merengue

El desafío de hacer un merengue bueno

Cuando era chica mi mamá hacía merengues al horno, recuerdo la consistencia exacta, crujiente y dulce sin ser chiclosa, algo que jamás he podido reproducir.

El desafío de hacer un merengue bueno 1
POR ANDY
Cuando era chica mi mamá nos hacía merengues al horno, recuerdo la consistencia exacta, crujiente y dulce sin ser chiclosa, algo que jamás en la vida he podido reproducir.

Hoy me acerqué un poco –lo más que pude–, con una mezcla de merengue que me dio para cubrir un pie de limón y dorarlo al horno quedando bastante digno. Pero aún me queda mucho por aprender. Yo no se si depende de la mano de la persona, de la batidora, de la temperatura… son varios los factores, y estoy dispuesta a seguir practicando hasta que me resulte. Acá comparto la receta que ocupé hoy, esperando que aparezcan sus propios tips para lograr preparar el merengue perfecto.

3 claras de huevo
1 taza de azúcar granulada
1 pizca de sal

Unir las claras y el azúcar y poner a baño maría por unos minutos para que el azúcar se derrita y la mezcla quede homogénea. Sacar del fuego y batir durante 10 min aprox., hasta que triplique su volumen.

unsplash-logoCharles Deluvio ????????????????