Mensaje

Wellness Tarot: ¡Elige tu mensaje de año nuevo para 2020!


Wellness Tarot: ¡Elige tu mensaje para 2020!
 El Año Nuevo es como un portal que se abre y que nos permite iniciar un ciclo nuevo lleno de esperanza, aunque en realidad no sea más que otro día que comienza.

mensaje año nuevo

Por Wellness Tarot

Año Nuevo es quizás mi fiesta popular favorita. Es como un portal que se abre y que nos permite iniciar un ciclo nuevo lleno de esperanza, aunque en realidad no sea más que otro día que comienza. Pero en la medición humana, cada ciclo que llamamos año, nos ayuda a organizar nuestras vidas de manera que podemos visionar lo que queremos manifestar.

Especialmente si el año que se va ha sido duro, como este 2019. Siempre podemos sentir que lo que viene será mejor y esa es la energía que me encanta.

Por eso, quiero regalarles la elección de su propio mensaje para 2020. Solamente usé los arcanos mayores porque su energía y significado son mucho más profundos y poderosos. Nos definen, nos acompañan y nos transforman. Las cartas pertenecen al Tarot de las Brujas (Witches Tarot) de Ellen Dugan.

De izquierda a derecha, la primera carta tiene la piedra pirita; la carta del medio tiene un cuarzo rutilado y la tercera carta, un citrino.

Sólo respira profundo, fíjate en las tres cartas de la foto y elige una, guiada por la piedra o simplemente por la que te llame más, pidiendo que se te revele el mensaje que más te beneficie y ayude en este momento de tu vida.

¿Lista? ¡Vamos!

mensaje

Aquí está tu mensaje revelado para 2020:

VIII – La Fuerza: Este arcano mayor te llama a desarrollar tu fortaleza interior en este nuevo año. Eres y puedes mucho más de lo que crees. Ese es el punto: Es momento de que comiences a creer en ti misma. Toma responsabilidad por tu vida sin culpar a los demás o a las circunstancias. Por lo mismo, es posible que la energía de esta carta te ponga a prueba para que saques todo tu poder interior y aprendas a navegar las complejidades de un modo distinto a cómo lo has estado haciendo ahora.

Deberás ser paciente, y actuar sin reaccionar, sino que sosteniéndote desde tu poder interior, en la observación de tus emociones y aprendiendo a controlarlas para no dejarte llevar por ellas. Es así como creces y maduras.

Si te fijas bien en la carta, hay una mujer tranquila que tiene a su lado a un león durmiendo, cuando lo lógico es todo lo contrario. Esto es exactamente la representación de lo que te acabo de describir: Debes aprender a domar tu mente, tu ego reactivo, para que seas tú la que lleva el control de tu vida, más allá de lo que suceda alrededor, o más allá del modo lógico en que se supone que sean las cosas. Aprende este año a usar tu propio poder interior para que puedas darle a tu vida la dirección que tú quieres.

V – El Sumo Sacerdote: Este arcano mayor representa guía, educación, aprendizaje y tradiciones. Quizás este año no sea exactamente el mejor momento para probar caminos no convencionales o hacer muchas locuras en ningún aspecto de tu vida, mucho menos si la motivación es sólo por rebeldía o rabia. Para, observa, revisa muy bien en tu interior ¿qué es lo que realmente quieres? ¿qué es lo que te motiva a actuar? Pide guía.

Es muy probable que aún debas aprender un poco más sobre ti misma o sobre lo que quieres lograr, antes de dar un salto de riesgo. Esta carta simplemente te pide que este nuevo año revises profundamente dentro tuyo el por qué deseas lo que deseas, pero sobre todo para qué. Por otro lado, esta carta también rige las creencias propias.

Además de revisar tus intenciones y motivaciones, para reprogramar tu hoja de ruta es también necesario que te preguntes y revises en qué crees y que te cuestiones si estás siendo fiel a ti misma o si sólo estás tratando de agradar a los demás o buscando algún tipo de revancha.

¿Quién eres y en qué crees? ¿Qué deseas? ¿Para qué lo deseas? Sólo así podrás descubrir, aclarar y reestructurar tu verdadero propósito de vida que es lo único que puede llevarte a la felicidad que quieres manifestar.

XVII – La Estrella: Esta es una de mis carta favoritas del Tarot. La Estrella te dice que aquellos momentos difíciles ya han quedado atrás y que ahora tus sueños se harán realidad. Aquello por lo que has estado trabajando, por fin dará sus frutos. Es un momento de felicidad, celebración, plenitud y desarrollo, porque no todo en la vida puede ni debe ser sufrido o difícil.

Las bendiciones y los buenos momentos por fin llenarán tu vida como lo has deseado, pero como siempre, no es sólo por arte de magia ni porque el calendario cambia de hoja, sino porque tú te has esforzado y trabajado por ello, desde tu actitud hasta tus acciones.

El momento que describe esta carta llega porque, aunque atravesaste momentos muy duros, siempre supiste que todo pasa y que en algún momento la recompensa llega. Pues bien, ha llegado. Ahora disfrútala a full y compártela para que se multiplique. Si estás planeando quedar embarazada y elegiste esta carta, es la señal perfecta. Este año es ideal.

Sea cual sea el mensaje que elegiste, ten la seguridad de que es exactamente lo que mejor te sirve y beneficia para el momento que estás transitando y para tu crecimiento interior, que es lo que finalmente se manifiesta en lo que te rodea exteriormente.

Te deseo un maravilloso 2020, agradecida siempre de encontrarnos en este espacio de crecimiento que nos da Zancada.

¡Un abrazo enorme! ¡Feliz año nuevo!

Si quieres tomar clases de Tarot o agendar una lectura personal, proyectando el 2020 para ti, puedes escribirme a [email protected] Te invito además a seguirme en Instagram: www.instagram.com/wellnesstarot. 

One comment

  1. […] @holistic__psychologist A pocos días de comenzar este nuevo año, y suponiendo que ya fijaste algunos objetivos para el 2020, te daré algunos tips para reafirmar […]

Comments are closed.