Interpol

Interpol regresa a Chile con el Marauder Tour el próximo 21 de noviembre

Interpol vuelven a Chile con Marauder Tour y se presentarán en el Teatro Caupolicán. Con este disco volvieron a ser ese Interpol potente que igual extrañaba un poco, debutaron con el single If Your Really Love Nothing y un video que contaba con una estupenda e irreverente Kristen Stewart.
InterpolPor VVV

Interpol regresa a Chile en el Marauder Tour Y TODO LO QUE PUEDO HACER ES ESCRIBIR CON MAYÚSCULA Y SIN COMAS.

Ya, casi.

Interpol es una banda que siempre se ha destacado por su estilo único, que si bien estamos hablando del post-punk revival, también tenemos la voz única de Paul Banks, las guitarras del boni Daniel Kessler, el bajo mayormente a cargo del ex integrante Carlos Dengler y en la batería encontramos a Sam Foragino.

La gracia de estos cabros es que puedes apreciar su música con todos estos componentes unidos o ponerle oído a sólo un instrumento, y aún así vas a disfrutar.

Yo soy la reina de las pistas así que los bailo también. Siempre impresiona que tienen una canción para todo momento.

Vengo escuchando a Interpol desde que iba en mi segundo 2do medio, y pos nada, alucinaba con ellos, pero escuchaba un cúmulo tan ridículamente grande de bandas y estilos, que no fue hasta unos años después en donde me enteré que habían venido a Chile ya, y que esa vez venían por segunda vez (2011), así que cómo no iba a aprovechar de ir.

Ahora les voy a hablar un poco del historial que tienen estos chiquillos (ok, no es poco jaja):

Se formaron en 1997 en Nueva York (de ahí su canción NYC), en 1998 grabaron un demo, pero no fue sino hasta el año 2002 en donde debutaron con su primer disco Turn On The Bright Lights, un trabajo lleno de matices, una montaña rusa de emociones para quienes realmente sienten la música y no porque sea uno de mis favs, pero no por nada hicieron una edición especial por su décimo aniversario.

El año 2004 se lanzaron con Antics, esta vez las guitarras sonaban más potentes, pero es un disco coqueto y lleno de insinuaciones para engrupir y lucirse, van a quedar como reinas que yo hasta el día de hoy sigo descubriendo mientras busco las letras y sus significados, porque si hay algo que tiene Interpol, es poesía.

El 2007 fue cuando me dio el boom de Interpol, y es que estaban sonando heavy con el Our Love To Admire, y es que esta vez se empezaron a demorar un poquito más en lanzar novedades, pero les juro que cada ritmo, cada melodía lo vale, se súper entiende y se siente el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que ponen en cada composición. Este disco por alguna razón es un poco más sad, se muestra un Paul medio tristón, decepcionado y las melodías son como si la banda descansara en su propio trabajo, como cuando terminas algo y chita que quedó lindo, se lo mandas a tus cercanos para que lo vean y te sentai con los pies arriba a disfrutar que terminaste.

El 2010 yo no estaba lista para otro disco, aún estaba digiriendo los anteriores, pero aún así le di una oportunidad al Interpol (sip, como ellos) y con el video de Lights quedé peiná pa’trás así mal, ocupé The Undoing para un examen y Barricade aún me hace bailar.

Para el 2014 ya seguía media pegada con el disco anterior, pero salió El Pintor y esto era algo nuevo, seguía siendo el Interpolcito de siempre, pero se escuchaba algo más maduro, como cuando la gente cambia y puedes notarlo, no te agradan más ni menos, pero notas un cambio y eso es bueno.

El pasado año 2018 llegaron con Marauder, sentí que volvieron a ser ese Interpol potente que igual extrañaba un poco, debutaron con If Your Really Love Nothing y en el video sale una Kristen Stewart estupenda e irreverente; el disco me gustó mucho de principio a fin y esta vez no sólo estaba preparada, sino que (al menos a mí) me sorprendieron más que cualquier vez anterior; además nos estuvieron preparando semanas antes por medio de su instagram y hasta dejaron preguntas abiertas para que sus seguidores confesaran secretos sin ser expuestos

En Mayo de este año, lanzaron A Fine Mess, un EP con 5 canciones que es más que suficiente para las personas impacientes como yop. El sonido es un poco similar a Marauder, ya que se percibe un cambio (¿o reminiscencia?) en su estilo, pero como siempre los fans somos quien terminamos contentos.

Este año vuelven a Chile con Marauder Tour gracias a Lotus, la cita (¿OBVIO? ES UNA CITA) es el día 21 de Noviembre, en el Teatro Caupolicán con preventa exclusiva para clientes Banco de Chile desde mañana martes 3 de Septiembre al mediodía y venta general desde el jueves 5 de Septiembre al mediodía.

Interpol, querubines pexoxos de la mamá