PAP

Hacerse el PAP a tiempo puede salvar la vida

Mi idea es crear conciencia de que debemos prevenir. Una ida al ginecólogo, por latosa que sea, nos puede salvar. En este momento me siento afortunada, porque tuve tiempo de reacción

5 Comments

  1. Me sumo completamente al recordatorio: en septiembre el año pasado, en mi PAP de rutina, un resultado similar: lesiones precancerígenas de grado alto, NIE II. También me hicieron la conización y ahora ya estoy esperando el último control, pero el susto no se lo doy a nadie.

    A hacerse el PAP, chiquillas!

  2. Otra más por acá. Me hice un pap y como juraba q estaba todo ok, no fui a buscar el resultado. Pasó un mes y me llamaron de la clínica para q fuera a buscarlo. Resultado NieIII de alto grado. Casi morí de miedo. El Dr. me explicó que si no lo operas es un cáncer seguro. Me operé y he sido rigurosa con los controles cada 4 meses. Aprendí q no debo confiar en q siempre he sido sana. Ahora no dejo pasar nada.

  3. yo sagradamente 1 vez al año me hago pap y eco mamaria, tengo la pechuga fibrosa y ya es común que me encuentre cositas duras pero nada raro para el tipo de pechuga.

    La prevención es lo más importante pero también la educación y constancia en el tema, de muy chica mi mamá me llevaba al doc una vez al año, examenes de todo! a revisar el cuerpo no mas!

  4. Como consejo y recuerden hacerselo yo me hago todos mis exámenes ginecológicos en el mes de mi cumpleaños. Yo desde los 20 que me hago eco mamarias, pap y ecovaginal. Porque tuve un bulto sospechoso en la pechuga y desde ahí todos los años control en todo. Hace tres años ese bulto normal pasó a peligroso. Me tuvieron que hacer biopsia, operación en que te extraen el bulto….al final era benigno, pero tuve que controlarme de la mama cada seis meses hasta este año que se volvió a regular todo.

    Chicas cuidense!!
    Como tips la operación a la mama está cubierta por el ges.

  5. Es un cono “cono leep”

Comments are closed.