los años 70

La moda de los años 70 al 2021

Para este 2021 nuevamente recordamos que la moda es cíclica, trayendo devuelta todo el estilo vibrante y llamativo de los años 70.

los años 70Por Soraya
Para este 2021 nuevamente recordamos que la moda es cíclica, trayendo de vuelta todo el estilo de los años 70. Un periodo vibrante y llamativo que, al igual que la estética Y2K (Year 2000), llega a invadir sobre todo desde las redes sociales como TikTok e Instagram.

La década de 1970 estuvo marcada por movimientos sociales y subculturas que impactaron en todas las áreas, especialmente la creatividad en la música y la moda. Recordemos que durante estos años el rock y el disco tuvieron su boom.

Pese a que son 50 años de diferencia, la verdad es que el regreso de esta época tiene mucho sentido pues -aunque el contexto sea distinto- se trata de manifestar esperanza en medio del caos, de exhibir la idea de la autoexpresión mediante la ropa.

El mundo de la moda

Los desfiles de moda, además de presentar el trabajo de un o una diseñadora, marcan tendencias y son una fuente de inspiración para nuestro estilo. Por lo mismo, no es extraño que ahora veamos en las pasarelas la esencia de los años 70, por ejemplo en las colecciones de primavera de Miu Miu y Gucci o en las recientes de otoño de Versace y Saint Laure, todas expresan claramente la fuerte presencia de esta época durante todo el 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Versace (@versace)

Ahora bien, hace un tiempo que se viene introduciendo “lentamente” la tendencia de los años 70 a nuestra época a manos de los exponentes de la cultura pop. Por mencionar algunos: Harry Styles, Zendaya o Miley Cyrus. Y bueno claramente Dua Lipa, quien usó esta temática de la onda disco de los 70 y 80 en su último álbum “Future Nostalgia“, y hoy toda su estética es una constante referencia a estos años, como su vestido Versace de los premios Grammy 2021 -el que por cierto irradiaba vibras de Cher-.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Versace (@versace)

¿Cómo incorporar los años 70 a mi armario?

Aunque durante estos años hubo un boom de variedades de estilos -hippie, rock y el disco sobre todo-, hoy podemos ver notoriamente que la onda disco es la que más está predominando, presentándose con colores brillantes, texturas y patrones tipo patchwork o diseños groovy.

Puedes completar tu clóset con algunas de estas prendas y accesorios:

Top de sujetador

los años 70Probablemente lo que más está siendo tendencia es esta prenda que trata simplemente de una polera ajustada con forma de sujetador. Hay una gran variedad de formas de llevar este tipo de top, sobre todo si juegas con los tirantes, pero una opción distinta que nos encanta es el top en forma de mariposa -aunque son más bien de 2000s no quita que sea una variación-.

Pantalón de pierna ancha

los años 70Nada dice más “1970” que este tipo de corte de pantalón. La idea es proporcionar una silueta en forma de campana que a la vez le dé volumen y dinamismo, por lo mismo, para completarla se combinaba con tops de mangas anchas.

Crochet

los años 70Cualquier tipo de prenda hecha con crochet tiene definitivamente vibras setenteras. Esta técnica está siendo muy impulsada por las redes sociales por lo factible que es, pues es algo que puedes lograr tu [email protected] con práctica.

Gafas tintadas

los años 70Para la estética de los años 70, el volumen es uno de los aspectos fundamentales, por lo que las gafas de gran tamaño, con marcos cuadrados, redondos u ovalados; y el lente en tonos amarillo o rojo es el gran plus para completar tu outfit.

One comment

  1. Encuentro tan linda y armónica la moda de los ’70, los colores, los diseños, las formas, las texturas, tooodo. Me encanta 🙂

Comments are closed.