al ser templada nuestro cuerpo lo va a asimilar a un buen descanso.

También te puede interesar leer: Problemas para conciliar el sueño

unsplash-logoTracey Hocking