PERSONAL

El fin de una era

P
patyleiva
Editor/a de personal
Diciembre 21, 2012 · 1 min de lectura 0 LECTURAS · 24 COMENTARIOS

fin
por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Ya que estamos con ánimos apocalípticos, nos pusimos a pensar en aquellas cosas que marcan el fin de una era (o el comienzo de otra!). No sólo son cambios, sino signos de que las cosas nunca serán como eran, que marcan un antes y un después. El fin del mundo como lo conocemos:

Salir del colegio
Empezar a trabajar
Perder la virginidad
Vivir solo
Colaborar con los gastos de la casa materna
Dejar de salir de vacaciones con los papás
Quedarse sólo en la casa
Recibir las llaves de la casa
Pedir pololeo
Volverse vegetariano
Viajar solo
Tener hijos
La primera resaca
Cambiar de trabajo
Cambiar de ciudad o país

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

P
Sobre el autor

patyleiva

Periodista cultural especializado/a. Ha colaborado con distintos medios desde Santiago y Latinoamérica.

Ver todos sus artículos →

Comentarios

· 24 comentarios
  1. A
    Arturo hace 13 años

    perder un(a) amig@ :(

    1. JP
      Jóse P* hace 13 años

      Pensé lo mismo mientras leía, pero más que eso, creo que es perder a alguien a quien amas.

      Este año perdí a mi perrito, mi hermano, mi compañero fiel desde hace 14 años y eso realmente fue el fin del mundo que conocía hasta ahora.

  2. K
    Koty hace 13 años

    Tener hijos es – personalmente – lo que más me cambió: Me cambió la estructura mental, cambió mis opiniones, mis verdades absolutas… Nada se compara a tener un hijo: Ni mascotas, ni sobrinos, ni padres, ni la pareja. Mi hijo me cambió mi vida. Lo asumo y ME ENCANTA!! Feliz fin de semana navideño!!!

  3. L
    lala hace 13 años

    que mi mamá me mande mensajes por whatsapp … y usando emoticones jajaja.

    1. T
      tiareu hace 13 años

      guajaj me paso lo mismo mi mama no pone xd escribe equisde

  4. F
    fran hace 13 años

    que un hermano/a se casa
    Ese cambio se viene en mi familia y es el fin de una era

  5. LT
    La Terremoto hace 13 años

    Ufff yo tuve cambios re grandes en mi vida en los ultimos 4 años:
    -Viaje fuera del pais por 3 meses a trabajar… sola.
    -Me gradue de la Universidad.
    -Comence mi vida laboral.
    -Me cambie de pais a uno muy lejos.
    -Me case.
    -Y ahora, me voy a cambiar de trabajo a un nuevo rubro.

    Creo que los cambios son lo mejor, me hacen sentir viva y activa en mi vida.
    SLDS

  6. M
    mariela hace 13 años

    q se te muera un amigo, un familiar o tu mascota, y la primera desilusión amorosa.. mmm creo que esas cosas siempre marcan ese fin q dice el post

  7. L
    Locadelchape hace 13 años

    Terminar una relación de 5 años, salir renovada y que todo lo vino después haya sido un éxito!

    1. L
      laeme hace 13 años

      terminar una relación de 7 años….cambiar de vivir con tu pololo a vivir sola en una pieza…

  8. P
    Paula hace 13 años

    perdonarse
    aceptarse
    comprenderse
    valorarse
    cuando uno ve en uno lo que realmente es, y no lo que quiere ser, es un final, el final de una lucha contra uno mismo/a qu abre nuevos caminos…

  9. L
    Loreto hace 13 años

    Se termina SABADOS GIGANTES….
    El fin de una era….
    (igual no se que raiting tendrá acá en Chile)

    1. R
      ramona hace 13 años

      Hace un par de años se acabaron los Venegas también (por fin) jajaja

  10. P
    Pradera hace 13 años

    Le dije esta semana a mi mejor amigo que lo amaba, fin de una era de guardarse cosas, sufrir en secreto y aprender a afrontar las cosas de frente y sincerarse con el resto y con una misma =D (sorprendentemente la respuesta fué mejor de la que esperaba :D)

    1. R
      ramona hace 13 años

      que te dijo???

      1. P
        Pradera hace 13 años

        Que yo le encantaba =D, terminó hace re poco así q esperaré un tiempecito y páaaf, al ataque jijijiji!

        1. JP
          Jóse P* hace 13 años

          Bieeeeen Pradera!! que suerte que leí este post y enterarme de la parte dos de tu historia hahaha me alegro mucho :)

          1. P
            Pradera hace 13 años

            Fue terriblemente dificil xDDD!!

  11. J
    javitaparafernalica hace 13 años

    a todas las que aparecen en el post , le agregaria
    la primera desilucion amorosa , de adultos .
    pelearse cona alguien a quien quieres mucho
    ir sola al super
    ir sola al super y comprar lo nesesario para que los niños no mueran de hambre
    asumir lo que nos pasa
    decir algo que sentmimos y que llevamos tiempo guardandonos
    darte cuenta que estas embarazada
    darte cuenta que estas embarazada
    uufffff podria seguir , encuentro que ahy incluso pekeñas cosas que nos cambian todos los dias , `pero esas sumadas a las anteriores creo k sonlas mas importantes
    saludos !!!

    1. J
      javitaparafernalica hace 13 años

      *darte cuenta que estas enamorada

  12. MC
    Maria Cheche hace 13 años

    Descubrir el perdón radical, marco un antes y un después para mi…

  13. C
    Carolela hace 13 años

    Por experiencia.. que se te muera uno de los padres cuando joven, aunque seas adulta.

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

— seguir explorando
PERSONAL
14 Ene · 2 min lectura

Grandes desubicaciones

por lucy Tengo un par de amigas que, sin querer, son demasiado dadas a ser medio desubicadas. Ya sea por mala suerte,…

por Mariana y punto Leer →