Winters of Blue

Se estrenó el nuevo single de Winters of Blue (no estoy llorando, pero casi)

Winters of Blue, o Camila Valenzuela, tiene un sonido entre indie, dark y pop y esta vez publicó "Emotional Glitch" (nombre que le queda perfecto).

Winters of BluePor Belén Leyton
Winters of Blue, o Camila Valenzuela, tiene un sonido entre indie, dark y pop y esta vez publicó Emotional Glitch (nombre que le queda perfecto), una canción más minimalista e introspectiva completamente en inglés.

Es triste y deja una sensación de incomodidad, somo si reflejara esos días en los que no queremos abrir los ojos. A mí me suena a Asleep, de The Smiths, y Love Will Tear Us Apart, de Joy Division. No estoy llorando, pero casi.

“Me gusta mucho escribir en inglés. Siento que mi música fluye mucho con el idioma, lo disfruto al igual que en español, pero encuentro que el inglés tiene la ventaja de captar más cosas en frases más cortas y que he podido llegar a gente de otras partes del mundo que no hablan español. Además, soy fluide en inglés pero no es un idioma que practique mucho, porque tengo pocas personas con quien hablarlo pero me gusta mantenerlo vivo”.

Emotional Glitch se une a Darkside, los dos adelantos del nuevo EP de Winters of Blue que se publicará pronto. Este nuevo trabajo promete ser más oscuro que sus anteriores canciones, pero manteniendo esa esencia misteriosa y mágica.
Winters of Blue

¿Por qué hiciste esta canción?

Necesitaba honestidad en ese momento. Me estaba sintiendo realmente mal, sobre todo por pensamientos ansiosos. Vivo con mucha ansiedad hace bastante tiempo y eso a veces me desconecta un poco de la realidad. Comienzo a tener pensamientos recurrentes de mucha culpa a causa de eso.

Emotional Glitch vino a reflejar cómo me sentía, y a través de su sonoridad quería expresar cómo esos pensamientos a veces se atascan en mí, me hacen sentir incapaz y vulnerable. Afortunadamente, no duran para siempre y después de escribir esa canción sentí que me liberé mucho.

Al principio, la canción iba a tener otra letra y sentía que estaba transformando lo que realmente me estaba pasando hacia algo más esperanzador, pero considero que las canciones también son fotos de ciertos momentos y a veces es necesario reflejarlos de la manera en la que vinieron.

La canción tiene algunas situaciones demarcadas, al principio la voz está procesada por esa razón, da la sensación de lo automático, lo robótico y monótono. Luego viene una parte mucho más orgánica, porque se va revelando esa emoción, se empieza a procesar. Posteriormente viene la parte del glitch, o de la falla, en la que se quiere reflejar ese colapso mental, y finalmente, la parte más vulnerable de todas, que es la aceptación.

Puedes escuchar a Winters of Blue en Spotify o seguirla en instagram (@wintersofblue)